Yo no me quiero pasar toda la vida contando grupos

22 julio 2011

“El carnaval de Huelva ya no es lo que era”. Perdone usted, se refiere al carnaval de calle, pues el concurso sigue siendo de los más concurridos de nuestra Andalucía.

Así comenzó una conversación que tuve con un antiguo chirigotero de Huelva, que por razones… ya no sale.

Es evidente que el carnaval de Huelva ha cambiado, evolucionado y, como todos sabéis, se ha mermado el índice de participación. Estos cambios son naturales en la evolución de cualquier actividad; subidas y bajadas de la popularidad y el protagonismo de esta fiesta en la sociedad onubense. Aspectos concretos se reducen y otros adquieren niveles muy por encima de lo esperado. Pero una frase que dicho contertulio me vociferó repetidas veces, con el dedo apuntándome las narices me hizo pensar; _ Tenéis que hacer algo… que esto se os escapa de las manos.

No me dijo nada nuevo, por supuesto y, es algo que se lleva diciendo desde hace unos años: Huelva tiene que romper los esquemas, tiene que sorprender, innovar, etc. si quiere mantener el nivel de protagonismo en Andalucía. Siempre estamos a remolque de… Vamos pisando huevos y recogiendo las miserias que nos dejan. Sin riesgos, sin innovar, sin dar un salto hacia lo desconocido. Formulas ideales no existen y por supuesto, nada asegura un gran triunfo. Pero los años de glorias ya pasaron y quedaron en el olvido. Las generaciones vuelven con fuerza, algo que admiro, pero no soy de los que desean esperar a ver que ocurre. El dinero, como ya se ha podido comprobar, no da los resultados deseado, no es tan atrayente para quienes vienen a concursar y, Cádiz tiene el listón muy alto, sabe fintar las dificultades y por mucho que lo intenten nuestros mandatarios, competir con ellos, es absurdo. Lo dije hace tiempo, lo dijo ahora y lo diré siempre. Este ha sido un objetivo perdido desde el primer instante en el que se planteó. Desde el primer día que Miguel V. Participó en aquel fatídico programa (Los carnavaleros de Huelva no somos así, ni pensamos así) hemos ido de intento en intento, de ensayo y error constante, pero sin crear nada, cambiando puntos y comas, pero con la misma estructura que dejó de funcionar hace tiempo, Intentando contrarrestar lo incontrarrestable. Yo no me quiero pasar toda la vida contando grupos al final de la jornada.

Si algo queda por encima de todo lo ocurrido, que es poco… más errores sería una torpeza, es el riesgo. El miedo no conduce a nada y peor ya no es concebible. Hay que escuchar a la gente, no a los amigos. Existen propuestas, desde mi punto de vista, aprovechables y aceptables, que pueden darnos ese cambio que se necesita. Sólo hay que ser humildes y oír a quienes desean ser escuchados.




Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. presentate y arreglalo todo que tanto sabe.

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. Si tanto hubiese sabído, ya me hubiese presentado. El problema, radica en la gente que se presenta sin saber, que hacen mucho daño. Eso es ser inteligente.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by