Quién es quien

28 enero 2011
Hay momentos en esta puñetera fiesta que tanto nos gusta, donde uno se da cuenta de quienes son verdaderos amigos y quienes no, quienes no son tus amigos, pero no son enemigos y quienes te dan palmaditas en la espalda, pero a la hora de la verdad, sólo sirven para un café con una conversación impersonal y obligada, que por cierto yo no suelo tener. Por desgracia, estas situaciones en las te haces consiente de esta realidad son las más 'jodidas', sobre todo, cuando te das cuenta de 'Quién es quien' y debes comenzar a bajar las fichas.

Hoy se me ha acusado de vender fotos en el Teatro, concretamente al autor de la comparsa de Sevilla, Javier Cuevas. ¡¡que pena que yo no estuviese presente!! Este hecho, que ya ocurrió el año anterior, pensé que se había aclarado, pero al parecer el Señor Valentín, vuelve a intentar anular mi labor, así como la de otros compañeros, con otra de sus tretas. Tengo que decir, que tengo en mi poder cerca de 10.000 fotografías al servicio de todos aquellos que las deseen. Éstas son subidas día a día y bajadas por los carnavaleros, tanto los que suben a los escenarios, como los que se sientan en su butaca. La calidad de las imágenes no es profesional, claro está, pero nadie se queja por ello.
Jamás he vendido ninguna fotografía y menos por 300 euros, como el señor Valentín me acusa. Si yo las pudiera vender por 300 euros, pagaba los miseros 1200 euros que este señor entrega por los puñeteros derechos.

De todas formas, no quiero liarme mucho con este hecho y menos con lo pueda pensar el señor Valentín, quién ni siquiera tenía en mi 'Quién es quien'.

Un saludo y mañana será otro día.

Por cierto, si le he vendido alguna foto a alguien, sea de donde sea, por favor, informen a la Fopac.

Un saludo

Federico Pérez "El coronel"

34 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. vender fotos ,jajajaja y sobre todo tu ,me rio de este dicho,la verdad nose porque ni porque comenta este señor y hace este comentario ya que si es cierto que lo demuestre pero bueno lo que puedo aclalar es que FEDE esta a disposicion de todos los carnavaleros no solo de huelva y provincia sino de todos los que pisan las tablas y de los que no, le pidan lo que le pidan si esta en su mano no cabe duda que el lo da y sobre todo sin ningun intere ni COBRANDO NI VENDIENDO como este señor comenta ,pero enfin FEDE los hay de todos los colores,,,sin mas un un umilde carnavalero que como muchos valoramos el trabajo inpagable que haces sin interes NINGUNO. Fernandito.

  3. Anónimo dijo...
  4. Fede no pierdas tiempo y talento en estas cosas, y a palabras necias oido sordo.

  5. Jota RESPONDER dijo...
  6. Puedo prometer y prometo que siempre que he requerido una foto de tus blogs te he pedido permiso y puedo prometer y prometo que siempre me has dicho que las fotos las puedo coger libremente. Nunca me has cobrado un euro ni nada parecido. Bueno, lo de invitarte a un café, que aún no lo he hecho, no cuenta....¿no?....:-P....Lo tenemos pendiente.

  7. chema riquelme RESPONDER dijo...
  8. ME GUSTARIA COMENTAR "MOSCA" QUE COMO aUTOR DE UN BLOGS ME HE SERVIDO MUCHAS VECES DE LAS LAS FOTOS REALIZADAS POR FEDE PARA ILUSTRAR MIS DIFERENTES BLOGS, ESPERO PODER SEGUIR UTILIZANDO DICHAS FOTOS. JODER NO SE HACE MAL A NADIE.


    DE TODAS MANERAS FEDE YA ES OFICIALMENTE FOTOGRAFO DEL ODIEL INFOMACIÓN.

    SALUDOS.

  9. Anónimo dijo...
  10. Desde luego o sois tontos o lo que quereis parecer. El primer anonimo es Fede AUTODEFENDIENDOSE o a que viene esa defensa de Fernandito en un tema q ni pincha ni corta. Las fotos citadas son fotos del escenario durante las actuaciones, las que Valentín revela y vende luego en la puerta y de las que gana dinero, pues a ello se dedica (ver calendario Cikitrake). Esas son las jodidas. Las que hace el Fede de su ombligo no le interesan a nadie. No de que las vendas sino que las regalas, dicho por personal de una murga de Huelva y una comparsa masculina la cual incluso llevó privadamente un fotógrafo al teatro.

  11. Anónimo dijo...
  12. quillo dime como contacto con el cuevas que yo le vendo las fotos que por 300 euros ni me lo pienso. pa lo que paga se puede ir al carajo. yo si te digo que muchas gracias coronel por todo y por nada, que es lo que cobras

  13. El Coronel RESPONDER dijo...
  14. Yo no entiendo bien lo que dices, con los ciquitrake. Pero el Tal Fernandito, ni soy yo, ni me hace falta escribir anónimamente. Fernandito es mi buen amigo de PUnta Umbría, de la comparsa de JOnathan nieves. A ver si te enteras. y si quisiera insultar a este señor, dejaría pasar algunos anónimos que no vienen al caso. no te confundas

  15. Anónimo dijo...
  16. pues nada lo dicho es todo verdad mi nonbre es FERNANDO RODRIGUEZ GLORIA mas conocido como Fernandito (longueron) componente de la comparsa Jonathan Nieves mi telefono es 655189460 para aclarar la realidad y confirmar mi persona solo tienen que llamarme,,,fernandito.

  17. Anónimo dijo...
  18. como todos los dias me paseo por distintos blog carnavaleros y no es de estrañar que pase a diario por este es decir el de FEDE pues mira chaval mi nombre es FERNANDO RODRIGUEZ GLORIA MAS CONOCIDO COMO FERNANDITO (LONGUERON ,EL COQUINA) soy de punta umbria salgo en la comparsa de JONATHAN NIEVES y para aclarar tus dudas mi numero de telefono es 655189460. fernandito.

  19. Anónimo dijo...
  20. Hola,hoy por primera vez voy a escribir en un blog, rompiendo uno de mis principios respecto a los mismos,pero estoy indignado al leer este artículo y ver como alguien que viene al carnaval a hacer negocio se atreve siquiera a insinuar que mi amigo Fede ha hecho negocio con las fotografías.
    Escribo, porque yo fui testigo de
    1ª mano de este hecho el año pasado y no tuve la potestad o la valentía de mandar al ... a este señor cuando vinieron a la gestora comentando el tema.Quizás el miedo a perder el dinero de la exclusiva o por respeto a los años que este señor llevaba trabajando en el carnaval, hicieron que reuniesemos a las dos partes quedando todo aclarado desde mi punto de vista. Evidentemente ellos no tenían ninguna prueba de lo que decían, Fede hacía las fotos para el periódico y para su blog,siendo esto último lo que le fastidiaba como dejó entrever. Lo triste de todo esto es que en carnaval el que acusa no tiene que demostrar nada, cosa que normalmente exigimos al acusado.El que no tenga una foto de Fede (sin pagar por supuesto) que tire la 1ª piedra y el que no tenga una del fotógrafo(pagando) lo mismo.
    Fede nunca ha negociado con el carnaval, pongo la mano en el fuego.
    Emilio Gutierrez Rebollo

  21. Anónimo dijo...
  22. mira chaval lo que dices de las fotos del escenarios es de una casa de fotografias que me imagino que pagara por hacerlas luego las vende pero aqui no tiene que ver nada FEDE luego lo que dices de los "ciquitraques" de el almanaque pues tengo entendido que se hizo para un bien benefico y me corto las venas y seguro que no hecho sangre que FEDE no a cobrado na da por colaborar en el proyecto de los almanaque. bueno lo dicho de antes en la confirmacion de mi persona si quieres aclarar algo sin lucro ni malos entendidos y de bien mi numero de telefono sigue siendo el mismo 655189460,fernandito.

