Malos tiempos para la Fopac

04 octubre 2012
 
La Fopac pasa por malos tiempos, y por ende, como es lógico, nuestro carnaval. El primer proyecto que nuestros representantes intentan llevar a cabo, parece que no termina de tomar forma.
La Gala prevista para el día 11 de Octubre, ritual que se lleva realizando cuatro años atrás, comienza a estar en peligro y desmotiva la labor de los emprendedores carnavaleros.
Hasta la fecha, son pocas entradas las que se han vendido, y sin previsión de que el número llegue a los topes establecidos, no cubriendo los requisitos económicos que amorticen los gastos. Este hecho, desgraciadamente, pone en alerta a los responsables, quienes comienzan a plantearse "LA SUSPENSIÓN" del Festival colombino, herencia que  comenzaba a tener una cierta relevancia fuera de nuestras fronteras.
Es triste, tener que romper con un ritual ya asentado en nuestro Teatro, y que cobraba un sentido de pertenencia, engrandeciendo el poco interés que nuestra fiesta tiene.
 
Según algunas fuentes me confirman, el próximo lunes, la Federación tendrá que tomar una decisión clara y contundente, donde cabe la posibilidad, por el bien de nuestra economía, que el V festival Colombino tenga que ser retirado de nuestra programación, con todo lo que ello supone.
 
Yo, que siempre he sido un crítico, y que seguiré dando plena libertad a mi expresión, y no sólo en la barra del 'Pito de caña', barbacoas etc. también daré mi opinión sobre este tema, en mi espacio, con mi nombre por delante y directamente a quienes corresponden... Aquí paramos, por ahora.
 
Concluiré diciendo, que este festival pertenece a todos los carnavaleros, al que se le puede confrontar las formas en las que se ha creado, que podemos criticar la calidad de los grupos, de la fecha o lo que nos venga en gana, siempre que existe un argumento, las criticas son muy aceptables. Pero lo que no se puede consentir, es conseguir que algo que pertenece a todos, sea anulado, o eclipsado sólo por despecho. Aquí, culpo a la Fopac por no tener dos "cojones" para afrontar este reto con las mismas armas, y a todos los carnavaleros, porque lo hemos permitido.
Está claro, que no podemos aceptar pagar un festival con dinero que no tenemos, y por mucha rabia que sienta al respecto, tengo que asumir, que si no se venden las entradas, no podemos seguir adelante. Por esta vez y sin que sirva de precedente, YO ME RINDO.
Lo siento por los dos grupos onubenses que participaban en dicho festival, por la fopac y todos los colaboradores que se han partido la cara por llevarla a cabo, sabiendo de antemano la dificultad, por Fali Ramos que contrató a los grupos, por los medios de comunicación que hubiesen participado, por los que ya han comprado su entrada, y sobre todo, por los carnavaleros en general, que volvemos a perder un acto, que tanto ha costado levantar. La imagen que estamos dando... en realidad me importa un pito.
 
Muchas gracias a todos los que han colaborado para que este festival se pierda, Tou ché.
 
 


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by