La Fopac se pone en marcha

22 junio 2012
La nueva Junta de Gobierno de la Federación, tras su toma de poder y habiéndose establecido ya en la sede de la calle Hermanos Maristas, han tenido varias reuniones en la que se comienza a esbozar el nuevo curso carnavalero de 2013.

La revisión de algunas de las bases de los distintos concursos del Carnaval Colombino, entre las que se encuentra las del XXVIII Concurso de Carteles, que a todas luces parece ser que se adelantará en el calendario, de manera que para esta XXXI Edición en la que el Carnaval onubense cumple sus 30 años, y por primera vez en su historia, se contará con el cartel que represente a las fiestas desde primeros de la temporada otoñal en lugar de a finales como es tradicional. El principal motivo de esta decisión parte de la necesidad de comenzar su difusión con mayor premura.

Todas las Bases e Inscripciones se pretenden que sean publicadas oficialmente, al igual que el Avance de Actos, a primeros del mes de Septiembre.

Durante el período estival y netamente vacacional, allá para el próximo mes de Agosto, la FOPAC contará un año más con su acostumbrada caseta en el Recinto Colombino, donde se espera la afluida presencia de carnavaleros. Juan el “Paty” será el encargado de regentarla durante las Fiestas Colombinas. Su ubicación será informada con el debido tiempo, ya que para este año las fiestas locales cambiaran su emplazamiento obligadas por las obras del Ensanche Sur que se vienen realizando en la ciudad, trasladándose contiguamente a las instalaciones del Tiro de Pichón. Dos han tenido que ser los módulos adquiridos dadas las menores dimensiones que ofrecerán las casetas.

Las fiestas grandes de la capital que conmemoran la partida de las naves descubridoras tripuladas por onubenses de toda la provincia y comandadas por Cristóbal Colón aquel 3 de Agosto de 1492, se desarrollarán en este 2012 entre el 31 de Julio y el 5 de Agosto, siendo la noche previa a su inicio la señalada tradicionalmente para la prueba del alumbrado del recinto, en la que muchas empresas, asociaciones y entidades con casetas en el aprovechan para tener sus particulares cenas. La Federación ha creído oportuno sumarse a esta fecha inicial para marcar el día de la cena de la caseta carnavalera. El menú que se elaborará se ofrecerá por reservas limitadas al precio popular de 15 euros, siendo en la Sede de la Federación , calle Hermanos Maristas 2 de la capital, donde se pueden reservar y abonar las mismas a partir de hoy mismo.

Referencia; Blog de Blas MIguel Hernández
Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. cena pk este es el sentido que se le dara a todo

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. Pues cena, para quién quiera ir. ¿Cual es el problema?
    Que no vaya mucha gente, creo que eso es algo con lo que se cuenta. Yo no iré, y no por ello me parece mal.
    Ahhh, claro, el problema, si lo hubiese, es que en esta ocasión, la cena hay que pagársela, pues claro, hombre.
    Aquí hay dos verdades claras; Una, que como la cena la hace esta Federación, no irá los que pertenecían a la anterior, después está la otra parte, que dicha cena, si no existen otros alicientes, no irá la gente de los grupos.
    Quién desee ir que vaya, y el que no... a disfrutar de las Colombinas.

  5. Anónimo dijo...
  6. que asco de disputas entre grupos. con tanta rivalidad os estai cargando todo.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by