Previas en la modalidad de chirigotas para el concurso del carnaval colombino 2013

13 junio 2012
Ya que me habéis hablado de previas para el próximo concurso, a pesar de ser demasiado pronto, voy a intentar con los datos que tengo, hacer un breve resumen de nuestra aportación al 'Colombino' para el 2013.

Chirigotas.

- Los de Diego Ortiz y David Bernal.
En principio contamos con los de Diego Ortiz y David Bernal, que ya han comenzado a reunirse, y llevan un mes calentando voces. Tienen alguna que otra incorporación nueva, como la de Julio, 'La niña de la curva' de punta Umbría. Esta no será la única, pero hasta aquí puedo escribir. En este grupo, seguirá siendo Raúl Barneto el responsable de la música.

- La colombina.
Este grupo volverá el próximo año con alguna que otra incorporación nueva. Para el próximo año contarán con la colaboración de Manuel Tirado, no como director, pero sí apoyando en algunos detalles.

- Los ventaneros de Jesuli perojil
Tras muchos ruegos y preguntas, incógnitas; "sies y noes", al final, la chirigota del canijo de Huelva estará en las tablas del próximo concurso. Ya han tomado un primer contacto en forma de barbacoa el pasado sábado, y tienen el pasodoble de presentación muy fresquito, pasodoble, que ha cambiado en su estructura en varias ocasiones, y que seguro, volverá a cambiar, para no variar. En principio no hay conocimiento de nuevas incorporaciones.

- Los pollos de Emilio Gutiérrez
Es otra de las agrupaciones que ya ha tenido su primer contacto, con ausencias importantes, como la de Javier Tejada y nuevas incorporaciones, como la de Anselmo Arenas. Aún queda por definir algunos integrantes. Letras de Emilio y música de José Lebrón.

- Chirigota del Nuevo Molino de Sergio Rodríguez y Manu Suero.
Otro de los grupos seguros para el próximo febrero que comanda Sergio Rodriguez "Piti", quién volverá a ser el responsable de la dirección y la música. La letra seguirá siendo aportación del propio grupo. Este año tendrá alguna que otra ausencia, como la de Jesús Manuel León. Desconozco aún las nuevas incorporaciones.

- Chirigota de Fali Ramos
En principio es un grupo con el que se cuenta, ya que así lo ha confirmado su autor. Ya tienen tipo y parte del pasodoble, así como los integrantes que conformarán esta chirigota. De todas formas, habrá que esperar a septiembre para confirmar su participación.

- Chirigota "los nunca visto"
A pesar de que su director no estará en Huelva por cuestiones de trabajo, este grupo intentará estar en el 2013, hecho que es de valorar. Es importante que sigan con su aportación, siendo de los grupos más jóvenes del concurso.

- Chirigota de los hermanos Blanco
En principio no hay indicios de salir. Se dieron algunos intentos hace unas semanas, incluso alguna fusión con la chirigota de los pollos, pero sin llegar a buen puerto. Hecho lógico, ya que ambas chirigotas tienen capacidad para llevar a cabo su propio proyecto. Según Barneto, este grupo no tiene intención de salir el año próximo, pues el propio director, José Antonio Blanco, se lo comentó hace unas semanas. De todas formas, habrá que esperar a septiembre y ver la motivación de sus autores y componentes. Desde mi punto de vista, sería una gran perdida para el concurso. Esperemos cambien de opinión.

- Chirigota de Antonio Cabezas y Víctor Quintero.
Este año, según han confirmado, este grupo se tomara un descanso. A pesar de esto, están preparando una antología que seguro, podremos disfrutar en la calle.

Existe otra agrupación que aún está por definir y desconozco su modalidad. Dicho grupo parte del hijo de Blas Miguel Hernández. Ya os iré contando.



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

7 comentarios:

  1. Ariadna RESPONDER dijo...
  2. hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

  3. Ariadna RESPONDER dijo...
  4. hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

  5. El Coronel RESPONDER dijo...
  6. Sin problemas. Así lo haré

  7. Anónimo dijo...
  8. cokmo esta la cosa de comparsa

  9. Anónimo dijo...
  10. nosotros tb staremos en huelva en 2013, somos la chirigota de ayamonte que en 2012 fue los arrepentios

  11. Anónimo dijo...
  12. Ole por estos chavales

  13. Juanan Conde RESPONDER dijo...
  14. Hola fede. no se si t abran informado pero entre las nuevas incorporaciones de la colombina estoy yo. necesitaba cambiar de aires y aunque exare muxo de menos la comparsa creo q es momento para volver con mi gente. saludos!

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by