  23. Anónimo dijo...
  24. fede, hazme fotos a mi q siempre salgo favorecida cnd me las haces. jajja, en fin , oidos sordos a todo esto de q negocias cn las fotos. la gente te conoce y saben q eso no es cierto

    divina

  25. Anónimo dijo...
  26. por que no ponemos 10€ cada carnavalero hasta reunir 1200€ y le regalamos el derecho de hacer fotos a todos los que pasen por el teatro solo son 120 personas y yo aseguro que fede tiene muchos mas amigos un saludo MG

  27. Anónimo dijo...
  28. Pero que me estais contando señores.En el teatro hay unas normas que pone la federación.Y una de ellas entre otras muchas es que dentro del teatro no se pueden hacer fotos.Entonces por que se hacen fotos?Ni para vender ni para regalar, para nada.Ya hay alguien que se encarga de eso y si alguien lo hace si que se le esta Robando a esa empresa.Si señores si, por que si tu las "regalas" como dices el que se a subido a acantar te las coge y no las compra.Se les impide a esas personas que van a trabajar, que no estan hay para escuchar carnaval como tu, Que pasan frio y se mojan, que se tienen que trabajar a la gente para que les compren, a vender su trabajo que es a lo que van.
    Y si lo mirasemos desde fuera lo veriamos asi pero siempre es mejor que te regalen.Hay que ser realista.

  29. Anónimo dijo...
  30. aqui hay dos temas claros uno el de las fotos que cada año tenemos problemas con los mismo. este año te a tocado a ti y al hierro y otros años a la web y otros a los medios en fin que es el nunca acabar y que se deben poner unas reglas por supuesto nadie lo duda. seria de tonto pensar que de la gente que hace fotos no hay quien le de a otro compañero o amigo alguna eso aunque no este bien se hace y el que no este bien pues no se que deci. pero lo que si pongo en duda y lo digo claramente que no se puede acusar asi a la gente porque fede suba fotos y que eso le quita dinero aqui parece que todos nos movemos por dinero y concretamente tu no lo haces eso lo tengo claro. si yo fuese tu denunciaba esa acusacion porque te forrarias. no dejes tus fotos fede y lo que esta claro es que caigas mejor o peor en eso nadie puede ponerlo en dudas.
    uno de tus modelos

  31. Anónimo dijo...
  32. pienso que lo que dice este tio esta de mas y que no hay que darle mas importancia ya me han comentado que kiko a tomado medidas y dejara las cosas claras como debe ser.
    hasta donde puede llegar alguien por dinero porque si quiere que no haga fotos que lo diga y pa eso no hace falta decir esas cosas

  33. Manuel Pua dijo...
  34. Las fotos de los ciquitraque para el calendario las ha echo Fotodoze en su totalidad

    Fdo. Manuel púa

  35. Anónimo dijo...
  36. Yo estaba presente en la reunión con la Fopac.
    Por lo que pude entender, Valentín pidió a los asistentes que no permitiéramos que las fotos se utilizaran para nada que no fuese la labor informativa porque se habían dado casos, según él, de agrupaciones enteras que no habían comprado ni una sola foto. Puso algunos ejemplos y entre ellos el de Fede que habían escuchado como le ofrecía al director de una agrupación y dio nombres, las fotos por 300 €
    No voy a entrar en esto pero si quiero hacer una reflexión en voz alta.
    La Fopac, como toda asociación, necesita de unos recursos económicos y humanos. No se que parte es mas importante. El presupuesto de cada año es muy elevado. Los premios y demás gastos tiene que cubrirse con subvenciones, exclusivas, bar de la carpa, publicidad etc... Cada euro tiene mucha importancia.
    Por todo esto la exclusiva fotográfica está claro que es necesaria y no solo por lo económico, ¿Hemos pensado en lo que seria el concurso si a cada comparsa le quisieran hacer fotos todos los familiares de cada uno de ellos?
    Los fotógrafos, sean estos u otros deben ser respetados porque cumplen su función dentro de todo el engranaje. Así que evitemos comentarios fáciles como los que se han vertido mas arriba y que me han impulsado a escribir.
    A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. La labor de Fede en el carnaval es excepcional, de eso no hay duda, pero en defensa de Valentín y lo conozco desde el principio, he de decir que nunca le vi llamar la atención a nadie por hacer alguna foto con el móvil o con una cámara pequeña y voy todos los días al teatro. Si nos ha pedido eso a los medios sus razones tendrá. Yo en su lugar seria mucho mas estricto, como lo era el anterior y como lo son en otros concursos.
    Y si después de tantos años se vuelve exigente está en todo su derecho. Porque todos sabemos que esa familia se lo curra y haga frío o llueva ahí están por que de hay comen.
    Así que demos a Fede lo que es de Fede y a Valentín, lo que es de Valentín.
    Y nosotros, a llevarnos bien.

