La escuela carnavalera oficial del Ayuntamiento de Huelva, ya está en marcha

12 mayo 2011
Como ya he comentado anteriormente, una de las propuestas que lleva dando vueltas desde hace unos años, ha sido la creación de la Escuela del Carnaval Colombino. Este proyecto, se ha intentado crear en varias ocasiones sin que se llegue a conseguir. Por fin, Raúl Barneto, asumió no hace mucho, las riendas de esta iniciativa y está poniendo el empeño suficiente para llevarlo a buen puerto.
En primer lugar, contará con la presencia en dicho proyecto de Fali Ramos, quién trabajará junto a Raúl para crear la escuela. Ya han contactado con la Federación, quiénes han ofrecido su apoyo, lógicamente, y en breve, tras la finalización del proyecto en papel, tendrán una sería entrevista con el consejal de cultura, Manuel Remesal.
La idea, será crear una Escuela carnavalera oficial del Ayuntamiento de Huelva, propuesta que ya Remesal había planteado hace un año y que estuvo a punto de ver la luz.
Esperamos con ilusión esta iniciativa y valoro el esfuerzo de Raúl por sacar adelante este proyecto, que nos veneficiará a todos.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

29 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. como debe ser

  3. Anónimo dijo...
  4. iniciativa genial que ya nos hacía falta, lástima que queden lunares negros como el impago de premios a algunos grupos.

  5. Anónimo dijo...
  6. Quien no ha cobrado?

  7. Manu dijo...
  8. según mis informaciones, Córdoba y Valverde se quedaron sin pagarles, porque al parecer, "se ha terminado el dinero".

  9. Anónimo dijo...
  10. este año creo que habia una escuela o se olvida ya esta bien de medalla o chapita de cruzcampo

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. Nadie se ha olvidado de la murga que ha creado Miguel. Te diré Manolo, que se ha valorado en su justa medida la labor que habéis realizado en las cunitas. Pero este post, habla de una escuela oficial, que va más allá de crear un grupo. Por supuesto hay que valorar el trabajo, no sólo con estos niños, tambien el que lleváis haciendo desde hace años, pues hay que recordar que muchos de los carnavaleros jovenes que actualmente hay en buenas comparsas, partieron de esta peña. Pero cuando hablo de Escuela oficial, hablo de talleres de guitarra, de percusión, de enseñar a escribir, a cantar, etc. con programas estructurados, que ya están en marcha. Con una calendarización, etc. Es algo diferente. NI mejor ni peor, es otra cosa. El objetivo no es hacer un grupo, es formar y educar en el concepto más amplio de la palabra carnaval, donde se debe englobar todas las demás alternativas existentes, con un cierto rigor formativo.
    Por supuesto espero que vuestra 'escuela' siga adelante y no cese en su interés por esta fiesta.
    Un saludo a sus responsables y gracias por seguir haciendo carnaval.

  13. Anónimo dijo...
  14. gracia fede por la explicacion sala

  15. Anónimo dijo...
  16. pues que haya grupos sin cobrar me parece de verguenza y encima habiendo cobrado otros, o todos o ninguno.

  17. Anónimo dijo...
  18. ASI DEBE SER. PARA QUE TANTOS GASTOS EN CHORRADAS Y DESPUES NO SE PAGA A LOS GRUPOS. FEDE SABES CUANTO SE DEBE Y CUANTO SE TIENE QUE COBRAR

  19. El Coronel RESPONDER dijo...
  20. Si te digo la verdad, estoy muy alejado de la Fopac, como para que me den esa información, bueno, más bien para preguntarla, pues que me informen es una obligación de ellos. Pero realmente no he preguntado. Es triste que tengamos un web para estas cosas y que no se utilice para este tipo de cuestiones. Informar de las carencias, de las necesidades, de las distintas adv ersidades, los pagos, ¿porque a unos sí y a otros no, etc... Pero ya te digo, que me cuesta entrar en esos temas, pues desconozco la politica que llevan, ya la que se llevaba no me interesa, imagínate esta. Lo único que me interesa de todo esto, es que sigamos quedando mal ante los propios grupos, que realmente son los que nos interesa, pues como ya he dicho Huelva es d concurso. Según datos anteriores, puedo decir, sin hacer memoria, que el concurso recauda más de 50.000 euros. por lo menos, eso tengo yo entendido. los gastos de los premios, no supera esa cantidad. Y en asamblea, se inquirió a que dicha recaudación fuera exclusiva para los grupos. Quizás me equivoque, pero esas cuentas creo que eran las habituales en años anteriores.

  21. Anónimo dijo...
  22. Lamentable, para mí, Córdoba y Valverde junto a Marina Do fueron los grandes perjudicados de la gran final del concurso de agrupaciones, y para colmo les negamos los premios económicos que les dejamos. Esto es Grave.

  23. El Coronel RESPONDER dijo...
  24. bueno, negar no es la palabra, para ser más concreto. Hablamos de retrasar los pagos, que por supuesto yo no estoy de acuerdo. La Fopac sabrá las razones, yo no puedo opinar. Lo que n sabía era lo de Marina dó, pensé que habían cobrado y que los cmentarios que Kiko había hecho, no se habían llevado a cabo. Sorpresa la mía, la verdad. Me informaré bien y ya os comento

  25. Anónimo dijo...
  26. fede, retrasar los pagos sería si fuera con todos los grupos, al ser sólo algunos, se le puede llamar, premeditación, falta de previsión o desverguenza.

  27. El Coronel RESPONDER dijo...
  28. Touché

  29. Santi dijo...
  30. realmente debería ser así. lo que no entiendo, por ignorancia; si se recauda de concurso lo suficiente para pagar los premios, entonces, ¿cuales son las razones para que no cobre algunos grupos?

  31. Anónimo dijo...
  32. que yo sepa amarina do no se le debe ni un solo duro y decirte tambien que a la comparsa de cristobal giraldo tambien se le debe el dinero del premio en valverde y nadie comentamos na.

  33. Anónimo dijo...
  34. a la comparsa de Cristóbal Giraldo se le debe el premio de valverde, junto a TODAS las premiadas, no han cobrado unas sí y otras no, además si vamos a comparar nuestro concurso con concursos de la provincia mal andamos, el carnaval colombino debería cuidar estas cosas, pienso.

  35. Anónimo dijo...
  36. Esas son las consecuencias de subir premios y tirarse pegotes. Después pasa lo que pasa. Y ami me importa poco lo que hagan en Valverde. Huelva es la que me interesa

  37. Anónimo dijo...
  38. El carnaval a colombino solo cuida una cosa, salir ena prensa y si no a dar patadas a las puertas e insultar a los presentadores

  39. El Coronel RESPONDER dijo...
  40. Perdona, pero las patadas se dan a quienes se las permiten. Se por donde vas, pero... No creo que todos los que trabajamos en medios, permitamos eso. Y el chico en cuestión tuvo clase para no entrar en esa dinámica.
    Así que no metas a todos en el saco.

  41. Anónimo dijo...
  42. Esto no es serio, es más no lo se con total certeza, pero ya digo que de confirmarse el impago a unos grupos, cuando a otros si le han pagado, deberían comenzar las DIMISIONES, esto es vergonzoso.

  43. Anónimo dijo...
  44. ESO ES LO QUE TU QUIERES NO TE LO CREES NI TU NI OTROS TAMTO COMO TU

  45. Anónimo dijo...
  46. hay un refran que dice que otros vendran que buenos nos haran,creo que ya estan haciendo bueno a los anteriores,nadie tiene una varita magica,por desgracia.

  47. Anónimo dijo...
  48. Lo de los impagos a unos pocos es lamentable.

  49. Anónimo dijo...
  50. AMO A VE, TU SABES LOS MOTIVOS DE ESO HOMBRE. ESO ES LO QUE DEVERIAS PREGUNTAR Y ESTAIS CONFUNDIENDO AL PERSONAL PARA VUESTRO INTERESES. LA FEDERACION SABE LO QUE HACE NO LA DEJAIS TRABAJAR PONIENDO SANCADILLAS EN TODO MOMENTO. PRESENTAOS VOSOTROS Y HACERLO MEJOR QUE SOIS MUY LISTOS PARA LO QUE OS CONVIENE.

  51. Anónimo dijo...
  52. no es de listos pagar a TODOS, es de señores.

  53. El Coronel RESPONDER dijo...
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  55. El Coronel RESPONDER dijo...
  56. A pesar de tener el mismo juicio sobre... tú me entiendes, anónimo, no es justo publicar nombres sobre intuiciones... ya erré en otras ocasiones y es mejor, tal como está y seguir aceptando el anónimato como tal.

  57. Mª Angeles dominguez dijo...
  58. yo alucino en colores con algunos comentarios,todas aquellas personas que pertenescan a algun tipo de colectivo se arriesgan de ser criticadas nunca llueve al gusto de todos y en esta vida no hay nadie perfecto nadie,decis que a la federacion le ponen sancadillas, igual que a todas las anteriores decis que no la dejan trabajar igual que a todas las anteriores,demasiado bien se estan comportando sobre todo los blog.
    Pero si me gustaria que nos dejasemos de piques y orgullos tonto que nos parecemos a los politicos a ver quien puede mas aunque tengan soluciones, y rememos todos en la misma direccion.Pero creo que va a ser dificil que pena,esta fiesta no se merece menos. dejesmolo ahi.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by