Un error que sigue creando errores

04 marzo 2012
Como ya informé hace unos días, el cuarteto 'La herencia' había reclamado su supuesta participación en el pasodoble a la provincia, dado que no se había tenido en cuenta. Os recuerdo el comentario desafortunado y sin mala intención que Juan Antonio Quintero hizo en el escenario cuando adjudicó dicho premio a la comparsa de Punta umbría 'El rincón de los elegidos'; "Premio al pasodoble a la provincia a la comparsa 'el Rincón de los elegidos, ya que no se ha presentado otro" (más o menos). Tras este comentario, el cuarteto, que si había anunciado su cuplé a la provincia, interpone una reclamación que se acepta "in situ", reconociéndose dicho error y otorgándosele el segundo premio a dicho cuarteto.
Resulta, que tras la publicación de las puntuaciones (Hay que ser algo torpe) se observa que el cuplé tiene más puntos que el propio pasodoble de la comparsa, hecho que da pié a que el cuarteto vuelva a reclamar el primer premio y no el segundo. Por otra parte, se comenta, y aún no lo he podido verificar, que la comparsa de Bollullos también ha reclamado dicho premio. Esto empieza a ser algo comprometido, y cada día que pasa se lía más el asunto.

Según algunas fuentes muy fiables, el presidente de la Fopac ha comentado que el cuplé del cuarteto no tiene calidad para llevarse la suculenta cuantía del primero. Yo le recuerdo al presidente, y reconozco que el pasodoble de 'El rincón de los elegidos' me gustó bastante', que él no es jurado, ni es presidente del jurado, y que quiénes si lo fueron, puntuaron más alto al cuplé. Ese es el problema de meterse en cosas donde no se tiene autoridad.
Por lo tanto, si así ha sido, a ver como se rectifica.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

21 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. lo que esta pasando este año yo no lo he visto en mi vida ya esta bien por favor que bochorno

  3. Anónimo dijo...
  4. Debate fin de Carnaval

    Pepe Santana realizará en Radio Occidente el programa especial “Debate Fin de Carnaval”.

    La fecha prevista e el jueves 15 de marzo de 19.30 h a 22.30 h aproximadamente.
    Los interesados en participar deben contactar en el teléfono 661.962424.

    El Salón de Celebraciones “El Acebuche” patrocinará este programa especial

  5. Anónimo dijo...
  6. Lo de este año ha sido patetico, vaya jurado y vaya federacion patatera... que poca seriedad en todos los concursos... huele a manido huelva, punta...

  7. Anónimo dijo...
  8. Lo de este año ha sido patetico, vaya jurado y vaya federacion patatera... que poca seriedad en todos los concursos... huele a manido huelva, punta...

  9. Juanlu dijo...
  10. Pk tienes tanto interés en anunciar lo de Pepe, que el Pepe ya es mayorcito. Jaja

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. Jeje, ya lo pondré a su debido tiempo, que aún queda. Si lo subo ahora, en dos día pasa al final y no lo ve nadie.

  13. Jose Calañas RESPONDER dijo...
  14. Buenas. Soy Jose, representante de la comparsa de Calañas. Voy a explicar mi parecer sobre este tema, que aunque no os creais me implica tambien, echando la vista atras hace unos años.
    Hace cinco años, la comparsa de Calañas, La Medianoche, de la que yo era representante tambien, presento un pasodoble a la provincia, anunciandolo en el escenario, entregandolo al jurado y cumpliendo todos y cada uno de los requisitos existentes en las bases.
    Cual es nuestra sorpresa al ver que el dia de la entrega de premios se declara desierto el pasodoble a la provincia, por aquel entonces valorado en 1500€. Contacto con la Fopac y pongo las reclamaciones pertinentes, por escrito, y la respuesta que se me da es que nuestro pasodoble, siendo el de mas puntuacion, no tenia calidad para recibir el premio. Si no recuerdo mal, Kiko Bogado, actual presidente de la Fopac era ese año el presidente del jurado.
    Por haceros un recordatorio rapido, ese año fue el primero que se publicaron las puntuaciones desglosadas, y nuestra sorpresa fue ver que nuestro pasodoble, con 31,5 puntos no tenia calidad y, sin embargo, al pasodoble ganador en la categoria de pasodoble a Huelva, de mi amigo Antonio Cabeza, tuvo 33 puntos, un punto y medio mas que el nuestro, y este si fue premiado con sus 1500 euritos. Al ser premios similares en cuantia y votaciones, el mismo Antonio Cabeza reclamó para nosotros en la Fopac nuestro premio, teniendo la misma respuesta que nosotros.
    En fin, que eso quedo ahi, y para mas inri, me informaron posteriormente en diputación que ellos si habian soltado la pasta, y que iban a ver donde se habia invertido ese dinero, del que, por mi parte, nunca mas se supo.
    La experiencia, cuanto meno, es similar, espero que todo se aclare y tengan mas suerte de la que tuvimos nosotros.
    Saludos a todos y perdon por la parrafada, que a lo mejor no interesa a nadie.

