Compensar las ausencias del concurso no es una decisión acertada

13 enero 2012
Tras las ausencias isleñas, algo que afecta negativamente al concurso, y me refiero a los días de concurso, concretamente, tendremos dos días con sólo cinco agrupaciones. Según me han comentado, se está barajando la posibilidad de invitar a varios grupos para rellenar los huecos.
Como he comentado en otras ocasiones, el tema de que participen grupos durante un concurso no me parece nada acertado, creo que se debe buscar otras acciones que contrarresten dichas ausencias. en primer lugar, porque condiciona mucho al resto de participantes de ese día, sí el grupo que participa es muy malo, condiciona positivamente a los demás, si es muy bueno, a la inversa. Además, todo se hace para compensar el dinero de la entrada, y eso me parece tan absurdo. Si se quiere meter grupos, que se haga durante la deliveración del jurado, pero no durante un concurso, que como bien se entiende, es para concursar.
Sinceramente, y espero que no ofenda a nadie, cuando se meten grupos de relleno, aburren más que compensan y creo, que tampoco se trata de eso.
A mi entender, se está sufriendo demasiados cortes, distracciones y demás chorradas durante el concurso, que lo único que interesa realmente, es ver a las agrupaciones y valorar las que tienen mayor posibilidades.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

25 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Y quería subir el precio. Pon otra vez el cartelito

  3. Anónimo dijo...
  4. Los grupos invitados vendrán con o sin ausencias y vacantes, por que está previsto antes de la caída de esos dos.

    Subir el precio de la final no es acertado, es de recibo.

  5. Anónimo dijo...
  6. Pues que concursen o se busquen otro día para cantar

  7. Anónimo dijo...
  8. Cada cosa tiene su sitio y yo no quiero vivir otro año mas de homenajes y grupos infantiles y hermanamientos y demás la verdad. Yo pago para ver a los que concursan

  9. Anónimo dijo...
  10. Otra vez horror con todo el respeto

  11. Anónimo dijo...
  12. Quien quiera protagonismo que se presente a un concurso y ensaye como to quisqui

  13. Anónimo dijo...
  14. Recibo los que vamos a pagar de teléfono según un miembro de la Fopac se paga mas con uno solo que hace dos años con los tres que había
    Y se bien lo que digo

  15. Anónimo dijo...
  16. Los grupos invitados tienes todo el derecho, puesto que por ejemplo el taller de carnaval de punta umbria va todo los años, para las componentes es una grandisima alegria el poder cantar en el teatro, y creo que a los demas.. no les pèrjudica,, asique dejarse de estupideces! un saludo!

  17. Aranchita dijo...
  18. Mira, e tenido el placer de cantar en huelva como invitada, dos años seguidos, con el taller de carnaval de punta umbria.
    Creo sinceramente, que quien dice que ensaye.. y que concurse.. no tiene ni idea de lo que habla.
    Ensayar, se ensaya lo mismo que cualquier grupo, eso para que usted lo sepa, y concursar... no buscamos esa picardia. creo que para nada es un castigo escuchar a la comparsa, y sinceramente, quien no la quiera escuchar, con levantarse de la silla y salir.. basta. ahora! ni te imaginas, la ilusion que nos hace, poder cantarle a huelva, porque es como cantar en casa. sin mas, un saludito.

  19. El Coronel RESPONDER dijo...
  20. Con respecto a lo que dice Aranchita, debo darle la razón en una consa concreta, que da gusto escuchar a esta comparsa, lo he dicho infinidad de veces, es más he llegado a sentir envidia de lo que se ha creado en Punta con esta escuela de la que se nutre muchos puntaumbieños. Pero por otra parte, Arancha, debo aceptar que el concuso de agupaciones es para concursar, no te lo tomes a mal, que tu eres muy impulsiva, jeje y entiendo la ilusión que deben tener. Pero sigo pensando que durante el concurso no es el momento. Coronación, pregón, elección de damas, o cualquier otro acto, sería estupendo, pero no en un concurso. Claro que me hablas de la escuela de Punta, que por cierto me gusta, y eso me hace dudar, pero es extensible para todos los grupos. un beso

  21. Aranchita dijo...
  22. Estas en todo tu derecho de opinar fede, pero creo que hay que ser mas tolerantes, de todas formas, los invitados abren telon, cosa que veo logica, y muchas veces, el teatro esta medio vacio a esas horas.. asique tampoco veo el que no se pueda... Es una comparsa mas.. no entiendo porque tanto revuelo.. ademas.. puedo y me tomo la libertad de decir, que muchas de las agrupaciones invitadas, suenan y agradan mas, que muchas de concurso.. sin mas, que no quiero darle mas vueltas... Un feliz carnaval para todos!

