Las preliminares del concurso de agrupaciones del carnaval colombino inició su andadura en la pasada noche del viernes 27.
Cada año, el ritual de costumbre se repite y, los amigos y no tan amigos de febrero, vuelve a tomar contacto, intercambiando las distintas visiones que han tenido en los previos “ensayos Generales”. Es grato ver las caras de siempre, y observar en las distintas butacas al personal conocido, que te hace sentir como en tu familia. En este primer día, todo es aceptable, y mientras se toman los primeros contactos, el inicio del concurso, casi no se hace esperar. Destacar el cansino soniquete del canon fotográfico, que rivaliza con los esperpénticos gritos de algunos/as carnavaleros/as, que rompen la dinámica que se exige en este, ya experimentado concurso. Me gustó los constantes cambios en las presentaciones, pero recordar que los importantes son los que actúan. Se necesita más ritmo y menos parrafadas.
Se abrió telón con una comparsa fuera de concurso, de la Escuela de formación carnavalera de Punta Umbría, que aún no comprendo las razones de estar fuera de. Fue lo mejor de la noche en esta modalidad, genial trabajo de Francisco Tinoco y excelente percusión de los más peques.
Huelvaya por Federico Pérez
Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva
4 comentarios:
Donde se lee mas cohones
Fede te falta el enlace ponlo pishita
Ahora no puedo, en cuanto pueda.
Se debe ir al grano compadre, que a los grupos no les gusta esperar.
Publicar un comentario
Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado