Asamblea del día 22

24 junio 2011
Sinceramente, no pensaba hacer ningún comentario sobre la asamblea realizada el pasado día 22. En en vista de las peticiones, críticas y demás paridas... intentaré hacer un breve resumen.
Comenzaré a nivel general, para ir concretando los puntos importantes.
Asistencia muy pobre, insisto en la poca aceptación y el triste poder de convocatoria que tiene la Federación. Está claro, que para que exista una aceptable implicación, es importante tener buenas relaciones con los carnavaleros. Está claro, que habrá otras opiniones al respecto, pero esta es la mía. Para mí, es tan importante el trabajo que se realiza como la aceptación del propio equipo en el colectivo de la fiesta.
Con respecto a la dinámica, debo reconocer que fue bastante productiva. Existió un respeto generalizado y los temas se trataron con cierto desdén, sin entrar mucho en profundidad. Los de la Fopac, respondieron a las diversas preguntas y el presidente dejó "Entre comillas" un poco el protagonismo a quién correspondía (Ese es el camino). Debo valorar incluso, que pidiera disculpas por su actitud en el día de la entrega de premios... sobró la justificación y faltó otras tantas disculpas... Pero el hecho en sí, es el que importa. (Si quieres ganarte a los carnavaleros, dos cosas Francisco, Cuida tus comentarios y a quién se los hace... y la otra, deja de compararte tanto con los anteriores presidentes, cada cual, ha contribuido a esta fiesta a su manera, en otros momentos, con otras dinámicas y a veces, con menos apoyo.

Temas importantes.

- Festival carnavalero Iberoamericano. (Ya se informará sobre el tema). Se puede decir que la Junta pagará todo, menos a los grupos. "No entiendo nada". Esto no es lo que se había planteado, no la han vuelto a colar. Es un error
- Como Juan Franco había previsto, tendremos las arcas con más de 20.000 euros.
- Pagos de premios, Aquí faltó las disculpas y sobró justificaciones, así lo hicieron saber saber los pocos asistentes.
- Presentación de cuentas. Con sus más y sus menos, con sus disfraces y sus "Aquí y acá" pero en bien en general. Como dijo Roque, "Están tan bien hecha como la silla de Fede". (Mi silla se rompió al sentarme, me la cambió Cristóbal.
- Se planteó el tema de los famosos "carnet de socio". Después de más de cinco años, se ha decidido por unanimidad aceptar esta propuesta y llevarla a cabo. Durante la asamblea hubo muchas frases fuera de lugar, pero una de las que se dijo fue muy acertada; "Nosotros somos de los valientes y nunca se ha dicho nada de los cobardes" o algo así, esto si es valorable. Jamás dudé del valor o del trabajo, si de las formas y de los resultados.
Para este tema en cuestión se ha creado una comisión para desarrollar un breve proyecto personalizado y ver las distintas ventajas e inconvenientes que puede tener este hecho en sí. A mí me da igual que esta nueva alternativa se cree con intenciones, lo importante es que será uno de los cambios más relevantes de la historia de la Fopac y pienso que será muy positivo.
Aún no se puede dar mucha información sobre el tema, pero no creo que existan más sorpresas de las que ya he comentado en otros post. Ya se irá informando sobre el tema.
Se que hubo algunas historias casi al final, pero yo estaba en la entrada y me las perdí, así que... no puedo dar más información sobre ello. Para mí, ha sido de las mejores asambleas y reuniones de esta Federación, espero que siga esta dinámica.


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

14 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. claro si todo es bueno bonito y barato todo esta bien ademas no interesaba entrar en profundidades
    todo muy laig pero bueno mejor asi total

  3. Anónimo dijo...
  4. Nuevamente indignantes y lamentables, las justificaciones por el NO-COBRO de algunos grupos premiados, lo mejor de todo es que al menos, estos grupos no estuvieron presentes en la asamblea y no escucharon lo irresponsable de las palabras vertidas, una verguenza.

  5. Anónimo dijo...
  6. Los estatutos federativos no permiten la asociación de particulares sino de colectivos legales y registrados, por lo tanto lo del carnet de socio es una imposibilidad legal a día de hoy. Si esa medida llegara a adoptarse los tribunales de justicia ordinaria dejarían sin efecto los hechos, con la consecuente inhabilitación y sanción a los responsables directos, por probado delito de prevaricación. Si no se lo cree, pregúntele a su amigo JL.Orta al que enseñé algunas cosas.
    Saludos.

  7. El Coronel RESPONDER dijo...
  8. Ese puntO ya est'a contemplado. No te preocupes... Para todo existen formulas 'legales'. Ya he comentado que se ir`a informando de los pasos a seguir.

  9. Anónimo dijo...
  10. Tu también, brutus.

  11. JUAN JOSE RESPONDER dijo...
  12. a que te obliga el carnet, y que derechos tiene??????

  13. El Coronel RESPONDER dijo...
  14. Jejeje, Curiosa frase. pero ni yo soy tu hijo y seguro que esas no serán tus últimas palabras. No te confundas. Creo que te has equipocado de persona.

