Cuidado con los cacos

25 junio 2011

Uno de los robos callejeros más comunes que se han dado en los últimos años, ha sido a través del “Procedimiento del tirón”. Los implicados se las arreglaban para agarrar el bolso que colgaba de su dueño/a, tirando violentamente de él, arrebatándoselo en el acto, ocasionando en muchos de los casos daños físicos. Motos, coches o a pie; cualquier forma es utilizada por estos ladrones.

Hace dos días, sentado en la terraza de mi bar de costumbre, con el bolso colocado en la silla vacía de mi izquierda, leía el Odiel Información como cada mañana. Dos individuos sin apariencia extraña intentaron dicho procedimiento. No obtuvieron el resultado deseado y se llevaron una buena sorpresa.

Lo importante de este hecho, es que debemos tener en cuenta el incremento de robos por este procedimiento. Todos aquellos/as que lleven bolsos, deberían tomar ciertas medidas al respecto.

- Cuando camines por la acera, cuelga siempre el bolso en la parte contraria a la carretera, de esta forma evitas vehículos que, no sólo tendrán una ventaja en la velocidad, si no que, el daño que ocasionan es mucho mayor.

- Si te sientas en un bar, o dejas el bolso colgado de tu hombro o lo amarras a la silla, nunca lo dejes suelto.

No lleves mucho dinero y sólo cosas que uses en esos momentos.

- La documentación es preferible llevarla encima, lo digo por experiencia. Volver a sacar todos los documentos, es un “jaleo que cagas”

- Evita llevar números de cuenta y ese tipo de datos, del que puedan utilizar en caso de robo o perdida

- Por supuesto, si observas algún seguimiento extraño, estad atentos … cada cual sabe lo que debe hacer. Eso no implica que se deba estar en tensión en todo momento, sería agobiante.

- Lo más importante. Cada cual que haga lo que crea necesario, pero si te quitan el bolso u otros objetos… si piensan ir tras ellos, asegúrate de poder recuperarlo sin mayores incidentes. Por desgracias, no operan solos y para estos cacos, lo importante es el bolso y no tú, con todo lo que esto conlleva.



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by