  37. Blas Miguel Hernández RESPONDER dijo...
  38. Que hay normas puesta por la Federación...lo sabemos, que se hacen fotos saltándonos la norma (me incluyo)...lo sabemos, que esas fotos se cuelgan en buena parte en Internet...lo sabemos, pero se y no me hace falta probarlo por más que quieran decir y rebuscar, que Fede no ha hecho negocio con sus fotos, al igual que no lo ha hecho con otros temas fomentados por el a beneficio del carnaval, todo lo contrario, le ha costado el dinero. Así que Fede pasa página y ni caso.

  39. Anónimo dijo...
  40. Amen

  41. El Coronel RESPONDER dijo...
  42. En primer lugar, agradecer a todos los que han manifestado su desacuerdo en los desafortunados comentarios de Valentín, así como a todos aquellos compañeros que me han llamado para saber de mí. Deciros que me agrada saber que tengo compañeros y amigos cuando me hacen falta. Por supuesto, que ante estas descalificaciones ya he tomado las medidas oportunas. Ya tengo en mis manos el manifiesto de Javier cuevas, negando rotundamente este hecho que el señor Valentín comenta y por supuesto, a Manuel Cordero, le podéis preguntar directamente, ya que su nombre también salió, según me ha comentado el propio director. con respecto a Valentín, yo no voy a entrar en descalificaciones, pues no lo conozco, pero en este caso concreto, Se ha pasado tres pueblos. Yo entiendo que hace dos años intentará prohibirme que hiciera fotos para subirlas a mi blog, pero no comprendo que utilice artimañas de este tipo para este mismo objetivo. el año anterior, no hice ninguna foto del Teatro, por respeto a Emilio Gutiérrez y a Juan Franco, a quienes este señor amenazó con no pagar, cumplí como un señor.
    Una cosa más, no creo que exista un carnavalero de Huelva, que no tenga una foto mía, estoy convencido. A ver cuantos pueden decir algo sobre la venta de fotos.
    reitero las gracias a todos

  43. Anónimo dijo...
  44. Fede, el que todo el mundo se baje música de intenet gratis no quiere decir que no sea un delito o lo que es lo mismo, el que todo el mundo se baje las fotos tuyas para no comprarlas no quiere decir que lo que tu haces está bien.

  45. Anónimo dijo...
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  47. Anónimo dijo...
  48. A ver si aprendemos a leer, lo que quiero decir con el calendario de los cikitraques es que Valentín es un profesional de la fotografia y que se dedica a ello y para muestra el calendario de los cikitrakes.

    Luego quiero decir también que salga (------)y desmienta lo del fotógrafo que contrató. A ver si es tan valiente de hacer como Javi Cuevas.

    Y luego ¿cómo se atreve Valentín a hacer unas declaraciones tan duras sin tener pruebas de ello?, a ver si al final más de uno va a tener que tragarse sus propias palabras.

    Y Fede, reconoce que has regalado a alguna agrupación tus fotos. Se honesto.

    Te he borrado un nombre, para no meter a nadie en este tema

  49. El Coronel RESPONDER dijo...
  50. NO he querido contestar a los primeros msn, por no meter ni el calendario, que no se a que viene en este tema y por supuesto no entrar en a quién les he dado fotos o a quién no. Insisto que fotos mias tiene todo el mundo carnavalero, así que es absurdo. Tampoco entiendo para que sacas el que una comparsa contrató un fotógrafo, se te nota la maldad con esos dos grupos (murga y comparsa) Y por supuesto, he dado muchas fotos a mucha gente. todas las que hago las he subido siempre; Grupos, amigos, familiares, niños, etc. Yo nunca he mentido en eso.
    Por otra parte, deja de meter en este tema el calendario de 'los Ciquitraque', que aquí no pienta nada y deja de implicar a otras personas, que no tienen que ver nada con este tema.