  15. El Coronel RESPONDER dijo...
  16. Ufff, Eso es algo que se debe valorar. En dicha asamblea se comentó algunos puntos que ya tenéis por aquí, puedes buscarlos, juanjo, Pero aún no hay nada claro y se trabajará en las posibles alternativas. De todas formas, mi pregunta sería, que se pretende con esta nueva propuesta. Cuales son los objetivos y como llevarlos a cabo. Con estas cuestiones claras, entonces se podrá dar respuestas más concisas a tus preguntas.

  17. Anónimo dijo...
  18. Está muy bien, y creo que seria un buen cambio pero como dice Orta una federacion no puede tener ese tipo de socios tienen que ser asociaciones. me lo expliquen

  19. El Coronel RESPONDER dijo...
  20. Está claro que Federación y asociación son dos entidades distintas y que jurídicamente una excluye a la otra. (Aquí es donde JL debe intervenir).
    Las opciones para que personas físicas estén integradas en una Federación, dependerá de la estructura o redacción de sus estatutos, en los cuales deben constar los requisitos y modalidades de admisión; si tal posibilidad no está prohibida, hay que entender que personas físicas, sí pueden ostentar la condición de asociados.
    Con respecto al régimen legal aplicable a la federación, éste será el mismo que el de las asociaciones, la Ley Orgánica 1/2002 de Asociaciones. De acuerdo con el art. 11.1 de dicha Ley, el régimen de constitución e inscripción viene determinado por la propia Ley; y de acuerdo con el art. 11.2 de la misma, el régimen interno de la asociación (o, en su caso, federación) se regirá por lo establecido en sus estatutos, si bien tal contenido estatutario no podrá ser contrario a lo establecido en la Ley.
    Aclaramos; una federación está regida por unos estatutos, que son los que determinan dicha inclusión o exclusión de personas físicas y/o entidades. Por lo tanto, se debe retocar los estatutos de la Federación, adaptándolos a esta nueva propuesta (que ya ha sido aprobada).
    Todo esto, hay que valorarlo bien y ver las alternativas posibles. Hace tiempo, cuando se propuso esta idea, alguien comentó, creo que fue Emilio o Antonio García, (que hizo hasta el carnet) no lo recuerdo bien, de crear un órgano aparte, donde se recogieran a todos los carnavaleros, de tal forma, que esta nueva entidad fuese un fragmento de la Federación, con vínculos legales dentro del organigrama. Creo que es más fácil cambiar estatutos y ya está, pero opciones… todas las que legalmente sean permitidas. El próximo jueves se reúne una comisión para desarrollar todos estos temas y ver las posibilidades.
    si queréis aportar vuestra visión y conocéis estos temas, pues... Esto es parte de todos y todos deberiamos participar.

  21. Anónimo dijo...
  22. A mí me parece que todo esto es para el voto ya que sorprende que kiko haga esto con lo mal que le caes. que las peñas son pocas y tienen pocos votos que coger y tu estas cayendo en el juego.

  23. El Coronel RESPONDER dijo...
  24. Estaría bueno que me quisiera, jeje.
    Por encima de las relaciones siempre debe imperar el bien común, creo que ya he dejado claro y he demostrado muchas veces, que por encima de las relaciones está la fiesta y da igual que alguién caiga bien o mal. Por supuesto que no me gusta las formas, eso lo he dicho "cienes" de veces. Pero prefiero que se trabajen alternativas posibles, dada la situación en la que nos encontramos, que cerrarme en banda por unos puñeteros votos.
    No nos confundamos, el hecho de integrar a personas físicas va mucho más allá del Voto. Desde mi punto de vista, existen objetivos más importantes, como la integración de estos mismos en la Federación, creándose un sentido de pertenencia mayor; Fomentando la implicación, haciéndonos/les participe de cuanto se realice en esta fiesta. Actualmente, las masas son las que regentan el poder, contabilizar el número de implicados, puede darnos una visión distinta y un cierto respeto social, que aún no tenemos. Aunque no quiero entrar en este tema, hab´ria mucho que explicar. Por lo tanto, que me caiga bien o mal el presidente, no da lugar a que un hecho como este, deba caer en saco roto o ponga todas las pegas del mundo, sólo por la relación. Supongo que todos queremos lo mismo, que Huelva tenga un buen carnaval, aunque jamás nos sentemos a cenar.

  25. Anónimo dijo...
  26. espero que sea asi porque esto se esta convirtiendo de nuevo en guerras entre uno y otros entre blog y ente los carnavaleros los grupos y mas. todos deveriamos tener un unico problema arreglar el carnaval y despues os tirais de los pelos

  27. El Coronel RESPONDER dijo...
  28. Es lo que se pretende, yo sigo en mi línea, como siempre, no he cambiado.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by