Un error carente de justificaciones

02 marzo 2012
Otro de los errores que se han cometido en este año con respecto a los premios, ha sido el del pasodoble a la provincia.


Oficialmente, dicho pasodoble fue adjudicado a la comparsa ‘El rincón de los elegidos’. Según comentó Juan Antonio Quintero en dicho fallo, se otorgó a dicho grupo por no haber ningún otro pasodoble presentado durante el concurso. Con todo el respeto, Juan Antonio, este comentario debería haberse omitido, aún así, se agradece, pues a raíz de éste, el cuarteto ‘La herencia’ reclamó dicho premio, pues había presentado su cuplé dedicado a la provincia, que también optaban a los 1000 euros.

Al final, si no me falla la memoria, el premio se ha repartido entre ambos grupos, algo que no comprendo bien y que seguramente alguien me podrá explicar.

Lo que no tiene explicación, es que no se haya tenido en cuenta al cuarteto y se haya pasado por alto este cuplé. Aquí es donde radica la pobre participación de los cuartetos en Huelva, la falta de interés y de protagonismo que se le da.

Por otra parte, se me crea una confusión con respecto a la comparsa de Valverde, que no recuerdo bien si también presentó su pasodoble a la provincia… supongo que alguien lo podrá aclarar.

Tras este tema, me ha dado por mirar y observar algunos pasodobles puntuados por los miembros del jurado, haciendo un breve balance y oyendo distintos pasodobles con detenimiento. Se que cada cual tiene su gusto y no voy a juzgar por ello, pero sinceramente, me estoy quedando para el arrastre. y no comprendo las diferencias de puntos, sobre todo, por la calidad en letras, música y demás. En montaje no entraré, pues no tengo ni capacidad ni soy el apropiado, pero reconozco las dificultades de un buen trabajo y de una mala ejecución. Viendo dichas puntuaciones, puedo entender como las dos chirigotas finalistas se colaron en la final, dando por valido, el mismo error con el que se ha encontrado los compañeros del cuarteto.

Un saludo


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

9 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Que el premio de 1.000 euros se reparte para comparsa y cuarteto??? Así, sin más...

  3. Anónimo dijo...
  4. Ya no sabes que inventar,

  5. Anónimo dijo...
  6. yo he sido jurado, y todos los años hay historias, porque nunca llueve a gusto de todos, pero las puntuaciones de este año, pufff, es para alucinar la diferencia de puntos, y puntuaciones en general, y es ke puedo asegurar que ha habido grupos que basandome en las puntuaciones en diferentes pases,se les ha puntuado sin escucharlos, con premeditacion y alebosia, porque es imposible que puntuando cada jurado por separado y sin pactar el uno con el otro y algunas cosas como estas, que es como se tiene que puntuar, que salgan los puntos como han salido y haya tanta diferencia entre pase y pase, y me quedo aqui y no digo mas porque...puff, es muy fuerte, es la primera vez en mi vida carnavalera que veo esto, y llevo ya unos cuantos de años.un saludo para todos.

  7. Anónimo dijo...
  8. pues eso es trabajo del presidente del jurado que es quien controla esos temas, que se puntue el pasodoble a huelva y la provincia que para eso el grupo lo avisa antes de cantar......

  9. Anónimo dijo...
  10. hola soy miembreo de la comparsa los artistas y communicar que nosotros tambien hemos reclamado por el pasodoble a la provincia ya que nosotros tambien lo cantamos y comunicamos al jurado asi pues hemos reclamado sin obtener respuesta alguna aun de momento,,
    asi que nada estamos a la espera

  11. Anónimo dijo...
  12. Bollullos no presenta el pasodoble en el escenario como dicen las bases.

  13. Anónimo dijo...
  14. ¿Y los demás?

  15. Campoy dijo...
  16. Soy Juan Antonio Garrido Campoy ( autor de la comparsa ' El rincón de los Elegidos') me parece lamentable que pasen estas cosas, pero no me sorprende nada de lo que ocurra en el carnaval... En fin; cuando el jurado falla, el fallo es inamovible y no entiendo la repartición del premio ( que por cierto a mí nadie me ha llamado para decirme nada )ya que se nos otorgó a nosotros.
    Como he dicho antes no me sorprende nada de lo que ocurre en el carnaval, pero por cosas como estas y por otras muchas es como empieza a decaer un concurso y una fiesta, o si no fijaros en Punta Umbría. Un saludo a todos.

  17. El Coronel RESPONDER dijo...
  18. ¿como? Esto es lo último que me quedaba por oír. Tras todo lo que está ocurriendo con este lamentable incidente, resulta que aún no se os ha comunicado que existe, no una, sino dos reclamaciones? jejeje No se a que están esperando. cuando el propio presidente ha comentado ya que el primer premio se lo reparte Bollullos y el cuarteto, según tengo entendido por uno de los implicados

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by