Los peores momentos de nuestra fiesta

16 octubre 2012
Como muchos sabréis, la FOPAC no está pasando por sus mejores momentos. Los débitos se acumulan más de lo que se esperaba. Las deudas se amontonan a medida que pasan los meses, y se siguen sumando a lo que sus antecesores dejaron: Premios, carpas, equipos de sonido, telefonía, internet, electricidad, etc. Esta directiva no ha comenzado de cero, más bien, menos cientos de euros.
En estos instantes, la sede de la Federación está sin teléfono, sin internet y en breve sin luz. Pocas veces hemos pasado por estos momentos tan difíciles.
Yo no sé realmente, hasta donde vamos a llegar, si la situación por la que está pasando nuestra fiesta es el augurio de un fin, que muchos presagiaban, pero lo que sí es cierto, que esta deuda empieza a minar cualquier propuesta o iniciativa, así como los pocos actos que podemos desarrollar.
El problema, que todo esto influye negativamente en el entorno, y que el concurso, no dará ni para sufragar los débitos que ya tenemos.
Muchos piensas, en los que yo me encuentro, que hemos gastado más de lo que tenemos, que hemos jugado con dinero que no había, y que ahora, hoy por hoy, tenemos que hacer un parón y rendir cuentas.
Claro que, será fácil culpar a los que encabezan la fiesta, pero dicho error, o más bien, dicha mala intención, (Que hay que ser muy HP) sólo servirá para agravar un problema, que os recuerdo, nos implica a todos, y que si seguimos remando, cada cual en un sentido, esto tendrá ese final, al que tantos años le hemos cantado.
Una vez dije, que deberíamos de adaptarnos a los tiempo, que no se puede realizar tanta parafernalia sin los recursos necesarios, que habría que dejar nuestro orgullo y tener los pies en el suelo y tal y tal y tal... En definitiva, hemos tenido buenas coronaciones, elecciones, chocos, festivales, galas, foros etc, incluso tendremos tiempo para despellejar a quién nos apetezca, pero lo que no tendremos, y acuérdense de esta frase, es un futuro carnaval. Es fácil seguir realzando actividades, dejando el "marrón" a quien venga después. Ahora es cuando deberían salir aquellos famosos documentos que algunos querían sacar de facturas inmensas, de gastos absurdos... Pero añadiendo los últimos dos años. 
Ahora viene lo serio. Bajo mi punto de vista, pienso que a la actual federación le hace falta ayuda, creo que le hace falta personas con ciertas cualidades para llevar a cabo todo lo que se le viene encima. No hablo de hacer un concurso, eso se lleva sólo, ya veis, hacer un festival es cuestión de llamadas y poco más, el problema, es hacerlo bien, llevarlo a cabo y sacarle partido. Ese es otro tema. Aquí, todos quieren chupar del bote y en general, por lo que tengo entendido, pocos quieren rimar el hombro si no es con un talón por delante.
Por otra parte, tampoco nos sirve adornar las cosas, tal como ha pasado años anteriores; al final, el disfraz desaparece y llega la realidad, que es lo que estamos viviendo.
Como me comentaba un amigo hace unos diez minutos, esto no pinta nada bien.. pero ¿A quién le importa?  ¿Donde estaban los carnavaleros en el festival? Ahhh, que era Antonio Hierro y M. Ángeles, entonces no voy, así "puteo" y los dejo en mal lugar.
Os recuerdo, que estos dos carnavaleros tampoco simpatizaban con la anterior Junta directiva, y no faltaron  a ningún festival, y se tragaron muchos actos... Algunos a dolor, y lo digo, porque yo no he faltado a ninguno, y puedo corroborarlo. Pero esto es así. 

Está claro, que nos hace falta un empujón para salir adelante, espero que alguna propuesta llegue a buen puerto, y sirva para amortiguar la situación que comienza a ser desesperante.
O nosotros sacamos recursos con nuestras propias manos o llegará un momento en que la deuda será tan grande, que no podremos con ella, aunque piense que ese momento ya ha llegado.

Mucha suerte

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

26 comentarios:

  1. bernabe RESPONDER dijo...
  2. Me encantaria poder ayudar.donaria mi traje de carnaval,varios,si con eso y el de alguien mas se.pueden subastar y obtener ingresos mi granito aqui esta.es hora de que los carnavaleros ayuden como puedan.tengo varias ideas buenas que podrian resultar solo que se.necesita apoyo de todos los carnavaleros.

  3. bernabe RESPONDER dijo...
  4. Me encantaria poder ayudar.donaria mi traje de carnaval,varios,si con eso y el de alguien mas se.pueden subastar y obtener ingresos mi granito aqui esta.es hora de que los carnavaleros ayuden como puedan.tengo varias ideas buenas que podrian resultar solo que se.necesita apoyo de todos los carnavaleros.

  5. Anónimo dijo...
  6. Que podemos hacer

  7. Anónimo dijo...
  8. a mi me gustaria saber cuanto se debe realemente. y que ingresos se presumen tener en este concurso

  9. Anónimo dijo...
  10. por algun lao esplora la cosa tarde o temprano.

  11. Anónimo dijo...
  12. esplota digo

  13. Anónimo dijo...
  14. fede cuanto se ha ganao o perdido con el festival. por saberlo

  15. El Coronel RESPONDER dijo...
  16. Lo sé, y sé la cantidad, y aunque no estoy de acuerdo con los secretos, es más, los odio...pués hacen más daño que beneficial, he prometido omitir ese dato,hasta que ellos no lo comuniquen, pues deben hacer valance final. Así que cumpliré con ello. Si quieres saberlo, llama a los responsables, y no creo que duden en decírtelo, ya que es algo que se sabrá tarde o temprano.

