Yo no estaré en el Foro

13 junio 2012
A falta de pocos días para que el fantástico festival carnavalero que se realizará en el foro comience, me gustaría dejar clara mi opinión con respecto a este tipo de actos, que desde mi punto de vista, es una gran falta de respeto. Falta de respeto a nuestros autores, a nuestros carnavaleros, a nuestros grupos, a nuestra Federación, y sobre todo, a nuestra dignidad.

Hace años que dejé de ser un necio en este tipo de cuestiones, y para mí, sigue valiendo más un grupo de mi tierra, que cualquiera de otra ciudad. No hablo de cantar mejor o peor, hablo de valorar, de respetar, de incentivar, de fomentar, etc.  Hablo, de cómo sólo se nos quiere para hacer colas en las taquillas, qué ni siquiera,  esas ventajas hemos tenido.

Mientras se nos sigue pagando con miserias, como si de limosna se tratase, los de fuera cobran miles de euros, y en su mayoría, ni siquiera cumplen lo establecido. Da la sensación que a los grupos de Huelva se les hace un favor por estar en un Festival, y no sólo pasa con empresas de festejos, como la que organiza el foro, nos ha pasado con nuestra propia gente, con los que nos palmean la espalda cuando nos ven, a los que hemos votado, con los que hemos compartido “cienes” de dificultades, y en teoría, luchan por nuestros intereses… ¿Nuestros? “¡¡Una polla como una olla!!”. Serán los suyos, ¿ que nuestros?  Si en dos festivales que se han hecho, la participación onubense ha sido mínima, y por 1000 míseros euros, si nuestro modelo de referencia, quién debe defender nuestros intereses se ha presentado en nuestra fiesta final de entrega de premios, con un disfraz gaditano, rindiendo pleitesía a los de fuera, que se puede esperar de los carnavaleros onubenses.


Me parece triste, que un festival carnavalero se realice en Huelva, sin un grupo de Huelva. Triste, que hayamos desechado un festival, sólo por cuestiones de rivalidades, triste, por ir vestido de "gadita", obviando a otros grupos de la capital, y para mí, si es una falta de respeto, os pongáis como os pongáis.
Huelva, se merece mucho más que ser el mero tributo para los grupos gaditanos, Que por otra parte, no tienen la culpa.


Yo no estaré en este festival, por que falta mi gente, a la que no se  ha respetado ni se le ha dado su sitio. Cada cual, que haga lo que le de la gana, pero está claro, que no estoy dispuesto a fomentar este tipo de situaciones, que van en detrimento de mi fiesta.

Yo, si tuviera un grupo, ese mismo día estaría en la plaza de las monjas cantando mi repertorio en señal de protesta, o en el mismo festival, en la misma entrada, pues da la sensación, que siguen tomándonos el pelo. Yo, ese mismo día del Foro, iría a ver a cualquier grupo onubense;  a los Ciquitraque, a los de Cabeza, a los de Jesuli, Diego Ortiz o los Blancos, a la colombina, a los de Cordero y Fernández, al amigo Avilés y Horacio, a las niñas de Raúl o Fali Ramos, a los pollos, a ‘los nunca visto’, a los de Iván y Cristóbal Giraldo, a los de Diego Vega,  a las niñas de Iván, a los de Manu y Sergio o cualquier grupo de mis pueblos, que se merecen ser respetados y tenidos en cuenta, aunque simplemente sea por respeto y consideración, porqué calidad hay para dar y regalar, aunque no se vendan tantas entradas.

¡¡Ojalá!! Esa rabia que se tiene en el concurso, esa que hace ya tiempo no observo, la que aquella plataforma vivía hace unos años, volviera a presentarse con el mayor orgullo que tenemos los carnavaleros de Huelva, esa que se va apagando, y que si no se remedia, nos seguirá manteniendo en el olvido.
Yo soy carnavalero, por supuesto, pero sobre todo de Huelva


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

28 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. solucion: en el mismo dia y a la misma hora, actuaciones en directo de todos los grupos de huelva que has citado en tu post, en el pito de caña, gratis y sin cobrar a nadie un duro, dos barriles de cervezas a repartir entre los participantes y que le den por culo al "foro gaditano del carnaval".

    peito grillo.

