Más de 20 años de carnavales desprestigiados por un cartel

24 abril 2012

Imagen Fotolia
Cartel 2012
La Federación Onubense  de Peñas y Asociaciones de Carnaval hizo llegar a los medios de comunicación la siguiente información:
En reunión mantenida en la sede de la Federación por la Junta Directiva, el pasado lunes 16 de abril del presente año, acordaron la impugnación del cartel anunciador del Carnaval Colombino 2012.

El motivo de esta decisión viene precedida de contrastar que la obra ganadora, ”Mirada de teatro” del autor Antonio Hierro Zabala, incumple las bases del XXVII Concurso de Carteles del Carnaval Colombino en el apartado que exige: “Las obras deberán ser originales”.

Habiéndose demostrado fehacientemente que la obra ganadora pertenece a un banco de imágenes de serie, y de venta pública en Internet alojada en: http://es.fotolia.com/id/31966174 ,la obra ganadora en cuestión no tendrá derecho a premio alguno.

Habida cuenta que la misión del cartel, anunciar las carnestolendas onubenses de 2012, ya fue cumplida, no se podrá sustituir por otra obra, mas se acuerda retirar la autoría del mismo de manera oficial.

Antonio Hierro Zabala ha sido informado personalmente de esta decisión previa a la publicación de este comunicado.
Esta información que la Fopac hace llegar a los distintos medios, no se adapta en absoluto a la realidad, o mejor dicho, a la realidad que yo he vivido,  siendo el propio Antonio Hierro, responsable de la presentación del cartel a concurso, quién anterior a la impugnación del cartel,  hizo un comunicado en un conocido blog carnavalero, “micoronel.com”,  rechazando el galardón y correspondiente premio, que el jurado le había otorgado.
Hagamos una breve reseña histórica de los hechos, para ajustarnos a la verdad , dado que observo “mala fe” en las formas en las que se redacta dicha información. Debo aclarar, que Hierro, será el único que presente candidatura este año, y me da la sensación, que hay quién no quiere dejar el sillón, “aunque se llame gestora”.
El pasado 11 de abril, comienzan a mandarse comentarios anónimos a los distintos espacios carnavaleros en la red. Es curioso, pero ya desde las preliminares del concurso de agrupaciones, se tenía noticias de este hecho en cuestión. Fue el día 15 de abril, a raíz de la publicación del cartel en un blog, también de temática carnavalesca,  donde se puede comprobar que el cartel presentado por Hierro es sacado de un banco de venta de imágenes, “Fotolia” y salta la noticia.
El día 16 por la mañana, Antonio Hierro, al comprobar la similitud de las imágenes, se pone en contacto con este medio para aclarar los hechos, quedando en compromiso, de elaborar un COMUNICADO, rehusando el premio y autoría por dicho cartel. (En teoría, el no tenía conocimiento de dicha imagen, pues fue su hijo, algo que se conocía, el supuesto autor)
 El día 17 de abril, a media tarde, Antonio Hierro, me hace llegar el comunicado, que adapto para subir a mi espacio; “micoronel.com”, saliendo a la luz el día 19 de abril. Esa misma noche, tras el comunicado de Hierro en el blog, la Fopac se pone en contacto con Antonio Hierro para que se acerque a la sede y aclarar dicho comunicado, así como exponerle la impugnación del cartel. La información sobre la impugnación del cartel se sube a la web oficial el día 20 de abril, que es la que encabeza esta noticia.
Está claro, que la imagen del cartel que representa este carnaval 2012 no cumple las bases, y así lo hace constar el abogado, José Luis Orta, a quién consulta la federación y con el que nos hemos puesto en contacto para aclarar dicho tema.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

18 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. No sé si lo habreis visto, pero en VIVA HUELVA de hoy aparece en portada la foto de Antonio Hierro y al lado el lema de "copión". Creo que no se merece que se ceben de esa forma con este señor.

