Cuando observe que no me quieren, me dedicaré a otra cosa

17 octubre 2012
Hoy me ha venido a visitar un amigo carnavalero, que este año, vuelve a ser autor de letras de una agrupación. Durante el cafelito y el té con leche, hemos estado enfrascado en un productivo debate, al que le he sacado muchas conclusiones.
Este amigo, se siente que tiene una gran responsabilidad y que le cuesta llegar al nivel que se exige en la actualidad. Es consciente de sus cualidades y del nivel que puede ofrecer. Sabe hasta donde puede llegar y entiende que un grupo depende de su ingenio para conseguir los objetivos que buscan.
Años atrás ha logrado buenos resultados, otros se ha quedado a medias e incluso, en momentos concretos, no estuvo al nivel, pero eso es parte de esta fiesta, ¿Quién o que autor es capaz de coronarse tantos años seguidos?.
Pues bien, en dicha charla, no le he oído criticar a ningún autor por conseguir mejores resultados que él, (sean o no mejores sus temas), no le he escuchado criticar al grupo por no defender sus letras, no se ha quejado por la falta de recursos económicos, que pudieran haber disfrazado mejor su tipo, no ha justificado su mal año con absurdos comentarios sobre las estrategias de otros autores, licitas por cierto, ya que estamos en un concurso, no le he oído criticar al jurado,es más, este año comparte autoría, dado el trabajo que tiene; él acepta que es mejor pedir ayuda, que desear ir más allá de lo que en este momento puede.
Me ha gustado que no busque culpables, que no desvíe la atención, que no malgaste esfuerzos en hacerme pensar que en estos momentos puede hacerlo mejor de lo que lo hace, no ha utilizado la famosa frase "pues escribe tú", y sobre todo, me ha encantado una frase que guardaré para el recuerdo; "Mientras me pidan que escriba, así lo haré, en cuanto observe que no se requiere de mi pluma, me dedicaré a cantar y aportaré mi granito de arena. Siempre es mejor retirarse a tiempo que perder una año completo, y observar que el grupo no está a gusto, se siente incómodo o no me quieren como autor."
De esta charla, deberíamos aprender todos... pues está en juego mucho más que un simple premio, un concurso, etc.
Se debe ser consciente de las carencias que uno tiene, así como de las capacidades, y reconocer, hasta donde se puede llegar. Siempre será más fácil aceptar la crítica, y sobre todo, tener claro cuando uno debe retirarse, que nada tiene que ver con rendirse.
En fin, cuestión de opiniones.
 
Por cierto, yo no sirvo para escribir y poner en mis manos el trabajo de todo un año, de ahí que no lo haga, y sí lo hago, debo asumir las consecuencias. Aquí no sirve eso de... "Pues escribes tú". Mire usted, si lo haces y no sabes escribir, te jodes.
 
Resumen: Si no sabes o no puedes o no tienes capacidad para desarrollar algo, ¡¡¡No lo hagas!!!


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

22 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. de quien hablas cohones

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. Las cuestión no es de quién, es de que.
    Un saludo

  5. Anónimo dijo...
  6. asin e, o debiera o debiese

    er10go

  7. Anónimo dijo...
  8. Hablas de ese autor que queriendolo sus compañeros y el director de una agrupacion se fue de la misma por que queria constar como autor solo y unico de la misma?, esto fue solo hace unos añitos atras. Entonces si que le importo y mucho eso de compartir autoria.
    Perdona pero aqui todos tenemos nuestros puntos positivos y negativos, y se le dan mas o menos importancia segun las necesidades del momento o mas bien lo que interese.
    Pero tenemos una enorme capacidad para volver de heroe a villano a un tio en decimas de segundos.

    Diego Vega.

  9. Anónimo dijo...
  10. A ver si se habla un poco más claro porque no me entero de nada, ni del post ni de los comentarios, Lo que no se puede es tirar la piedra y esconder la mano...

    Fdo: j.a. Domínguez.

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. Creo Diego, que te confundes de autor, pero eso es lo de menos. Aunque el fondo de lo que dices:"Pero tenemos una enorme capacidad para volver de heroe a villano a un tio en decimas de segundos", llevas la razón.

  13. El Coronel RESPONDER dijo...
  14. A J. Dominguez. Más claro, ¿te refieres a que diga de que autor estoy hablando? Creo que eso es lo de menos. Lo importante de todo este rollo que os he contado, no está en el autor. De todas formas, no hay que ser muy vivo para saber de que se habla. Por cierto, mi mano siempre es visible. Cuando tiro una piedra, siguiendo tú parábola, al que le da, sabe perfectamente que he sido yo.

  15. Blas Miguel Hernández RESPONDER dijo...
  16. Hay quien tiene muy mala memoria o cuenta las cosas como mejor le viene. Para que rebatir nada, cada cual que se monte el comic a su manera.

  17. Anónimo dijo...
  18. tu lo que estas diciendo es que los de la fopac no seran capaces de superar esta crisis dilo claro y no montes este lio que no veas la que estas formando que si quien es el autorñ. coño que vamos preguntando a tor mundo, jaja cabron. ni esta ni ninguna digo yo. de esto no nos libra ni el martin

  19. Anónimo dijo...
  20. alguno no tendra tan mala memoria cuando tu solito sin que nadie te haya nombrado, te has dado rapidamente por aludido, si te has sentido aludido sera por que algo de verdad hay en lo que diego vega ha dicho.

    Cuando quieras te pones delante de diego y le dices en que se esta equivocando de lo que ha dicho aqui. me consta que erais buenos amigos y estoy seguro que telo aclara rapido.

    peito grillo.

  21. El Coronel RESPONDER dijo...
  22. Joder, que no era la intención esa. Le estáis dando más importancia a lo del autor, que realmente a lo que pretendía decir. con respecto a lo de la Fopac, ya lo he dicho en otro comentario por ahí, es más, no tengo ningún problema en volver a decirlo... Para mí, con todo el respeto, ni esta fopac... creo que pocas, tendría la capacidad de sacarnos de esta situación. Es mucho dinero el que se debe. Yo por lo menos, no sabría como salir de esto, y está claro que para complicarlo más, ni me presentaría.

  23. El Coronel RESPONDER dijo...
  24. Pienso, pepito, que tocar guerras antiguas ya está pasado. No creo que Diego y Blas, le den más importancia a lo que haya podido ocurrir, qeu ni lo sé, ni pretendo, dejemos de abrir más heridas.

  25. Anónimo dijo...
  26. solo contesto a lo que blasmi ha escrito dandose por aludido directo de lo que ha puesto diego, no se de que comic habla blas pero yo fui testigo directo de lo que paso en aquel momento, y te aseguro que no hubo ningun comic, ni ahora tampoco, a no ser que se lo invente blas para desmentir las palabras de diego.

    peito.

  27. El Coronel RESPONDER dijo...
  28. Creo que estos son temas más personales que podéis aclarar de una forma diferente. Vamos a dejar este tema, si no os importa, que nada tiene que ver ya con lo expuesto anteriormente.
    Respeto a ambas personas y no me siento cómodo con esto. espero me entendáis.

  29. Anónimo dijo...
  30. ok

    peo

  31. Blas Miguel Hernández RESPONDER dijo...
  32. Peito: ni tu ni nadie estuvo delante en la conversación que Diego y yo tuvimos, así que tu solo sabrás lo que te hayan contado, e insisto que no fue así. Por cierto, jamás dejé de hablarme con el, seguimos caminos diferentes dentro de la fiesta y ya está.

  33. Blas Miguel Hernández RESPONDER dijo...
  34. Los comic son donde aparecen los héroes y los villanos, no?

  35. Anónimo dijo...
  36. Ya que te veo muy "echao palante" pues te voy a contestar Blasmi y te voy a recordar la conversación ue tuvimos cuando decidiste dejar mi comparsa, te recuerdo que me preguntaste: ¿que eras tu para mi dentro del grupo? a lo que te conteste que eras un componente de confianza al que contaba y consultaba todo lo que yo tenia en mente en cuanto a temas de disfraz tipo, y otras cuestiones varias y que tambien colaborabas con tus letras aunque yo decidia que letras si y que letras no se cantaban, a lo que tu comentaste que si seguias en el grupo tenia que ser bajo tu autoria ya que no sabias que decir a la gente cuando te preguntaban si tu eras o no el autor, y yo te respondi que en mi grupo no habia un solo autor desde Carlos Diaz, y que nunca mas seria asi, ya que entiendo que todo el mundo puede aportar una letra o idea para que el grupo salga beneficiado, a lo que tu respondiste que si era asi, pues te marchabas del grupo, pero sin enfados ni rencores, solamente era incompatibilidad de ideas, tu querias la autoria del grupo y yo no estaba dispuesto a dartela.

    No se a cuento de que contestas al cabo de los años con lo de la mala memoria (a ver si vas a ser tu el de la mala memoria, o es que prefieres olvidar lo que no te interesa que se cuente) y lo de los comics. que yo sepa yo de comics no entiendo, entiendo algo de carnaval, y de cuando hay personas que dan todo por y para su grupo, si exigir pagos a cambio, de eso si que entiendo tela.
    Y por mi parte cuando quieras nos vemos y te recuerdo la conversacion que en su momento tubimos en la puerta de la asociacion de vecinos del molina, que recuerdo perfectamente. Pero yo por mi parte no vuelvo a contestarte mas en este medio.

    Diego Vega.

  37. Anónimo dijo...
  38. yo no estaba en la conversacion pero si q estaba a 3 metros de ustedes y fui casi testigo del tema.

    peo

  39. Blas Miguel Hernández RESPONDER dijo...
  40. Ya hablaremos del tema, por que aunque es parte de lo que tu dijiste, no lo es todo ni incluyes mi repuesta.
    Cuestión zanjada en este medio.

  41. El Coronel RESPONDER dijo...
  42. Este tema queda cerrado. Creo que tanto diego como Blas Miguel, ya han llegado a su objetivo e imagino, que terminarán el diálogo donde corresponda.
    A los demás anónimos o con Nick, le pido que dejen sus plumas en casa y la utilicen para actividades más productivas que seguir agrietando esta situación.
    Espero lo entiendan.
    Como ya le dije una vez a varios carnavaleros; "Lo que tengas que decir, dilo a la cara. Ese es el mayor valor que puede existir.
    Con esto se cierra este tema.

  43. Anónimo dijo...
  44. Sólo pública lo q quieres desgraciado metemierda falso pelota

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by