Insisto, ¿Adaptarse o morir?

22 noviembre 2012
Hace un tiempo hice una reflexión un tanto controvertida, en la que obtuve muchas críticas. Mi pregunta, que por cierto ofendió más que cuestionó, fue: ¿Debe adaptarse el concurso de Huelva al gaditano tras el famoso articulo? Ver aquí
Pues bien, hoy quiero volver a insistir en el mismo tema, y seguiré sin argumentar las razones, para no ser pesimista y desmotivar al personal. Pero si diré, que con el orgullo no se llega a ningún sitio, y podría dar pruebas sobre ello, pero prefiero volver a preguntar y que seáis vosotros los que opinéis. Yo lo tengo claro, soy de los que me adapto y evoluciono.
¿Qué pensáis sobre el tema?


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

17 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. que le den al concurso de cai la verdad yo con huelva tengo bastante. quien quiera venir que venga y el que no pues peor para eyo.

  3. Anónimo dijo...
  4. yo fui de los que estaban de acuerdo y no adastarnos nos traera problemas

  5. