Las comparsas de Córdoba y Valverde podrían emprender acciones legales contra la Fopac

03 marzo 2012
“Expulsan de Cádiz a la comparsa de Amate por actuar en el Gran Teatro.”


Así concluyó la historia de este grupo el pasado carnaval en el concurso gaditano, y con una triste noticia concluye la historia de esta gran comparsa en el concurso onubense, un año después.

Según tengo entendido, La comparsa de Córdoba emprenderá acciones legales contra la FOPAC, por la gestión empleada en los pagos a los premios del pasado año, siendo ésta y la comparsa de Valverde, 'Los dulces', las únicas que tras un año de espera, no han percibido sus correspondientes premios.  He especificado a la gestión, porqué es el principal desencadenante, no los pagos en sí, aunque supongo que también influirá.
Esta noticia, si fuera cierta,  me entristece enormemente, por la visión general que se está dando de nuestro concurso, y que por una mala gestión en la comunicación, en las formas y diría, que hasta en el orgullo,  estamos vendiendo nuestra fiesta y dejándola en la más absoluta desconfianza.

Ayer concretamente, también tuve la mala fortuna de oír que la comparsa de Valverde, aunque se resisten,  se estaba planteando emprender dichas acciones legales, y también el detonante viene encaminado a las formas, la atención y el descontento en las rotundas y frías negaciones existentes, no en el pago en sí. Además, teniendo en cuenta que dicho premio, algo que conocía desde hace un tiempo, iba encaminado ha una entidad sin animo de lucro de Valverde. Es decir, que no es el dinero lo que está alimentando esta supuesta valoración de los compañeros de 'Los dulces'.
Es curioso, que este tipo de actos mal gestionados, les ocurra a grupos como los de Valverde y Córdoba, teniendo en cuenta, que son comparsas muy queridas y consideradas en nuestro concurso, por su constante demostración de cariño y de intenciones claramente demostrables a lo largo de los años. Comparsas que han estado al pie del cañón, con ese respeto con el que siempre nos hemos tratado.

Está claro, que Huelva no está en el mejor de los momentos a nivel económico, pero eso no implica encontrar estrategias que amortiguen las malas gestiones y negativas relaciones que se están creando.

Si ya se erró en un principio, no costaba nada dejar el orgullo y pedir las pertinentes disculpas, que sólo eran palabras que harían comprender el error y dejar margen para poder solucionar esta desafortunada situación. Aun así, en este carnaval, al preguntar ambas agrupaciones sobre lo que les pertenece, las respuestas siguen siendo rotundas y negativas, a sabiendas que tanto el concurso actual y los festivales, podrías aligerar algo de carga los euros que se deben.
En estos temas, todo es cuestión de formas y buenas actitudes ante las crisis que sufrimos, pero está claro, que este no es el fuerte de esta federación y sintiéndolo mucho, nos está dejando en situaciones que nos costará bastante tiempo borrar, no sólo en este tema, ya hemos comentado muchos otros.

Si tengo que aclarar, como así lo han hecho otros compañeros con estas dos agrupaciones, que la Fopac no es el carnaval de Huelva, y que los carnavaleros onubenses no están de acuerdo con esta gestión, a nivel general. Supongo que habrá, quién si comulguen con la dinámica empleada, pero,  o no son de mi circulo o los desconozco.
En mi nombre, que no es mucho, pero siendo de Huelva, me siento en la obligación, así como en el de otros tantos con los que tuve ayer la suerte de charlar, pido disculpas por este incidente, y esperamos que en la próxima candidatura, se pueda subsanar de alguna forma, aunque el problema ya está creado. Sabemos que Córdoba no se merece este desafortunado hecho y por supuesto, Valverde tampoco.

También debo aclarar, que en otros concursos ocurre lo mismo, pero yo me ciño al mio, al de mi tierra, y como dijo Jesuli en su pregón, cuando pasan estás cosas, es como si me faltarán el respeto a mí mismo y por ende al de todos mis compañeros. Creo que se está haciendo un mal uso en la autoridad de quién nos gobierna, siendo más autoritarismo que gestión consensuada, como debería ser. Cada día que pasa, se observa toma de decisiones que deberían plantearse en una asamblea y que, nadie ha dado autoridad para que se actúe en formas tan poco acertadas.


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

20 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. disculpa que te corriga Córdaba no se lo plantea, creo según me han comentado el pasado viernes en la misma Federación, que ya lo han emprendido. que pena que lleguemos a estos estremos.

