Mi enhorabuena a Manu y Lorena

27 abril 2012

Aunque unos días tarde, quiero felicitar a Manu suero y Lorena por la recien nacida, Martina, que pesó 3,4 kilos.

Aunque conociendo a los padres, ya tendrán claras noticias sobre este nombre, dejo una breve reseñal.

 Martina es la forma femenina de Martín. Ambos nombres derivan del latín "Martinus/Martina", derivado a su vez de "Mars, Martis", cuyo significado sería "consagrado o relativo al dios Marte". Marte, en la antigua Roma, era el dios de la guerra, representado como un feroz guerrero con armadura y yelmo crestado.

Su difusión en el mundo cristiano es debido al culto a varios santos y mártires con este nombre. Destacan San Martín de Tours, evangelizador de la Galia, y San Martín I, papa y mártir del siglo VII.

La popularización de Martina en los últimos 10 años ha sido todo un fenómeno. Se trata de un nombre que había caído en el desuso en España y que en la actualidad se encuentra entre los nombres de niña que han resurgido con más fuerza. Esto posiblemente sea debido a la influencia exterior, donde su uso es más común, y por la influencia mediática de figuras como Martina Klein o Martina Hingis.

Martina es un nombre muy de moda, sofisticado e internacional, parece uno de los favoritos de los padres más "cool".
Su naturaleza es emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado/a. Será muy expresiva
Se amoldará a todo, algo que le hará falta en años venideros. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad "bien entendida". ama la dignidad y lo bello, lo que crece y engrandece.

Tendrá talento natural, de mente y pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.

Podría destacar en profesiones como médico, enfermera, música, asistente social, arquitecta, decoradora de interiores, cocinera o profesora.

Una curiosidad, su nombre en Japonés es マルテイナ


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. bonita niña

  3. Anónimo dijo...
  4. que linda es. enhorabuena

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by