'La armada invisible' y 'Jhony el serpiente' se coronaron como vencedores del primer certamen carnavalero de Villanueva de los Castillejos

03 marzo 2012
La pasada noche, Villanueva de los castillejos se vistió de fiesta para acoger el primer certamen provincial de agrupaciones de carnaval. Siete agrupaciones presentaron sus respectivos repertorios, más un cuarteto local que entretuvo al público asistente. (El año que viene, os quiero ver en Huelva)

A pesar de que mi primera intención fue presentar dicho acto, al final, acabé siendo uno de los respetables jurados del certamen, muy a mi pesar.
Fue muy agradable la atención que tuvieron conmigo, no me faltó ni un detalle. El ambiente acompañaba y el certamen se alargó hasta las 4:30 horas de la madrugada, sin que decayera ni un ápice.
Fue curiosa, más que otra cosa, la presentación que hicieron de mi persona en el inicio del acto; “Se contará con un experto carnavalero de Huelva como miembro del jurado”, sinceramente, no pude evitar soltar una sonrisa jocosa, y un tanto vergonzosa. Por Dios, cuanto honor. Aunque debo reconocer, que los halagos siempre vienen bien.
Pero esta no fue la única sorpresa de la noche, cual fue mi asombro, al escuchar que la comparsa de Lepe, ‘La Lepera’, me cantó un pasodoble directo; creo que fue el que más valoré del concurso, aunque no precisamente por su ejecución, más bien por la valentía. Dicho tema, recordaba uno de mis últimos artículos en el Odiel Información, donde expuse una cierta analogía entre uno de sus temas y otro de algún autor gaditano. Creo que no fue suficiente para Oria, su autor, el mandar cartas de quejas al director por mi comprometido artículo. Nada hombre, se valora la valentía y sobre todo, la educada forma de exponer tu punto de vista. Pienso, señor Oria, que lo que ocurre en el Gran Teatro, debe acabar en el mismo sitio, es una opinión.
Otra de las sorpresas positivas que me encontré, fue que algún que otro carnavalero me reconoció como “El metadona” o el de los videos de Huelva T.V.  jeje, no pude evitar sentirme un poco importante, creo que no hay nada malo en ello.  “Cuanto daño ha hecho Pepe Alvarado con este pseudónimo, jeje”.
Pero el colmo, fue con Jesuli Perojil, y más tarde Rocío Martín, cuando hice alguna que otra foto con mi móvil, donde algunos/as me decían: ¡Ponla en el coronel, ehhh! Siempre es agradable saber que te siguen, y que se lee algo de lo que escribes.  Saber que algún que otro jurado era fiel seguidor de mi espacio de programas que ya ni se emiten en la red y anteriormente del Odiel, motiva bastante. Uno no es consciente de la repercusión que puede tener, hasta no darse de bruces con hechos, muy positivos por cierto, como los de la pasada noche.  En fin, que pasamos una buena noche y volví a disfrutar de grupos como; La armada invisible, Los molti potente, que fueron primer y segundo premio respectivamente en esta modalidad o las comparsa,  Jhony el serpiente. que obtuvo el primer premio, siendo el segundo vencedor del concurso la comparsa de Valverde  ‘Entre las Flores’.
La verdad, me encontré como en casa y quiero agradecer a los organizadores, así como a Diego Palacios, la atención y el buen sentimiento que se me creo. Todo un éxito que deberéis repetir en próximos años. Sólo una breve apreciación, el segundo certamen, sin micros, por favor.
Gracias a Villanueva de los Castillejos por engrandecer el carnaval de Huelva y provincia.



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

5 comentarios:

  1. diego palacios dijo...
  2. gracias a ti fede de todo corazon que sabes que te debo una ademas sabes que pienso todo lo que digo la presentadora ademas dar gracias a los grupos de castillejos a los 2 , a jesuli y su grupo, a diego y david bernal y su grupo,fran sosa y su grupo,a las flores de valverde en especial a javi morgado y pian y a los grupos de sanlucar y lepe y en especial a todos los que ayudaron a algo dea lo que sea a que el carnaval siga creciendo

  3. Anónimo dijo...
  4. Fede: que comparsa es "Entre las flores?????

  5. Anónimo dijo...
  6. También quería añadir algo en la parte de agradecimientos, gracias a la chirigota de Sanlucar por ir a Castillejos y sobretodo a la chirigota de Castillejos por ese ultimo esfuerzo que hicieron para llegar a ese viernes. Gracias a Ismael y los suyos. El año que viene espero que salgan más del pueblo y que al menos repitan las que este año han ido desde fuera porque una noche como esta hay que repetirla.... !!! Gracias Federico por tu aportación de corazón.

  7. Ana Belén RESPONDER dijo...
  8. Y aquí la presentadora, jijiji.

    Espero que el año que viene podamos volver a contar con tu colaboración!!!
    Un abrazo.
    Ana.

  9. Anónimo dijo...
  10. La de valverde es "EN LA FLOR DE LA VIDA", no entre las flores

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by