Injusta justicia

15 junio 2009
Hoy, como tantas veces, he acudido a un Juicio como perito, en la misma ciudad de Cádiz. Últimamente me paso más días en la carretera que en Huelva Capital, Después viene mi gran amigo y me dice que lo desconcierto, porque realmente nunca sabe donde estoy y que es lo que estoy haciendo, ¡Qué jodío!. Pues nada, que Cádiz ha sido el escenario de otra injusta justicia, para aquellos que tras unos cuantos años de “independencia con las dependencias”, les llegan los fantasmas del pasado a pedir cuentas. No es que yo esté en contra de la justicia, ni mucho menos. Creo que la justicia es uno de los pilares más importante de nuestra sociedad, Y hablo de justicia, nunca de sus mediadores. Yo soy partidario, que quien comete un delito, debe pagar las consecuencias, es ley de vida y espero que eso no cambie nunca, para bien o para mal. Pero me rompe el alma, cada vez que un chico concluye su programa, tras varios años de lucha constante y, cuando se inserta en la sociedad, cuando abandona su mísera y corrupta vida, cuando un día es capaz de pasear, tomar un café o disfrutar con sus hijo/as, familiares o amigos/as, aparece la justicia a pedir cuentas, sobre aquello que olvidó y que dejó en la cuneta años atrás.
La lentitud de muchos de los casos que estoy viviendo, ralentizan en gran medida, la labor de muchos profesionales que trabajan en el mundo de las drogodependencias, dificultando el arduo esfuerzo que debemos hacer para re-educar a dichos pacientes.
“¿Que se puede esperar de un chico, que tras dos años de recuperación, con una evolución positiva, con una reinserción más que aceptable, le llega una condena de 4 años, porque cuando era un toxicómano(enfermo) había traficado con THC para su propio consumo y tiene que entrar en prisión, volviendo a pasar por todo aquello que ya dejó atrás?”. Esta pregunta retórica, es uno de los hechos que día a día estamos viviendo, los que trabajamos en este mundo. Que duda cabe, que en la viña del señor hay de todo y al final pagan los de siempre por pecadores. Pero lo peor de todo, es cuando observas, que los mismos fiscales, están faltos de información sobre este tema, cuando las preguntas que te hacen sobre el consumo de psicoactivos, son tan absurdas, que te dan ganas de tirar todo por la borda y dedicarte al cultivo de especias en el norte de África. (De vergüenza, las preguntas que me han realizado hoy). Menos mal, que como dije antes, uno cree en la justicia y no en todos sus mediadores, Porque los hay para todos los gustos y de todos los precios. No quiero profundizar en el tema, porque hoy no tengo los ánimos para ello, sólo descargarme por la rabia que tengo. Gracias por leerme y mañana será otro día.


Federico Pérez "El coronel"

8 comentarios:

  1. Nino RESPONDER dijo...
  2. Comparto palabra por palabra lo que has dicho, Federico.
    Es triste que las marañas legales impidan a la Justicia ser justa.
    Confío en que mañana sea un día mejor.
    Ánimo

  3. lichazul RESPONDER dijo...
  4. la justicia
    siempre queremos que sea imparcial y ciega
    pero ciegos somos nosotros que lamentablemente ponemos en el poder a personas que a veces distan de tal virtud

    a veces como acá el brazo de ella es corto y no alcanza a todos
    otras sus puertas son circulatorias
    y el que entra ...sale como si nada

    no sé dónde iremos a parar en esta justicia cada vez más errada...será porque su esencia tiene la mano del hombre plasmada.

    a esperar la divina entonces, que de ella nadie se salva!!

    Un abracito de sol

  5. TPHyo* RESPONDER dijo...
  6. 20.000 Visitas! y gracias a gente como vosotros! Gracias a todos por visitarnos!!^^

    Como agradecimiento vamos a poner el "blogroll" asi que si quereis que os metamos el link de vuestro blog en el nuestro. Mandarnos un correo con la url a "tambienpuedohablaryo@gmail.com"

    Saludos!!! Amig@s

  7. Isabel RESPONDER dijo...
  8. Te doy toda la razón, la justicia es una injusticia total.
    Da verguenza ver ciertos juicios.
    Tranquilízate pues no se consigue nada.
    Un saludo.

  9. Raquel YG-I RESPONDER dijo...
  10. Hola, vengo a visitarte de casualidad y, te aseguro que me alegro muchísimo de haberlo hecho. El tema que abarcas con la correspondiente mala experiencia que has vivido hoy y que, como das a entender, has pasado varis veces por ello, es indignante. Yo siempre he sentido una auténtica lástima por todas estas personas que, tras duras luchas para salir del infierno en el que estaban metidos, tras lograrlo y empezar de cero pero una vida digna, tengan que ser castigados porque el sistema no funciona y, ni hablar ya de sus miembros. Las reformas deberían empezar por ahí, por dar la oportunidad a los reinsertados a pagar sus culpas de otro modo, no con la carcel aunque, bastante han pagado ya viviendo esa vida pasada. Encantada de conocerte y seguirte. Un abrazo.

  11. Anónimo dijo...
  12. Hola Fede, soy J.J., espero que no sea de quien me imagino que ha sido el juicio, de verdad seria una pena, es lamentable pero esto funciona asi. No te desanimes, que seguro que has hecho todo lo posible.

  13. Juanfran dijo...
  14. A mi lo que me parece injusto es que metan en la carcel a una persona solamente por el hecho de vender simplemente una sustancia que está prohibida y que perjudica igual que lo hace el tabaco, con la diferencia de que éste benefica al estado en superavit al gasto en sanidad. Igual ke un kioskero o un estanquero si nos basamos en cuestiones objetivamente morales o sanitarias incluso (a los estudios me remito).

    Mientras tanto los pederastas y asesinos en la calle.

    Injusta justicia no. Injusta injusticia. La justicia no existe en este pais.

    Suelo participar poco por aki porke me gusta más leer que partipar desde hace un tiempo, pero este tema aumenta mi temperatura sanguínea por la doble moral que tiene la ley en estos casos.

    Un saludo.

  15. Unknown RESPONDER dijo...
  16. Mi Coronel, cuanta razón tienes. Por circunstancias que no vienen al caso, estoy conociendo últimamente a personas con problemas de drogodependencia y puedo decirte, que a poco que te acercas a ellos, llegas a sentir admiración por muchas de estas personas, que quieren recuperar el tiempo perdido en el pasado por sus adicciones y que quieren reinsertarse en la sociedad que en el pasado dejaron. Y eso no sólo cuesta trabajo, sino mucho trabajo.
    Todo el trabajo que un equipo como el tuyo y que el propio "enfermo" han tardado en desarrollar varios años para llegar a buen fin, en una mañana se desvanece por mor de la justicia. Ésta justicia que tenemos en España y que dejó (por ejemplo) al asesino de "nuestra" Mari Luz libre.

    No hay derecho que casos como el que tu comentas sucedan todavía en este País. España es así.

    Un saludo mi Coronel.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by