  15. Anónimo dijo...
  16. Bueno pues esta año Gibraleon tambien le ha cantado a la provincia y cuando entregaron las letras a un miembro del jurado le dijero que cantanban a la provicia que si lo anunciaban y le dijeron que no. Cual es la sorpresa que el pasodoble no lo han puntuado como a la provincia. Otro fallo del jurado.

  17. Anónimo dijo...
  18. Pero está especificado en las bases

  19. Anónimo dijo...
  20. Bollullos no ha presentado el pasodoble sobre el escenario como dicen las bases.

  21. Anónimo dijo...
  22. Lo que es desconcertante que esto. Al final se pagan las malas intenciones.

  23. Anónimo dijo...
  24. una opinion para el nuevo fopac que la clave del ordenador solo la tenga el presidente del jurado solo eso

  25. Anónimo dijo...
  26. Verán, creo que se están pasando no?
    Tan fácil ven ser jurado?
    os aseguro que todos hubiesen dado puntuaciones diferentes... Porque puede sonar mejor o peor, pero por ejemplo, las letras serán mejores o peores... pero si por buena que sea no te llena, o no te dice nada... de qué vale? Es cuestión además de gustos, téngalo en cuenta aficionado.
    No olvidemos también, que no son ni una ni dos agrupaciones, que son cerca de sesenta, las que el jurado escucha, que si no se comunica un pasodoble a la provincia, se puntúa como un pasdoble normal y corriente, sin tener en cuenta después el tema que haya escogido para dedicarle sus letras.
    Además me gustaría informarles de que ayer se hizo una reunión de jurados para corregir el error que habían cometido... QUE ES UN ERROR POR SUPUESTO PERO RECTIFICAR ES DE SABIOS y eso hicieron la tarde de ayer.
    Fede me parece un post publicado con un tanto de adelanto, pues primero hay que informarse y por supuesto, a todas aquellas personas que critican al jurado, que lo habrán hecho mejor o peor pero que al fin y al cabo han estado ahí... Les animo a que ya se esperen a que esté la nueva Fopac, que vaya y deje su número de teléfono para que el año que viene los llamen y estén sentados desde las 9 hasta la 1 en una butaca, que les llamen la atención por saludar a amigos que son comparsistas o por dar la enhorabuena a aquellos componentes que se encuentre y háganlo, cuando no cometan ningún error, entonces, comenten y crtiquen. UN POCO DE COHERENCIA!

  27. Jota RESPONDER dijo...
  28. Jurado para votar con INDEPENDENCIA Y LIBERTAD, no con premeditación y manipulación, como ha pasado este año. Y si hace falta demostrarlo, con números, se lo demuestro cara a cara a todo el que quiera. Yo fuí jurado el año pasado y he vivido todo lo que cuentas, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Ya lo denuncié el año pasado y las cosas no han cambiado para este concurso. Pero lo de las puntuaciones de este año ha sido de vergüenza y no debería quedar impune. Lo que pasa es que en esta bendita tierra siempre nos da todo igual, así nos va. Y no hablo del pasodoble en cuestión, hablo de todo el concurso.

    Si la misma coherencia que tú pides la hubiera tenido el jurado en puntuar con criterio y sin manipulaciones, nada de esto estaría pasando.