  51. Anónimo dijo...
  52. Por qué omites algunos nombres y otros no??
    Yo creo que el ha dicho lo de los ciquitrakes kiere decir q valentin se dedica a hacer fotos q es su medio de vida y el de su familia todos sabemos q las fotos q hizo al calendario las hizo de forma gratuita como correspondia al fin del mismo. Y si regalas fotos o las subes a algun sitio le estas robando a valentin.

  53. Anónimo dijo...
  54. Si hubierais estado en la reunión ,como carnavaleros, os habriais ofendidos .El señor Valentin vino a a ponernos pautas de comportamientos en el teatro,en los actos y en la cabalgata.Vino a poner a Fede de mercenario ,a todos los carnavaleros de gente que estamos fuera de la ley continuamente.Soy de la opinión que todo tiene un precio pero 1200 € es muy poco para tener que soportar que por llevar un móvil al teatro, seguridad te lo retenga.Es cierto que el señor valentin va al teatro a trabajar pero los carnavaleros le damos cuatro abonos para él y su familia ,total libertad para moverse por nuestro teatro,un stand en la entrada para poner a la venta su material(por favor sobran estudios de fotos en Huelva),y el aun asi considera que somos unos delincuentes que no le compramos las fotos y la bajamos del blog del coronel.Todo esto le cuesta a valentin 1200€(la ley de oferta o demanda,es decir lo toma o lo dejas pero yo no exijo a mi clientes beber refrescos en platos).Lo próximo será que mi amigo Pati diga que gastamos muchas servilletas al comernos los lomos.No nos respetamos.Yo tengo un negocio y ojala diera con gente que me lo facilatara todo tanto como los carnavaleros. Rosa bueno

  55. El Coronel RESPONDER dijo...
  56. Pero vamos a ver, a que viene tanto 'Ciquitraque' no comprendo cual es la intención de hablar de 'Los Ciquitraque' si no tiene que ver nada con lo que estamos hablando. Ni hablamos de que no sea un buen fotógrafo, ni que haya pagado su publicidad con su trabajo en ese almanaque, qeu por cierto, está bastante logrado. Deja en paz al grupo o deja de nombrarlo, con no se que fin. No te dejaré pasar más comentarios mezclando una cosa con la otra. ¿Vale?
    Otra cosa, Lo que debes hacer, ya que eres tan valiente a que nombre a quién tu sabes que nombras, ¡¡que eres muy pesado!! ve en su busca y le dices las cosas a la cara. sin tu nombre, no permitiré que lo menciones.

  57. Anónimo dijo...
  58. yo respecto a este tema solo queria decir que las fotos del calendario, fotodoze no nos la ha regalado,sino que le hemos pagado por su trabajo.
    angel duran

  59. Manuel Pua dijo...
  60. Hola soy Manuel Gonzalez (el pua), responsable de Los Ciquitraque, y organizador del calendario solidario.
    Solo entro para comentar la realidad con respecto a nuestro calendario. Fotodoze como otros 12 patrocinadores ha aportado una cantidad esconomica (no dire en este foro) para el calendario, pero aparte de este echo que agradecemos enormemente ya que sin ellos no hubiera sido posible el calendario, si tenemos que decir que Fotodoze ha cobrado por el trabajo de fotografia, diseño y montaje (la cantidad no la voy a decir ahora que no viene a cuento pero se pondra mas adelante en nuestra web y se le dara una copia de todos los gastos y beneficios a todos los patrocinadores para que no haya dudas), y a cobrado por que es su trabajo y su forma de vida y nosotros le encargamos este trabajo.

    Con esto espero dejar zanjado el tema del calendario que en cuanto a fotografia nuestra unica relacion ha sido con Valentin de fotodoze.

    Para terminar fede tiene todo el apoyo mio personal y el de los ciquitraque ya que nosotros sabemos claramente que nunca ha cobrado por hacernos fotos en ninguno de nuestros diferentes grupos desde siempre.