  3. Anónimo dijo...
  4. debo reconocer que no es de mi agrado lo que hace en prensa pero me da pena que se le trate asi por un puto cartel ni es justa la fopa ni es justo los medios esta claro que su hijo copio la imagen pero hombre que es un compañero para que se le este despestijiando

  5. Anónimo dijo...
  6. Cuenta con mi apoyo, Maldo de de Huelva

  7. Joaquín Cabanillas dijo...
  8. A ver, por partes. Que en las formas la Fopac quizá se ha equivocado puede ser cierto,pero que Antonio Hierro ha metido la pata también lo es, por acción u omisión. Por otro lado, como redactor de Viva Huelva, deciros que es normal que cada uno interpretará como quiera la aparición de Antonio Hierro en portada con el titular de copión. Desde esta redacción se ha hecho con el único propósito de desdramatizar esta anécdota,de tomarla con sentido del humor usando un término de niños en el colegio, y quitando hierro (nunca mejor dicho) al asunto. Y ahora, más allá de mi labor, como Joaquín Cabanillas, mostrarle todo mi respeto a Antonio y reconocerle, como ya he hecho pública y privadamente en muchas ocasiones que es una de las personas que logra mantener viva de verdad, con ilusión e implicación,la llama de esta fiesta en Huelva. Saludos a todos y Viva Huelva

  9. Anónimo dijo...
  10. Cuantas personas desprestigiadas durante muchos años..pero da la casualidad que te cae bien y tu defensa ahora es inmediata si el autor del que ha copiado el cartel fuera otro....otro gallo cantaria, y faltaria tiempo para ponerlo a reventar como se suele hacer cada dos por tres con las personas que no siguen un criterio similar a este blog...aqui no se desprestigia a nadie es una noticia que se debe de dar por que el cartel no es original y pienso que han hecho bien en publicarlo no se esta martirizando a nadie.. ni mucho menos, conozco a muchas personas que se les martiriza cada dos por tres por hacer el bien y son desprestigiados constantemente pero como suele pasar en los blogs se ve el plumero de las personas que le caen bien ..no se deberia de magnificar las cosas para darle morbo a un blog que es lo que se busca siempre, la cosa no es para tanto..he visto y he escuchado burradas ¿y? no a pasado nada ¿por que?, hay trabajos dentro de esta fiesta que son mas costosos que copiar un cartel y encima por blogs.. comentarios etc. vemos como si se le desprestigia y algunos pròpietarios le dan rienda suelta a se siga martirizando..¿ con eso no pasa nada? hay mucho carnavaleros y con muchos años de carnaval que llevan toda una vida dejandose parte de su vida en esto..y pasan desapercibidos , y a la vez maltratados..por querer levantar esta fiesta.
    cuando dices que te huele que hay gente que no quiere soltar la silla..me supongo que te refieres a la junta de la fopac..y sinceramente te digo que desde mi punto de vista prefiero personas que se queden sentadas y trabajen por esta fiesta al caso contrario...por lo que se puede observar muchos viven de hablar..y de poca actuacion para el bien de esta fiesta.

  11. Anónimo dijo...
  12. hay que tener la sangre muy fria para mentir descaradamente en como fueron los echos. tarde o temprano saldra todo a la luz que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    estoy con antonio y no con su hijo. para mi te honra el pedir disculpas como hicistes sin que nadie te dijera nada

  13. Anónimo dijo...
  14. una pregunta a la fopac si antonio hierro no se presentara que puede ser por los que ha pasado. la fopac actual se quedaria como gestora. alguien me puede responder. porque si ellos han dicho que no seguiran, no tiene sentido no

  15. El Coronel RESPONDER dijo...
  16. Más quisiera tú, la Fopac y otros tantos, actuar o trabajar como yo lo hago por el carnaval. Y te lo digo así, sin andar con rodeos. Y a mí, no me hace falta estar en ningún sillón, ya me busco las formas de hacer lo que debo, para beneficio tuyo. Que con una sillita de madera plegable tengo suficiente.
    Con respecto a si fuera otro, pues... te doy totalmente la razón. No voy a mentir en eso.
    Cambia la pregunta, si fuera otro el del cartel, actuarían así... NO me seas lito/a, que ya somos mayorcito y por cierto, no soy tonto.