  29. El Coronel RESPONDER dijo...
  30. ¿coherencia?, Pero, ¿no es lo que se está pidiendo?
    Es patético todo lo que está ocurriendo, y sólo se está hablando de algunos puntos concretos. Existen infinidad de detalles que se deben tener en cuenta y poco a poco se irán explicando. Tengo amigos en dicho jurado, me refiero al general, pues este año, parece que los jurados están de moda.
    Nadie quita valor al esfuerzo de los jurado, pero tras leer detenidamente las puntuaciones, me parece que los cambios y los contrastes constentes entre grupos, en los mismos grupos y demás, son de juzgado de guardia. Yo no valoraré las intenciones, pero no me duden de lo evidente que es todo lo que está saliendo. Errores, pues como cualquier humano, pero hay cosas que subcitan dudas.
    Yo no comprendo los varemos que se han tenido en cuenta y puedo comprender que son 54 grupos que se han valorado, pero nada tiene que ver con lo que se habla. Siendo coherente, como bien dices y con todo el respeto, este año el jurado no ha estado fino

  31. Anónimo dijo...
  32. ÁNIMO VALIENTES... al jurado el año que viene... y no queremos ver ni un error eeh que si no no seríamos serios... sino es que estamos manipulando... NI UN ERROR!

  33. Anónimo dijo...
  34. JOTA¡¡¡ENTONCES CREES QUE LOS PREMIOS ESTAN MAL DADOS???QUE INSINUAS O QUE ES LO QUE DICES¡¡¡ACLARATE POR QUE LO QUE HABLAS SON INDICIOS COMO MINIMO DE MANIPULACION Y ESO ES CONSTITUTIVO COMO MINIMO DE FALTA GRAVE.
    NO SE A QUE TE REFIERES PERO SI REALMENTE SABES LO QUE HABLAS Y TIENES PRUEVAS DEBES DE ENSEÑARLAS SI NO CALLATE POR QUE LO QUE HACES ES METER LA PATA MALINTENCIONADAMENTE CREANDO DISCORDIAS Y MALDAD ENTRE GENTE QUE SOLO BUSCAN ESTE TIPO DE COSAS.ACLARATE Y SE MAS CONCISO,DEJATE DE PATRAÑSS Y DEMUESTRALO,LA LENGUA NO TIENE HUESO Y SE COGE ANTES A UN MENTIROSO QUE UN COJO,ESO DICE EL REFRAN.¡¡¡ACLARALO¡¡

  35. Jota RESPONDER dijo...
  36. A tí te lo voy a aclarar, que no das ni el nombre. Anda ya.

  37. ANSELMO ARENAS dijo...
  38. JURADO Y MANIPULADO..... MALA INTENCION???? SOLO POR PARTE DE LOS SEÑORES, POR LLAMARLOS DE ALGUNA FORMA. Y ADEMÁS QUE PUEDEN DEMOSTRARLO? PUES TE RUEGO QUE LO HAGAS, Y SI PUEDES CON UN JUEZ DE POR MEDIO. PUEDES HABLAR, DE QUE LOS CRITERIOS DE ESTE JURADO, DEL CUAL ME SIENTO MUY ORGULLOSO, NO COINCIDE CON TUS GUSTO, MEJOR DICHO, CON TU GRUPO, INCLUSO, QUE HEMOS COMETIDO ALGUNOS ERRORES HUMANOS, POR LOS QUE ME HE DISCULPADO, PERO PENSAR QUE ESTAMOS MANIPULADOS, ES DECIR, QUE TANTO NOSOTROS, COMO LOS POSIBLES MANIPULADORES NO HEMOS SIDO HONRADOS. CREO QUE ES MUCHA MAYOR FALTA DE HONRADEZ QUIEN DICE PÚBLICAMENTE TAL INFAMIA. FLACO FAVOR LE HACEIS AL CARNAVAL COLOMBINO. YO NO AÑORO AL SR. D.MANUEL CORREA, MAS QUE CUANDO NOS BATÍAMOS EN LAS TABLA. QUIEN ME IBA A DECIR A MI, QUE IBA A ECHAR DE MENOS A CAMACHO MALO, QUE SE NUTRIA DE TODA CLASE DE BULOS Y RUMORES PARA CONSEGUIR MÁS NOTARIEDAD Y PUBLICIDAD DE SUS PROGRAMAS. ASI NOS VA

  39. Jota RESPONDER dijo...
  40. Ten cuidado Anselmo que más vinculación tienes tú con una comparsa que yo con quien tú dices que es mi grupo, ahí sales perdiendo mucho más.

  41. Anónimo dijo...
  42. Da la sensación que disfrutais mas de la "política carnavalera" que de los grupos.¿Como van a salir mas grupos si hay mas políticos carnavaleros que componentes?.Aunque me cae bien Jota veo que repasar unos puntos como el lo ha hecho no es nada constructivo. Urgando en los puntos se pueden encontrar mil incoherencias, y no de este concurso tan solo sino de todos los concursos.Pensadlo, vamos a construir.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by