    Un saludo a todos

  61. Anónimo dijo...
  62. yo creo que el tema de fede y sus labor con la fiesta está más que aclarada y sin que haga falta que comentemos este tema. Sabemos bien quién es, con todo lo bueno y lo malo y está claro que no hay nada que no se haga en esta fiesta donde no esté implicado. Pero creo que ese no es el tema principial, aunque repudie esta estrategía mala que ha utilizado el de fotodoze para incrementar sus ingresos o como dice Rosa, las imposiciones que hizo en esa reunión. Está claro, que si vendemos una exclusiva, es con todos los derechos y exigencias que puedan existir, las cosas a medias no sirven y crean este tipo de situaciones. Yo tengo cientos de fotos tuyas Fede y las agradezco de verdad, tengo de mis hijas y amigos, de mi grupo y de otros que me gustan, pero eso no quita que esté mal, siempre que se haya llegado a un acuerdo con este hombre y aunque agradezca tu labor, ya conocida, no puedes negar que faltas a un compromiso, como ya has comentado por ahí arriba. Otra cosa, como he oido a algunos miembros de la federacion de peñas, que se le pongan clausulas a este señor y que algunos carnavalros con nombre y apellidos que trabajan en la fiesta para beneficio de todos, tengan dichos privilegios, pero eso es ahora. Yo lo apoyaría, es más, hay gente que llevan haciendo esto por tradición, como Antonio mismo y debe ser prioritario, antes que el dinero, que si se trabaja para beneficio del carnaval, que sigan haciéndolo. Es mi opinión y sin que pretenda ofenderte, por supuesto. que yo soy de los que valoro el trabajo de que gente como tu y otros realizan

  63. El Coronel RESPONDER dijo...
  64. En un principio decir que Agradezco enormemente las palabras de muchos de vosotros. Con respecto a lo que dice el último anónimo, jamás he dicho o he expresado que no haya dado fotos, creo, que unas 9.000, más o menos. Cada vez que subo una foto al blog, la estoy dando a quién la quiera coger. Hay una cosa que es cierta y por supuesto, nada tiene que ver con los comentarios de Vanlentín. Que si se paga una exclusiva es para algo, no lo dudo, es más... El año anterior, Juan Franco y más concretamente Emilio Gutierrez me pidieron Como amigos, que esto quede claro, que no hiciera fotos, para que este hombre pagara la cuota impuesta. Por respeto a ellos lo hice, a pesar de ver como muchos otros hacían sus fotos. Es más tuve que buscar a otra persona para que las hiciera. De ahí, que me pidieráis que subiera fotos de grupos, (miren los comentarios en 2010) y que no tenga ninguna, y las pocas que tengo... no muy buenas, y para no mentir diré , que las tuve que hacer a escondidas. Sí, a esncondidas como un vulgar ladrón. ¡¡Ojo!! a escondida de Valentín, de nadie más.
    Este año, pensaba o intentaría llegar a un acuerdo, no subirlas hasta que no pasara el concurso. De todas formas, Valentín ya me dijo que no, pues el las vendía en el día, pero tambien durante un tiempo las tenía en su tienda, alqo que no sabía, Así que tampoco. De todas formas, yo no soy un profesional, y mis fotos dejan mucho que desear, alguna sale bien... Pero poco más y ni vendo cuadros, ni tazas y nada de eso, sólo hago fotos para mí blog.
    A la pregunta de un anónimo que me dice si yo he dado fotos a grupos o amigos etc...
    Si, claro que si. Si he logrado una buena foto de amigos mios, por supuesto que si. Las he sacado en la maquina de Carrrefour y las he regalado, si quieres, hago memoria y te digo a quienes. Pero te diré, que las he pagado yo, las he revelado yo y las he regalado yo y nadie me ha pagado cuatro abonos. Me los he ganado con mi esfuerzo y mi trabajo, que por cierto, es voluntario en casi todos, menos los 400 euros que me paga el Odiel al año. ¡¡Al año!! Y los que me conocéis bien, sabéis que no es rentable en absoluto, que aquí no se esconde nada, ni falta que me hace.

  65. Anónimo dijo...
  66. ¡Illo que de chorrás! ¿Podemos hablar de carnaval en algún momento?

  67. Anónimo dijo...
  68. que fatiga de post.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by