Un pregón para enmarcar

23 enero 2012
La cuenta atrás comenzó este sábado cuando las puertas del Gran Teatro se abrieron para dar cita a los más de 600 asistentes que disfrutaron de los actos de Coronación y Pregón del vigésimo noveno concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino. El escenario del Gran Teatro de Huelva se convirtió en un circo, donde payasos y malabaristas hicieron pasar un buen rato a los asistentes, trabajo que Manuel Fernández realizó con los mínimos recursos. En este acto se eligieron a las dos choqueras que reinarán en la próxima fiesta de la alegría, Naymar Hernández Sánchez, como Choquera infantil y Marta López Morano, como Choquera Mayor.

El plato fuerte de la noche llegó con el magistral pregón que nos ofreció el autor y director de la chirigota de Ventaneros, Jesús Manuel Perojil Villar. Jesuli Perojil hizo una admirable demostración del buen sentido del humor, combinado con momentos dramáticos sufridos en su vida. Su pregón comenzó en una estación de tren imaginaria, que nos trasladó al pasado, recordando la historia vivida de este creador de coplas.
Seguir leyendo
Referencia; Viva Huelva, por Federico Pérez


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

11 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. lo siento fede pero otra vez eres un mal carnavalero porque te ciega tu forma de ser. todo fue un plato fuerte y con o sin recursos no lo pasamos muy bien desde el principio al final, lo siento pero tenia que decirtelo engrandeses tanto lo tuyo que deja lo demas por debajo, un consejo corrigete o te veras muy solo

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. por curiosidad, que sinceramente, me da igual lo que digas, ¿A que te refieres?. cuando digo lo de sin recursos, lo expreso como valor. No entiendo bien. Y lo de sólo, te diré, que en general, soy yo quién quita de enmedio a quién no me interesa. Así que no te preocupes con mi soledad. De todas formas gracias por el consejo.

  5. Anónimo dijo...
  6. po yo estoy igual, si lo dices por que habla mucho del pregon y no de mas cosas, sera eso no. la gente es muy suceptible

  7. El Coronel RESPONDER dijo...
  8. Yo no lo sé, la verdad. Pero dudo que sea por eso. Habrá algo que interpretará mal, pues jamás he comentado nada malo en un medio de comunicación. Si es por lo que dices, que lo dudo, me parecería patetico, más aún, sabíendo que la información qeu tengo del día, es muy sesgada, por motivos evidentes; Estuve fuera del acto y condicionado por mi participación. Por lo tanto, me he limitado a dar una visión de lo que realmente viví. Además, que "carajo", ¿yo le digo a los autores lo que deben escribir en sus pasodobles, o que músicas deben adaptar a sus repertorios?.
    Ota vez soy un mal carnavalero. Tengo miles de momentos en los que soy mal carnavalero, espero que alguna vez, veas tambien los bueno, que los hay, ehhhh
    Un saludo

  9. Anónimo dijo...
  10. lo tuyo es jesuli cohone que no te entera, lo que te dicen, que solo hablas de jesuli. y yo te digo que nombres a quien te salga de la misma punta del pinganillo. y si el pregon es para enmarcar.

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. Vamos a ver a que se refiere, que yo estoy arto de leer, de verdad, ya por puro orgullo, a ver que he dicho. A veces, reconozaco que me sale la mala leche sola, pero no es el caso.

  13. Anónimo dijo...
  14. sabes lo que ocurre, yo imagino que ni te das cuenta. que el pregón de Jesuli a eclipsado todo lo demás. si lees en todos los medios, es lo cetral y puede que eso este molestando a ciertos señores, que no entiendo, la verdad.

  15. El Coronel RESPONDER dijo...
  16. sinceramente, ciertas luces, si que tengo. Y aquí nos conocemos todos/as. pero insisto que me parece tan absurdo... que ni es digno de mención.

  17. Anónimo dijo...
  18. Yo no creo que por que se tenga mas o menos afinidad o amistad con alguien, en este caso jesuli, moleste a nadie el que haya dado el pregón,yo no lo he visto todavia, pero por lo que he leído por aquí, ha estado bastante bien.yo en concreto no me llevo ni bien ni mal con jesuli,nos conocemos del carnaval de muchos años, y en mi caso no me molesta que haya dado el pregón, ni creo ke a nadie le moleste, y si es cierto que ha estado todo lo bien que se cuenta,pues lo que esta bien hecho, esta bien hecho, y no queda mas que darle la enhorabuena.me da la sensación de que hay gente que, o estas conmigo o contra mi, y creo que no hay que ser tan extremo, que para darle valor a algo o alguien no hay que ser intimo amigo, basta con ser un poquito objetivo, y nada fanático, que no todo es, o blanco, o negro, y los fanatismos no son buenos, que hay gente empeñada en conspiraciones continuas contra todo lo suyo, y así están en una guerra continua...que ansiedad por dios.un saludo para todos y animo a las agrupaciones.

  19. Anónimo dijo...
  20. Pregón de categoria, lo mejor que vi, la pena que fuese por la tele. un simple apunte al gran pregonero. no todos los pregones de Huelva han sido gratis. Roque conbro 1ooo euros, lo mismo que el yuyu y doña.

    gracias por esos momentos

  21. El Coronel RESPONDER dijo...
  22. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior sobre la "Guerra continua" y, aclarar a la persona que aclara, que fueron 1200 euros, para no confundirnos. Cada cual es libre de cobrar o no. Manuel Fernández fue quién no cobró y, ya comenté que no era justo, pero eso es decisión de cada uno y por supuesto, respetable.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by