Adaptarse o culpar a los demás, cuestión de opiniones

07 noviembre 2011
Ayer estuve charlando con la presidenta de una Asociación de mujeres maltratadas. Es curioso, como ante las adversidades, los colectivos sociales suelen adaptarse y sacar partido a lo reducido de sus presupuestos. Como todos sabréis, la situación económica de nuestro país está pasando por una mala racha, y como es normal, se reducen las subvenciones que apoyan a este tipo de entidades, que realizan una gran labor.

Esta asociación, ha vivido en sus últimos años recortes muy importantes por parte de organismos gubernamentales, dando pie a que se anulen proyectos necesarios para sus pacientes, algo que entienden y asumen.

Dicha entidad no culpa a gobernación, delegación, entidades privadas, ayuntamientos, etc. Ni siquiera se dedica a manifestar sus carencias ante la sociedad, para así crear conflictos de intereses, pues al final, saben que repercutiría negativamente, pues como ellos, existen muchos otros colectivos con las mismas dificultades y, esta entidad no es más que nadie, es más, saben que hay colectivos, donde dichos presupuestos son más necesarios y vitales para la sociedad onubense. Aun así, yo que conozco la labor tan complicada que realizan, creo que deben percibir más de lo que reciben, pero… Así está la situación y debemos adaptarnos a ella. Así se manifestaba su presidenta mientras recogía un paquete de alimentos de Cruz roja para una de sus asociadas.

Esta actitud que viví con dicha asociación, es la misma que deberían tener otras tantas entidades que dependen de subvenciones públicas y que, deben entender, que ante las carencias por las que estamos pasando, les convendría ser más cautas a la hora presupuestar sus grandiosos proyectos. Deberían aplacar sus egos y restringir la frivolidad de sus premios, y dejar de culpar a otros de los errores que se comenten. Cada cual, debe contar con lo que tiene y no comprar cántaros antes de tener fuentes. Es fácil hacer y crear cuando las arcas están repletas, lo complicado es, superar dichas adversidades y sacarle partido a lo poco que se percibe.

Aquí es donde se demuestra ese amor del que se presume, donde los pechos se rompen, literalmente, quedando vacíos de tanta amenaza imprudente, esperando que el poniente, traiga vientos que vuelvan a plegar las alas ilusas, que doten y tapen la ineptitud de algún que otro interés. Si no resulta, con retractarse de lo dicho es suficiente.

Gracias a todas esas entidades, organizaciones y demás, que se aferran a su labor, a sus objetivos y, que no huyen, amenazan o culpan a otros de sus errores, sólo se remangan las enaguas y se adaptan, trabajando y luchando en el mejor sentido de la palabra, pero siempre con la verdad por delante, conciente de la realidad.



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

11 comentarios:

  1. Patricia RESPONDER dijo...
  2. estoy totalmente de acuerdo, has hecho un resumen perfecto de una cruda realidad y de todas aquellas personas que no cejan en su esfuerzo por continuar adelante a pesar de los obstáculos.

    un beso!

  3. Anónimo dijo...
  4. Una cosa que seguro que no te va a sorprender. se le va a poner una denuncia a un medio por publicar algo que no se ha dicho. no doy más datos por miedo a denuncias

  5. El Coronel RESPONDER dijo...
  6. Pues no, no me sorprende, ya estoy en ello.

  7. Anónimo dijo...
  8. el escrito me parece un reflejo muy claro de lo que esta sucediendo, cuando nos retire el ayutamiento el dinero para celebrar el carnaval y lo empleen en otra causa mas justa y necesaria, tenemos que estar hay, los carnavaleros, los primeros apoyando la decision al igual que le ocurren a estas asociaciones

  9. Anónimo dijo...
  10. amo a ver señores, que hay funcionarios que cobran tarde pk no hay dinero y encima se dedicais a quejaros pk os pagan meses despues. somos unos privilegiados espero que no nos pase como a isla o a dos hermanas, creo que ya casi no reciben nada. ------------------

    Lo demás sobra, compañero.

  11. Anónimo dijo...
  12. Sabéis lo que ocurrirá si seguiis en esa linea pues no entiendo una cosa es quejarse e intentar mediar para llevar adelante la fiesta que es lo que se ha hecho todos los años y otra entrar en dinamicas como las que estáis llevando

  13. El Coronel RESPONDER dijo...
  14. Dispulpe si entendí mal el último comentario. Lee bien el contenido del post, pues no se critica a ninguna entidad pública, por la tardanza de las subvenciones. Creo que es algo aceptable, dadas las circunstancias. Es más, hay amigos de otras fiestas, que comentan que somos unos privilegiados, que tampoco es eso, pero... Yo no me quejo si el dinero llega tarde, me quejaría si no llegara y según la experiencia de estos 16 o 17 años, siempre llega. SIEMPRE. Esto se conoce desde que comenzó el carnaval, no es nada nuevo. Pregunten al señor Juan Antonio Quintero o Juan Fanco. Jamás se ha negado dicha subvención y, con todo lo que pasa, se dice, se comenta, se amenaza, se desprecia, se crítica, se, se, se y de foma pública, pues... lógicamente, nos estamos tirando la ... encima. Yo me seguiré quejando, para que el Ayuntamiento asuma el carnaval de Huelva, pero no por que los pagos lleguen algo más tarde. Pregunten a otras entidades cuando están llegando las subvenciones de gobernación, diputación, delegación, etc... si llegan. ¡¡¡Estamos en crisis cohones!!! y encima, nos permitimos subir los premios, es la ostia, mejor callo. Bueno, que no es el post quién hace las críticas.
    Un saludo

  15. Anónimo dijo...
  16. Uno de los tantos premios que le da la junta a cadiz

    5.- El plazo de inscripción en el Certamen “Coplas para Andalucía” estará comprendido entre el 5 de Diciembre del año 2.003 y el día 25 de Enero de 2.004 en horas de 19 a 20,30 de la tarde.

    6.- Los premios establecidos en el Certamen serán los siguientes:

    PPRIMER PREMIO: DIPLOMA Y 4.507,59 EUROS (750.000 PTAS.)
    SEGUNDO PREMIO: DIPLOMA Y 3.005,06 EUROS (500.000 PTAS.)
    TERCER PREMIO: DIPLOMA Y 1.502,53 EUROS (250.000 PTAS.)

    Esto solo es para este premio, cuanto le da la junta al carnaval. donde estan las quejas. pues venga a ver a quien veo poner a parir a su responsable en el teatro.

  17. El Coronel RESPONDER dijo...
  18. No, no admitiré que desde el anonimato se den nombre concretos con sus respectivos adjetivos descalificaticos. Al final desvirtuamos las cosas y menos sin saber realmente lo que ha ocurrido. Opinen, pero no desparramen en los comentarios. Como siempe digo... en directo es mejor.
    Espero me entiendan, aunque coincida con algunos, ni es el lugar ni es aceptable.

  19. Anónimo dijo...
  20. Aqui nada mas que puede opinar tu, metete el blog en los huevos hasta pa criticar eres egoista
    pampamericano

  21. El Coronel RESPONDER dijo...
  22. jejeje, Es incrible. Vamos a ver, no se cual ha sido tu comentario, concretamente, no soy adivino. Pero si se ha quedado fuera del blog, será por motivos concretos; insultos, estoy casi seguro. Pon tu nombre en lo que dices y serás visible.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by