Zapatero a su zapato

01 octubre 2015

Curiosamente, tras escribir ayer mi comentario sobre la falta de capacidad de la Federación para llevar la información del carnaval a todos los rincones de Huelva, leo en el Facebook de Manu Suero este comentario: 

"Comienzo mañana una nueva andadura profesional y lo hago tras firmar un acuerdo con agencias como Below o Eiprol Lorpie, quienes han confiado en Comunicatura y en mi persona para llevar la dirección en Comunicación y gestión comercial y de patrocinios de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016, el mayor evento deportivo-turístico en muchos años en nuestra provincia. Es todo un reto y por ello agradezco la confianza depositada por los que serán mis compañeros a partir de hoy, Juan Cabral y Miguel Moreno, para esta aventura. Y como no, gracias al comité organizador por su confianza en esta nueva empresa de Comunicación que nace para Huelva, Comunicatura. Ahora no queda más que trabajar y trabajar en un nuevo reto... por Huelva 2016, al lío!"

Rabía!!! es la palabra clave para expresar lo que siento, sabiendo, que entre los propios carnavaleros tenemos profesionales con las cualidades necesarias para evitar que este carnaval siga escondido y rompa las barreras comunicativas en las que está cerrando. Personas como Manu Suero, por ejemplo, que al margen de ser periodista, conoce perfectamente el mundo del Carnaval colombino y que cuenta con un respeto más que suficiente para ser oído y tenido en cuenta, podrían dar esa cobertura necesaria e importante. La FOPAC piensa que con tener una Web, que por cierto, mi enhorabuena por el gran trabajo que se está realizando en dicho espacio, con informaciones claras, concisas y muy bien redactadas, es suficiente, ¡¡pues no, compañeros!! ahí es donde se observan vuestras carencias. ¿De que sirve tener un espacio como este si no se apoya con una imagen corporativa, con buenas relaciones, con constantes contactos con el mundo de la información y/o empresarial? Lo dicho, para nosotros mismos y aún así, mucha gente no se entera de las fechas de los distintos actos. Si leéis en FAcebook os daréis cuenta la cantidad de veces que la gente pregunta sobre las fechas del concurso, que aún no la tienen clara. Menos cenitas para los amiguetes y más invertir en comunicación, información y gestión comercial, ese es el futuro de esta fiesta. Con los errores de este año y las perdidas económicas que hemos tenido en pagar dobles premios, se podría llevar a cabo una gran trabajo en este campo, que es más necesario. Me indigna que todo lo que se ha realizado en estos 25 años con respecto a la información de nuestra fiesta, nuestros autores, nuestros actos, sean olvidados por dejadez o afán de protagonismo. La FOPAC no tiene ni puñetera idea de como vender un producto, de como dar valor a todo lo que realiza y menos, transmitir nuestras inquietudes y necesidades, eso os guste o no, es una realidad con la que contamos, aún así, se niegan a ceder parte de este protagonismo, a perder esos momentos de micrófonos, de poder, de controlar las tomas de decisiones, sin saber, que la misión de un gestor, de un/a bueno/a relaciones públicas nada tiene que ver con esto, todo lo contrario. 


Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Me fijé en la foto anterior y vi al señor presidente hablando en el micrófono y la relaciones públicas casi en medio. Es a lo que te refieres? Ese es el problema aquí.

  3. Anónimo dijo...
  4. grande manu suero

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