  17. Anónimo dijo...
  18. pero no llames al numero de la Federación que estan sin telefono.

  19. El Coronel RESPONDER dijo...
  20. jejeje, se entiende hombre, jeje. muy agudo

  21. Anónimo dijo...
  22. El movil de la fopac sigue estando activo, por lo menos hasta ayer.

  23. Anónimo dijo...
  24. proximamente convocaremos asamblea general para todos los carnavaleros
    que quieran asisitir,en la cual informaremos en la situacion en la que se encuentra nuestro carnaval

    un saludo para todos.

    MªAngeles Dominguez RRPP FOPAC

  25. Anónimo dijo...
  26. otra vez mierda para atras. todos haceis lo mismo hechar la culpa a los que de antes. amo a ve si nos enteramos que el que llega debe asumi la responsabilidad que tiene y si no que lo deje. el año pasado decias eso coronel ahora no lo dices por tus amigos. aqui esta el hombre sinsero y que dice la verda tu te vendes igual que to el mundo o te crees que eres mejo que nadie. lo que se a echo es para cerra las puertas a cal y canto.

  27. Anónimo dijo...
  28. haber cuanta gente va pk segun me han dicho a lo de los direstores solo fueron 3 eso como se come. donde estan todos lo que os ayudaba

  29. Anónimo dijo...
  30. Creo, si no recuerdo mal, que fue un sólo autor.

  31. Anónimo dijo...
  32. Nadie usa el corrector ortográfico??? Dios que dolor de ojos!!!

    Lolo.

  33. Anónimo dijo...
  34. lo que deberiamos hacer todos los carnavaleros en montar una huelga en la puerta del ayuntamiento con cajas y bombos incluido y dar ruido para que el alcalde pague, que no haya dinero para afrontar las fiestas no es culpa de ninguna fopac sino del ayuntamiento. pienso que la actual fopac deberia de proponer una huelga y que todos aquellos interesados en salvar esta fiesta acuda y ponga su granito de arena y dejar de echar culpas a antiguas fopac.

  35. El Coronel RESPONDER dijo...
  36. Yo jamás me he creido mejor que nadie, es más, pienso que mi postura es más fácil que la de asumir el rol de "Fopista".
    Vamos a ver, en primer lugar, no tengo ningún amigo en la FOPAC, ni tengo intencion de ello.
    Con respecto a venderme, por supuesto, Aunque creo, por tú comentario, que mí precio no está a tu alcance. Lo de culpabilizar a otras fopac por la deuda que tenemos, yo creo que se te ha ido la pinza... No es culpabilizar, es responsabilizar, y totalmente. Las Federaciones anteriores, son las que han creado esta deuda, puesto que aún la vigente no ha tenido ocasión. Y cuando hablo de anteriores, no hablo de Kiko Bogado, por supuesto que no, hablo de todas, incluyendo la mencionada. (Eso para que te quede claro y no andes por las ramas).
    La Actual FOPAC, para que lo sepas, ya sabe lo que pienso de lo que ha ocurrido con el Festival, además de forma clara y concreta, sin omitir ni un detalle, pueden preguntarles. Quién me conoce sabe que no suelo andar con trapos calientes, me equivoque o no. La diferencia con otras federaciones, como tú dices, está en ver dicha dificultad o empeorarla, y no reconocer los hechos. En general, esta Fopac asumió sus errores, por lo menos conmigo... Eso es una gran diferencia y digna de tener en cuenta, pues para mí, es el primer paso para intentar cambiar la situación, otra cosa es, que lo hagan o no.

  37. El Coronel RESPONDER dijo...
  38. Y mira, como me has pillado de buenas, te voy a seguir diciendo lo que pienso, ahora que he cogido ritmo.
    Pienso que la actual Fopac puede llevar perfectamente el concurso de este año, pero eso lo puede hacer cualquiera de los que leeis este blog. Nuestro carnaval está bastante bien configurado y estructurado para que se lleve solo. Por otra parte, si me preguntas, si está Federación nos sacará de la situación en la que estamos, NO, es más, se incrementerán las deudas. Pero esto no es nada nuevo, es lo que se viene haciendo. Seguir trabajando con dinero que no se tiene. El año próximo, en vez de setenta y pico mil euros, serán ochenta y pico, y así sucesivamente. Yo no estoy descubriendo nada nuevo, es una realidad que hemos vivido durante muchos años. Llegará un momento, en el que será imposible seguir, pues la deuda nos atrapará por querer mantener el mismo sistema. Al tiempo.

  39. Anónimo dijo...
  40. 70 mil eso es lo que se deve. yo alucino.

  41. Anónimo dijo...
  42. Claro que, será fácil culpar a los que encabezan la fiesta, pero dicho error, o más bien, dicha mala intención, (Que hay que ser muy HP) Explícame esto ,no te entiendo

  43. Anónimo dijo...
  44. Claro que, será fácil culpar a los que encabezan la fiesta, pero dicho error, o más bien, dicha mala intención, (Que hay que ser muy HP) Explícame esto ,no te entiendo

  45. El Coronel RESPONDER dijo...
  46. Pregúntale a los que pensaban, que había carnavaleros que se llevaban el dinero. Más caro el agua.

  47. El Coronel RESPONDER dijo...
  48. Claro. Quería decir.
    Que ya es tener mala leche, culpar de las deudas a compañeros.
    Podremos opinar de la mala gestión, de los errores, pero... Hasta aquí, lo demás...

  49. Anónimo dijo...
  50. y 120 mil debe el ayuntamiento yo alucino

  51. Anónimo dijo...
  52. por preguntar

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by