  3. Anónimo dijo...
  4. ´todavia no han cobrado estos hombres por favor que gana de complicar la vida espero que no llege la sangre al rio

  5. Anónimo dijo...
  6. lamentable

  7. Anónimo dijo...
  8. Nos estamos colmando de gloria

  9. Anónimo dijo...
  10. tu puedes decir lo que quiera y los demas no podemos opinar pues vaya plan chaval. que el carnaval no es tuyo coronel deja que los demas se expresen como quiera cohone ya

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. Habla con respeto y sin insultos y verás como no tendrás problemas si te refieres a eso.

  13. Anónimo dijo...
  14. ¿Se han pagado los premios de este año y los que está pendientes del año pasado no?
    Si eso es verdad, creo que el presidente de la fopac ha perdido la cabeza
    Si lo de las acciones legales es verdad, ojo a la responsabilidad subsidiaria del presidente de la fopac por ser el máximo responsable de la organizacion del concurso.
    Kiko, te aconsejaría que lo intentaras arreglar antes de que la cosa vaya a más, porque te estás metiendo en un buen lio

    Uno que te aprecia Kiko, y bastante

  15. Anónimo dijo...
  16. lo de menos es apreciar o no, lo importqante es que intentes arreglar ese tema. ya ha ocurrido en otro concurs. en las bases no dice nada de que no se pagarán los premios si no hay dinero. cuando se hace un concurso, se debe ser consecuente con este hecho y es prioritario, dado que el incumplimiento de las normas puede ocasionar el cierre del mismo por no adaptarse a las bases. tened en cuenta, que se está cobrando por las entradas y eso ya es licito para emprender acciones legales, pues dichas cuantias deben ir encaminadas a ello.
    por el bien del carnaval colombino, denuncien o no, que eso está por ver, deberian arreglar este tema de la mejor forma posible.

  17. Anónimo dijo...
  18. la fopa esta obligada a pagar los debitos ante de pagar lo de este año. creo o por lo menos asi debe se

  19. Anónimo dijo...
  20. No hay denuncia alguna, pero si hay una llamada de córdoba a la fopac disculpándose sobre esta publicación.

  21. Anónimo dijo...
  22. Cordoba sí que ha denunciado formalmente, Valverde por lo que yo se, sí que está informándose de sus derechos.
    A mí me parece muy lamentable que se hayan pagado los premios del 2012 y no los del 2011, ¿quien ha decidido esto? Es una aberración.

  23. Anónimo dijo...
  24. tu sabras ma. que sepas que el diretor de la comparsa a llamado a kiko para pedirle perdon por tu escrito. diciendo que eres un inprecentable y que nadie le ha llamado para esto. aora pide tu perdon

  25. El Coronel RESPONDER dijo...
  26. Pues despues de 20 minutos hablando con Rafael. Tengo que decirte que esa llamada es incierta. HAsta aquí puedo escribir.

  27. Anónimo dijo...
  28. que todavía no hayan cobrado estos dos grupos es gravísimo y una falta de respeto total hacia ellos. Nuestro carnaval está herido. Y luego se le pagan cifras astronómicas a unos tios cantando en Italiano cuyo rendimientop en las tablas deja mucho que desear.

  29. Anónimo dijo...
  30. letra manuel Fernandez
    musica, giraldo
    tenor, miguelón
    caja victor
    bombo atienza
    guitarra, barneto
    pua juanfran
    alto sandino
    segunda dieguito

  31. Anónimo dijo...
  32. Los de cordoba y valverde no se merece este reproche. pague ya y deje de marear la perdiz

  33. Anónimo dijo...
  34. como onubense tambien siento verguenza y mas despues de como se han portado siempre. que ocurra esto en un grupo de huelva veras tu que pasa

  35. El Coronel RESPONDER dijo...
  36. La Comparsa de Córdoba si ha emprendido acciones legales. Además, con razón, y demasiado han esperado. si conocierais todos los hechos, me daríais la razón.
    Yo mismo me averguenzo de tener que decir esto.

  37. Rifirafe dijo...
  38. A ver si ahora sí.
    Con todo el respeto y sin que esto se viva como insulto para que el señorito no me borre, qeu aprece que estamos en parbulito. el señor presidente deberia de irse ya. pero sin esperar a cambio alguno. igual que llego sin votos y sin nadie que lo eliguiera se deberia de ir ya. y una cosa que le pido con todo el humielde respeto. no haga usted nada mas y no alargue mas esta situacion. muchas gracias

  39. El Coronel RESPONDER dijo...
  40. Eso está mejor. totalmente de acuerdo y como si lo dijera yo. Creo que estamos en una situación de reclamaciones, enemistades, denuncias, incoherencias etc, que espero no se tenga que adelantar la asamblea para que esto pase, y ojo, es lo que se comenta por doquier y que yo comparto.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by