  23. Anónimo dijo...
  24. como se puede menospreciar a unos grupos que lo que hacen es hacer mas grande esta fiesta. muchas agrupaciones tienen mas calidad que muchas de la que concursan y encima arrastra a mucha gente que paga su entrada para ver esa agrupacion nada mas, aunque tu no te lo creas, repito pagan para ver a esas agrupaciones invitadas. fede, respeto tu opinion pero creo que no es objetiva. tus comentarios suelen estar viciados por el amiguimos y aunque no sea periodista y seas un aficionado mas, creo que tu comentario ha sido muy, muy desafortunado y no creo que beneficien a esta fiesta. con este tipo de comentario, lo que hace es destruir esta fiesta, cada vez mas castigada. pienso que debes de basarte mas en una etica y unos principios justos. es muy facil hablar y lanzar bajo bonitas palabras dardos envenenados que faltan el repeto a los demas, y eso no es de ser buen carnavalero...bueno es mi opinion y al igual que tu la dices yo tambien tengo derecho ha hacerlo.

  25. El Coronel RESPONDER dijo...
  26. Menospreciar? Aquí nadie menosprecia un grupo y vuelves a tergiversar las palabras y las giras en un sentido, un tanto manipulador. A ver si me explico bien y tú te quedas con dicha explicación. A mí no me gusta que grupos participen en el concurso, fuera de él. ¿ Donde está el menosprecio? Como tampoco me gusta que existan, homenajes larguísimos, entrevistas de los presentadores, actuaciones de los amigos que llevan los que presentan etc, etc, eso no sigifica que destruya, sólo que no me parece. Y no, no soy periodista ni lo pretendo, sobraba esa coletilla. Donde está la falta de ética? Y la falta de rigor o principios? Cuando amigos míos fueron de la Federación, dije lo mismo que digo ahora. Creo que aquí el "amiguísimo" está sobrevalorado. Insisto, hay muchos espacios para invitaciones, participación de grupos fuera de concurso. Los dardos los lanzas tú, con intenciones incoherentes a lo que expones. Opina lo que desees pero ni tu ni cien más, trabajan por esta fiesta como yo, seas quien seas.
    Un saludo

  27. Anónimo dijo...
  28. Pues siento decir que el concurso no es para grupos infantiles escuelas y demás con todo mi respeto claro

  29. Anónimo dijo...
  30. Yo soy de lis que salió después de un grupo creo que era infantil y tengo que decir que no soy partidario y tampoco menospresio a nadie.
    Aquí si dices algo en contra de la organización te comen pues yo estoy muy gordito se van a jarta

  31. Anónimo dijo...
  32. Muchos cuando su grupo no se come nada se ponen a decir que no deberían de hacer comcurso y así nadie se encara y cuando en realidad hay grupos que no quiere concursar que. Sólo quiere vivir el carnaval sí polémica ni nada de eso tambien os molesta

  33. Aranchita dijo...
  34. A veces me asombro de la cantidad de gente que dice ser carnavalero y despues tiene esta clase de opiniones.. de verdad.. solo es carnaval! de una forma u otra.. vamos a disfrutar de ello y dejemos de buscar "lo malo" de todo.
    Asi jamas brillará esta fiesta.
    En serio... Dejen de decir cosas sin sentido, y limitense a disfrutar.
    Feliz carnaval a todos.

  35. El Coronel RESPONDER dijo...
  36. Se busca lo mejorable para que las cosas brillen mejor, de lo que me asombro, es que de una opinión se saque fuera de contexto para defender criterios, que nada tienen que ver con lo que se expone. yo no comparto tu opinión, Arancha y no me asombro de lo que dices, ni te digo intolerante, todo lo contrario, me parece bueno las dieferentes opiniones. Pero sigo pensando lo mismo, no veo que se aproveche el concurso para infinidad de "historias" que nada tienen que ver con el concurso y entre ellas está la participación de otros grupos que no compiten. Pero este hecho no tiene tanta importancia, sólo es; o lo veo o no... todo lo demás, es darle más vueltas. La diferencia en todo esto es, que yo opino sobre algo concreto y al final se acaba hablando de mí, de tí o de otros y no de la opinión en sí. ¡¡¡opinen, pero no se centren en quiénes opinan, pues da la sensación de faltas de recursos o de argumentos para defender los criterios.
    Un saludo

  37. Anónimo dijo...
  38. pues no lo sabes ya cohones NO APRENDESSSSSS!!! tu tambien tienes amigos primos suegros hermanos y demas
    un saludo coronel.
    a que hora es lo del viernes de jesuli y quien canta mas que con tantos ensayos estoy perdio

  39. El Coronel RESPONDER dijo...
  40. jejeje, por desgracia, suegros no tengo y al único hermano que le gusta lo carnavales está fuera trabajando, así que... De todas formas, no me hace falta eso, gracias igualmente.
    pues, sobre las 10 horas y en principio sólo jesuli y la comparsa de Fran Sosa.

  41. Aranchita dijo...
  42. Si algo soy es tolerante, asi que repeto toda opinion, lo mismo que tengo derecho a exponer la mia. y para nada me dirijo a tu persona fede, si no a tu opinion. una vez mas. que cada uno piense y opine lo que quiera.. por algo se le llama a esto la fiesta de la libertad. Respetemos, para ser respetados.
    un saludo.

