Buen nivel para este día de preliminares

31 enero 2012
Buen día para estas preliminares, que comenzaron con la elegante presentación de Noelia Muiño y La sobrina de Pepe Santana. Buena imagen para este día, que se debería de tener en cuenta.

La primera agrupación en concurso partió de San Juan del Puerto, ‘Los sustitutos’. Tipo poco acertado, si no se tiene una gran pluma. Rozan lo vulgar. Buenas voces para estos chirigoteros, que se quedarán sin pilas. Me gustó la música del pasodoble.

La tropa del futuro abre telón en el segundo lugar, presentando sus armas al respetable. Desde el inicio, con el solo de Fali Ramos, director del grupo, sientan las bases de cómo se debe montar una comparsa. Sorprendente repertorio, lleno de recursos elegantes en cuanto a letras, sólo un matiz para algunos iletrados; Un autor escribe para un jurado, desplegando sus grandes cualidades. Gustar a un público es importante, lógicamente, pero no por ello se debe bajar el listón en cuanto a vocabulario, expresión o figuras literarias. Sorprendente capacidad para construir expresiones poco convencionales que han dado categoría al repertorio. Aconsejo a dichos detractores, lleven un diccionario, al menos aprenderán algo. Se sitúan entre las favoritas tras actuación.

Seguir Leyendo

Huelvaya por Federico Pérez


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. muy bien dicho fede en cuanto a la tropa del futuro.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by