  3. Anónimo dijo...
  4. pero quien pone la cerveza el pito. si paga la cerveza el pito y actua algun grupo de huelva me voy para el pito por mis muerto y yo tengo compra la entrada

  5. Anónimo dijo...
  6. a mi me da igual que sea en el pito o en donde les salga de los cojones a los grupos pero si canta alguien que me avise que alli estare yo no tengo entrada pero tampoco la hubiera comprado. perferiria no volver a ver a los de cadiz otra vez y ver a jesuli antonio fali y compañia

  7. Anónimo dijo...
  8. porque no, auqneu no se todo el grupo completo tampoco van todos los grupos de cadiz completos. o no. aunque cada uno lo haga donde quiera. hagamos algo tio cada cual en su peña o sede o en la calle o en colon pero que se haga algo. yo tambien pienso que ya esta bien aunqeu lo de polla y olla no este muy bien dicho.

  9. Anónimo dijo...
  10. no teneis iluciones. aqui mucho hablar pero no se mueve ni el tato. ya veras

  11. Anónimo dijo...
  12. tu vives mucho de fantasias y del pasado. eso nos pasa mucho a todos. las intenciones ya no funcionan fede. creo que fue jesuli hace unos dias en este blog que te dijo que luchabas contra molinos y no se equivoca. ya me gustaria que alzaramos las voces de una vez y nos dejaramos de tantas cagadas patateras.
    El fariseo

  13. El Coronel RESPONDER dijo...
  14. jeje, Es lo que llevo haciendo 25 años, haré este carnaval. No se hacer otra cosa. Ni se escribir pasodobles, ni hacer música, ni tengo buena voz, ni se dirigir, ni puedo presentarme a choquera, por ahora. Por lo menos, lo intento.

  15. Anónimo dijo...
  16. Nada en contra del artículo, pero no estoy de acuerdo con un par de puntos a algunos extenct. Soy probablemente una minoría, sin embargo, lol. Gracias por compartirlo en www.micoronel.com.

  17. Anónimo dijo...
  18. Que grupo de Huelva cobro 1000 euros porque los futuristas no llegaron a cobrar ni 400 euros...
    lo que pasa es que a los futuristas no le importa fomentar el carnaval colombino por mas o menos los gastos que tuvieron en acudir (gasolina,comida...) pero a un Jesús bienvenido,un quiñone, un celu...que carajo le importa el carnaval de Huelva por mucho que digan, que se nos cae la baba escuchar a un gaditano decir que están enamorado de Huelva, que nos creemos que eso no lo dice en tos lado, en fin si los mismos onubenses fomentamos el carnaval gaditano y no el colombino apaga y vamonos.
    Salu2.

  19. Anónimo dijo...
  20. Fede esto que haces en este artículo tengo un amigo que dice que en cádiz se le llama a esto integrismo viñero, aquí lo que tu haces le podriamos llamar integrismo sansebastianero (recuerdo para los no leidos que San Sebastian es el patrón de Huelva y no solo una chirigota del Pity)
    Un saludo.

  21. El Coronel RESPONDER dijo...
  22. Hombre, yo no abusaría tanto de este concepto. Aunque parta de dicho integrismo, tiendo a ser más parcial y evolutivo, y sobre todo transigente, sin llegar al extremo sectareo.
    Creo que sería absurdo obviar lo evidente, pero sin perder ese punto "integrista" que tú mencionas o fundamentalista, que por cierto, no mantengo, puedes ver la infinidad de propuestas o actividades realizadas a lo largo de mi historia carnavalera. Suelo romper con lo tradicional, siempre que exista razones, claro está.

  23. Anónimo dijo...
  24. ¿Que porcentaje de carnavaleros acuden a estas citas?. Hay quien dice que se llena de público porque las agrupaciones de Cádiz tienen mucho cartel, no obstante pienso que la mayoria del público siempre suele ser del tipo carnavalero activo(de una manera u otra) del carnaval de Huelva. Por tanto razono en que sin carnavaleros de Huelva viendo espectáculos de carnavaleros de Cádiz la cosa no marcharía. ¿O no?

  25. Anónimo dijo...
  26. fede , no te empeñes que querer que vaya to el mundo a ver al recre si viene un madrid - barcelona. esta claro que la calidad esta en cadiz y yo pago pa ver calidad,. lo siento porque porque pretenezco a un grupo

  27. El Coronel RESPONDER dijo...
  28. Y me parece bien que pagues por ver calidad. Te recuerdo, que yo tambien pagaría por ver un Recre Madrid. Por cierto, fueron 1-3 en el partido que todos conocemos. Yo no discuto la calidad de un grupo gaditano, discutes tú la calidad de la chirigota de Cabezas, Fali o Jesuli?.