  43. El Coronel RESPONDER dijo...
  44. Totalmente de acuerdo en lo de la libertad de expresión y de aceptar las opiniones sin entrar en la persona.
    Que concretamente, a mí no es lo que me afecta.

    Al señor que escribe con nombre, que imagino que no es real. (Acabo de confirmarlo) Hasta la fecha, he permitido que se me diga infinidad de criticas, ecepto las que han ido en la línea del famoso cd de Cádiz, por mi palabra a Villanueva y paco, y como he demostrado muchas veces, cumplo mi palabra. pero casi nunca he permitido insultos en este blog, que vayan hacía otras personas, sean quienes sean. Si tu pones tu nombre real, yo te dejo pasar todo lo que dices, sin problemas, pero una cosa, a partir de ese momento, todo lo que te digan a ti, será libre y te comes lo que venga.

    Al compañero de Isla. yo simplemente he transcrito lo que se ha dicho, no he animado ni propiciado dicha amenada. (se refiere a las acciones legales) y para acabar, con los carnavaleros de Huelva, si hay que decir algo, lo digo yo, no voy a permitir que nadie venga de fuera, y para mí, tu eres de fuera. Hay que ganarse dicho honor para considerarse de esta fiesta onubense.

  45. Comparsa Carmela RESPONDER dijo...
  46. En mi opinión todo esto es innecesario, porque al final nosotras que vamos con tanta ilusión a Huelva nos vemos afectadas sentimentalmente, puesto que a ver si al final va a resultar que no se nos quiere... Me limito a contestar a tantas opiniones (y no a las personas) diciendo que lo que no debería existir sería el concurso en sí, puesto que es el que realmente perjudica al carnaval creando amiguismo, rivales, envidias, enemigos... Por supuesto me refiero a cualquier concurso de cualquier pueblo o provincia ¡ojo!. Eso sí, mirando la parte positiva, si no hubiera concurso no nos enriqueceríamos de los carnavales de más allá de nuestras propias fronteras...una pena ¿no? pues por favor dejennos en paz a los que no concursamos, que cantemos donde buenamente podamos y nos dejen, que así nos enriqueceremos carnavaleramente todos: concursantes, invitados, público, prensa, aficionados, carnavaleros de pro, etc. etc.
    Gracias, nos vemos en el Gran Teatro si es que nos quieren ver.

  47. El Coronel RESPONDER dijo...
  48. Ya que parece que aquí se toman las cosas a título personal y se desvirtúa el tema "No se nos quiere", es mejor cerar
    Vamos a ver, para aclarar el tema; nadie ha dicho que no se os quiera, en primer lugar porqué nadie se ha dirigido a vosotras en concreto, Creo que todo lo contrario. Ha sido a través de un comentario personal, (pueden leerlo más ariba) el que se haya tocado la escuela de carnaval. para mí, como ya he dicho en muchas ocasiones, algo importantinsimo y muy valorable. Pero se está comentando y hay opiniones para todos los gustos, que se prefiere que no existan actos que desvirtúen el concurso, como otros años y que es peferible que los grupos que participen, y jamás me centré en vosotras, no estuvieran dentro del concurso, que existen muchos otros momentos para ello. Pero es una opinión muy personal, que os estáis llevando a terrenos, nada comparables con lo que expresáis. Para contestar a tú pregunta, y prefiero no mentir y ser claro, Te digo, que me gustaría veros, como os he visto todos los años, pero debo reconocer, qeu el concurso de agrupaciones, bajo mi punto de vista, personal y que no tiene mayor relevancia, insisto de nuevo, que no se devería llenar de actos, grupos fuera de concursos y demás. (homenajes, cantantes que se llevan media hora para presentar, entrevistas a los participantes en el escenario, y tal y tal y tal. Nadie ha comentado que no se os quiera ver o que se desvalore vuestro trabajo, todo lo contrario. Espero me haya explicado bien. Un saludo

  49. Comparsa Carmela RESPONDER dijo...
  50. Creo que la que no se ha explicado bien he sido yo...era una especie de frase hecha (más bien algo irónico) no esperaba tal parrafada explicativa ni mucho menos con respecto a que se nos quiera o no, sabemos que se nos quiere si no, no seríamos invitadas, creo.
    Lo único que he hecho ha sido lo mismo que tú y que los demás que aquí han escrito, sobre todo por alusiones, no porque se nos haya nombrado, sino porque entramos dentro de "las invitadas".Sólo he dado mi opinión, respetando las de los demás.
    La diferencia entre nuestra actuación y cualquier homenaje, entrevista o lo que sea es que a nosotras lo unico que nos separa de la siguiente actuación (que entra en concurso)es un par de papeles con nuestros nombres, no sé si me entienden, pero lo que quiero decir es que no nos miren como invitadas sino como un grupo más que disfruta cantando a Huelva en el Gran Teatro. Creo que así ya se puede acabar el dilema, o por lo menos dar una solución más extensible a todas las opiniones.
    Nos vemos el viernes 27, con muchas ganas porque será donde estrenemos puesta en escena, disfraz, etc.
    Un saludo!

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by