Jonatan Nieves "letras contestatarias que brindan a la reflexión"

11 septiembre 2015
Imagen de Huelva24


Ya estamos en pleno desarrollo de las próximas dos ediciones de la enciclopedia del Carnaval Colombino. Leyendo al compañero Jótanan Nieves, me encuentro con profundos y valientes versos que dictan mucho del típico adorno lingüístico, que rompen la tónica melosa y de adoración. Letras contestatarias que brindan a la reflexión sin importar el riesgo que esto conlleva. Ya comenté hace más de un lustro, que los controvertidos mensajes que emanan las letras de este autor, se prestaban a la confrontación y, al margen de los juegos de palabras, el sentir de este autor, queda bien reflejado, sin que se pierda el mensaje que quiere transmitir. 
Aunque Jónatan lleva ya unos años en esto, para Huelva, en concreto, para los más adeptos aficionados, fue quizás con la comparsa 'el Pecado' con la que se rebeló ante lo establecido y, pronunció su máximo exponente, logrando un más que notable reconocimiento, que para este que escribe, fue el inicio de su carrera. No quiero decir que otros temas anteriores no sacaran "el monstruo" que lleva dentro, ya en con la comparsa 'El Batallón', con versos como estos:

"La gloria la llegan a alcanzar los cristianos más buenos,
y para qué quiero la gloria si yo ya vivo bajo tu cielo."

supo ganarse al público y mostrar sus cualidades, Esta obra que veremos en breve, muestra claramente la capacidad de adaptación de este autor, que en la actualidad viste la música de la comparsa de Francisco Tinico. Ha sido un placer leer tu historia.

"Y hay hombres,
hombres blancos,
con sotanas negras
que han violado,
deshonrado y humillado a niños blancos. 
y hay padres blancos malnacidos
que en la basura dejan a sus hijos"

La Escuela. 2008


Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by