  17. Anónimo dijo...
  18. A veces lo pareces, señor coronel.
    a ver, entrais en historias que son así de toda la vida. siempre existiran distintos bandos en todos los aspectos de la vida. gente que se inclina hacia un lado y otros en la contra, vease futbol, politica o carnaval. y ya esta esto es así. sin mas. en la red, esta los manolos y el blasmi y tu en la otra parte, y es lo normal. si todo fuera igual estoy seria mentira y una pura mierda. Como dice Joaquin este hombre ha copiao, ni es para quitarle importancia ni para darsela.

  19. Anónimo dijo...
  20. pues si po casualidad no se presenta por favor que juan franco entre en la gestora, se puede ser que no se como va eso

  21. Anónimo dijo...
  22. LA FEDERACION HUBIERA ACTUADO IGUA SEA QUIEN SEA

  23. El Coronel RESPONDER dijo...
  24. Si, claro, por supuesto. Actuó igual, con los pagos, o con los premios. Se portó igual con Cordoba como con otros grupos. La que se lio con el pasodoble de cuarteto, si en vez de Emilio fuera otra gente... otro gallo también cantaría. Y otros detalles que me guardo por respeto a gente que nada tiene que ver con este tema. que no... que tiene razón el anónimo de antes y el de primero. Y yo lo acepto. Dependiende de quién, así se actúa. Pero existen limites y hay que saber donde están

  25. Anónimo dijo...
  26. narcisismo puro y duro...

  27. Anónimo dijo...
  28. si sabes donde estan los limites y saber hasta donde llegar, aplicalo por que parece que no se sabe aplicarlo, por la mala aplicacion de dicha frase existen guerras absurdas y dañinas en esta fiesta.

  29. Anónimo dijo...
  30. NO QUITANDOLE LA GRAVEDAD A LOS HECHOS,BAJO MI PUNTO DE VISTA Y A MI ENTENDER CARNAVALERO,CREO QUE LA FOPAC HA ACTUADO DE MUY MALA FE CON ANTONIO HIERRO,PORQUE CUANDO SE DA UNA INFORMACIÓN A UN MEDIO DE COMUNICACIÓN,ESA INFORMACIÓN HAY QUE DARLA COMPLETAMENTE Y NO PARCIALMENTE, COMO SE HA OMITIDO EN DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    ESTE SEÑOR, YA HA RECONOCIDO Y SE HA DISCULPADO PUBLICAMENTE ANTE TODOS LOS CARNAVALEROS Y ANTE LA OPINIÓN PUBLICA,¿QUE MAS PRETENDE LA FOPAC?,HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO, PUES OS EQUIVOCAIS,ANTONIO HIERRO SE MERECE TODOS MIS RESPETOS,ESTE SEÑOR A LUCHADO POR ESTE CARNAVAL MASQUE TODAS LAS FOPAC Y JESTORAS QUE HALLA TENIDO ESTE CARNAVAL.
    ANTONIO,MI PEÑA Y YO ESTAMOS CONTIGO.


    Fdo:EL CARNAVALERO HONESTO.

  31. Anónimo dijo...
  32. El solo se desprestigia véanlo en la tele

  33. Anónimo dijo...
  34. LA INFORMACION DADA ES CORRECTA, CUANDO ALGUIEN SE PRESENTA A UNCONCURSO Y TIENE ALGO QUE ALEGAR LO HACE ANTE LA ORGANIZACION DEL CONCURSO, NO EN EL MEDIO QUE LE PAREZCA A EL, LO MISMO PODRIA HABER DADO LAS DISCUPAS EN RADIO PEKIN.

  35. Anónimo dijo...
  36. si el nombre del autor no hubiera sido antonio hierro otro gallo hubiera cantado si no que recopilen carteles de años atras venga hombre que ya nos conocemos
    ni que haya matado a alguien mas delito tiene lo que la fopac ha hecho este año con algunos grupos y hacer pacto con el ayuntamiento,y fastidiar todo lo que se ha conseguido hasta ahora

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by