Entrevista de Joaquín Cabanillas 'Viva Huelva' a "El Selu" de Cádiz

22 julio 2011

El próximo viernes, 29 de julio, ‘El Selu’ y el grupo de amigos con el que eleva a obra de arte la categoría de la chirigota hacen parada en el Foro Iberoamericano de La Rábida para formar parte del fantástico cartel del I Festival de Verano de Carnaval ‘Ciudad de Huelva’. Aprovechando la proximidad del evento, Viva Huelva ha contactado con él para que sus palabras pongan aún más en valor, si cabe, la presencia en La Rábida de autores como Jesús Bienvenido, Joaquín Quiñones, Antonio Cabezas o Miguel Amate.

Humor, creación, musicalidad, poesía, teatralidad, inteligencia y crítica se dan la mano en las composiciones carnavaleras del Selu. Su aportación ha sido clave para que el mundo se rinda a los pies de Cádiz. El próximo viernes, con el tipo de ‘Número uno en ventas y gasolineras’, formará parte del cartel del I Festival de Verano de Carnaval ‘Ciudad de Huelva’, organizado por la Fopac. En la entrevista concedida a Viva Huelva, anima a todos los aficionados onubenses a no faltar a la cita del 29 de julio, describe la filosofía de la creación carnavalera y adelanta con qué tipo se subirá a las tablas del Falla en 2012. Pasen y lean.

¿Cómo valora iniciativas como la del festival de verano de carnaval?
–Me parece una estupenda iniciativa que se organice un evento de estas características en un sitio como el Foro de La Rábida. Para nosotros es un honor que nos acojan en un lugar así, tan emblemático. Me siento muy satisfecho, muy orgulloso.

Además, con un cartel de alto nivel carnavalero...
–Vamos a compartir cartel con gente muy grande. Es como los toros, que si hay un buen torero en un cartel es muy bonito, pero si hay muchos buenos toreros, pues mejor. El público que acuda va a asistir a un gran espectáculo, se lo va a pasar muy bien.

Se suben a las tablas con el tipo de ‘Número uno en ventas y gasolineras’, pero supongo que haréis un repaso por parte de vuestros grandes éxitos carnavaleros...
–Efectivamente. Cantaremos el repertorio de la chirigota de este año, pero haremos un repaso por temas de ‘Los Enteraos’, ‘Los Lazios’, ‘Los Borrachos’... Haremos un repaso por los temas que más recuerda la gente, y sobre todo en Huelva, que hay mucha afición.

El nivel carnavalero en Cádiz, ni que decir tiene, es muy alto. Lleva unos 30 años haciendo agrupaciones, y por detrás vienen muchos empujando. ¿Eso le obliga a reinventarse cada año o es fiel a un estilo?
–Miro a otras agrupaciones, pero lo de reinventarme lo hago por mí, no por los que vienen detrás. Lo hago porque siempre me ha gustado esforzarme al máximo en mi trabajo. Para mí es un reto, sobre todo por la respuesta del público, es un motivo para intentar superarme cada año.

Hasta aquí os puedo poner... Para seguir leyendo, acudan a la web de Viva Huelva No tiene desperdicio. Mi más sincera enhorabuena a Joaquín Cabanillas por esta genial entrevista.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. esto es lo que deberia hacer este señor con respecto a lo que es "carnaval",hacer entrevistas, que de verdad, lo hace bien,y no a someter a juicios de valor y calidades a las agrupaciones del concurso,cuando el realmente no tiene ni idea de la materia, ni de la parte musical(sobre todo), ni letristica de un repertorio,y lo unico que hace es perjudicar y someter a juicios paralelos a las agrupaciones con sus comentarios fuera de lugar segun su ignorante criterio.creo que si le gusta un grupo o no, que lo diga ,sin mas,que derecho tiene a ello,pero que no se meta en camisas de once varas en lo que son aspectos tecnicos.esta claro que para gustos,los colores,pero lo que esta claro es que para hablar de algo y mas en un medio como radio o tv,hay que tener conocimiento de lo que se habla,y este señor con sus comentarios en radio,demuestra que no sabe de lo que habla,y perjudica a los grupos.siento decir todo esto pero es lo que pienso.

    fdo:j.a.rodriguez.

  3. Anónimo dijo...
  4. esto es lo tuyo joaquin como gran periodista que eres y no comentarista de los grupos, de todas maneras felicidades pischa.

  5. El Coronel RESPONDER dijo...
  6. Comentarios para todos los gustos... Joaquín me parece de lo mejorcito que tenemos. Es mi opinión.

  7. Joaquín Cabanillas dijo...
  8. Tampoco es pa ponerse asín...

  9. Anónimo dijo...
  10. a ver si ahora va a tener que hacer lo que tu quiera

  11. Anónimo dijo...
  12. buena entrevista

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by