Miguelón se une a la comparsa de Sotito

21 septiembre 2015

Foto de Facebook de Miguel Gutiérrez Peguero
Yo no lo hubiese dudado y, novios no le han faltado. No es por su capacidad para cantar, que pocos pueden presumir del talento innato de Miguelón, son otras actitudes que este bonachón carnavalero posee para el bien de cualquier grupo. Su aportación en cuanto a humanidad, sensibilidad y sencillez, crean un enorme embudo que arrastra a todo aquel que se encuentra cerca y eso, señores, es un valor añadido digno de tener en cuenta. 
Debo reconocer, que siento una especial atracción por este muchacho, que asumió, para mí, uno de los roles más importante de la chirigota de Ventaneros. Quizás por ser mi antítesis, por esa capacidad de buscar siempre el camino más adecuado para todos, por esa forma de transmitir serenidad ante las adversidades, por ser una buena persona, que no es poco. Su paso a primera fila, la recuerdo perfectamente, me reportó una enorme satisfacción (LO DIJE "CIENES" DE VECES) y oír esa voz flamenca a lo Diego Vega, (creo que hay un vídeo donde se puede oír mi impresión) no tuvo precio.


Este entramado que os suelto, es simplemente para informaros que don Miguelón saldrá este año con la comparsa de Sotito, hecho que me alegra enormemente. Es curioso, pero los chicos de ventaneros están más rifados que la chochona en colombinas y eso, me alegra más. Esta comparsa en concreto, ya presume de tener entre sus filas a Vicente Ginés "Tete" (Te quiero mucho chaval, que lo sepas), el año anterior contó con "Yeye" y, este año se nutrirá de la voz impresionante de Miguelón. A pesar de sentir algo de tristeza por esta diversificación de ventaneros, no puedo dejar de alegrarme por su incorporación en este grupo. Mi enhorabuena para Miguelón y para la comparsa, ambos saldrán ganando. 
Una curiosidad; habrá tenido en cuenta Soti el recurso anual que utilizaba Jesuli con Miguelón? "El jodío le sacaba partido y se convirtió en una tradición que siempre esperábamos. Ya veremos que sale de todo esto.  



Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by