  29. Anónimo dijo...
  30. 0-3 Fede pal recre
    y aqui no estoy contigo, es un acto creado por una empresa y aun no tenemos poder para obligar a toda empresa o persona que quiera realizar un acto en Huelva que lleve grupos de aqui, ahora organizados por nosotros por supuesto y es donde hay que alzar la voz no ahora que no le veo el sentido sinceramente.

    pero que si tengo que quedarme con la entrada en mi casa porque se quede para cantar en el conquero mismo que voy, desgraciadamente ese dia no hay ningun acto pa nosotros .......

    uno q te gana al apalabrados

  31. Anónimo dijo...
  32. Pero que mas da? cada uno es libre de hacer o ir donde quiera.. por dios! la cuestion es liarla de verdad...
    libertad! de verdad.. esque... tss..

  33. El Coronel RESPONDER dijo...
  34. en primer lugar, yo no he propuesto nada, ni lo haré. NO es mi intención liarla. De lo que me quejo, y creo que tengo mucha razón, que este Festival en el Foro era nuestro, de los carnavaleros. Me da igual quién lo hiciera, porqué al final lo perdió, lo dejó o lo cedió a una empresa, de una forma o de otra. Y dejo libertad para quién desee ir que vaya, mi libertad me hace decidir no ir, y es igual de respetable.
    Para los demás que no estén de acuerdo conmigo, lo respeto, no hay problema, es más, me alegro ver otras opiniones diferentes, aunque me ganen en el apalabrados. Por cierto, sólo conozco a dos personas que me ganan, o que nos ganamos mutuamente... seguro que tu eres el más bajito y más feo. jeje

  35. Anónimo dijo...
  36. Te equivocas.. y bastante caballero Fede.. pero bueno.. tu hayá!
    Sigo diciendo, que cada uno es libre de ir donde quiera, y el echo de que ese dia, se cante en otro sitio, me pareceria una falta de respeto.
    como e dicho, no es gratis, y cada uno se gasta su dinero en lo que quiere ver. En febrero, pagan la entrada para ver sus grupos en vez de ir a cadiz, y ahora, disfruta viendolos en un foro. no creo que haya que darle tantas vueltas.. pero bueno. cada uno es libre de opinar.
    Un saludo a todos

    Por cierto, no soy bajito y feo, si no que creo que alta y guapa! :)

  37. Anónimo dijo...
  38. pues yo si estare y sabes una cosa que tu te lo pierde pischa. quedate con tus grupos y pasatelo bien, que yo seguro lo hare.

  39. Anónimo dijo...
  40. tus grupos son tambien los grupos de huelva y esos se lo pasan bien todo el año sin que nos pagen para ir a un festival que se hace en Huelva para la gente de huelva en un foro que inicio la propia gente de huelva que despues deshecho.

  41. El Coronel RESPONDER dijo...
  42. "Tus Grupos" Pisha, como tú dices, son los que se comen las miserias que este tipo de festivales deja. YO no estoy en contra de los grupos de Cádiz, pero si lo estoy de la dinámica que se lleva. Insisto, yo no estaré en el foro, y no por los grupos de Cádiz, más bien, por no contarse con los grupos de Huelva.

  43. Anónimo dijo...
  44. no enfadarse pischa, pues yo quiero tela a huelva y su gente pero con todo el respeto los grupos de cadiz son solo los que llenan o cubren festivales, saludos amigos.

  45. Anónimo dijo...
  46. Precisamente por eso, si la gente de Huelva apoyase mas a lo suyo, ya verias como no se le pagaba tanto a los grupos de Cadiz y tan poco a los de Huelva y cuando se les paga.

    Estamos en Huelva y aunque los grupos de Cadiz sean la caña de españa, los de Huelva son tambien muy buenos y deberiamos dar mas la cara por lo nuestro en vez de ser tan "quijotes", SIN PREMIO.

    Peito Grillo.

  47. Anónimo dijo...
  48. yo tampoco culpo a los grupos gaditanos sino a la gente de huelva que no valora lo que tenemos hasta que no tengamos nada. yo tampoco estare en el foro y no por los grupos si no por la pena que me da ver como nos ignoran

  49. Anónimo dijo...
  50. De verdad, que me quedo flipada...
    Que mas os dará!?
    si despues llega febrero y la gente tampoco va a ver a esos "GRupos nuestros" al teatro???
    quejarse por quejarse...
    ahi que ver.. repito, cada uno se gasta el dinero donde quiere!!!

  51. Anónimo dijo...
  52. fede, po te lo has perdio pisha! tú y tus amigos!

  53. Anónimo dijo...
  54. increible festival jajajajaja

  55. Anónimo dijo...
  56. impresionante el festival con mas de 2000 personas aficionada al carnaval. lo siento por ti caballero fede porque tu te lo has perdido.
    volveria a repetir desde las 10,30 horas hasta las 3,30 horas de la madrugada se puede dar mas.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by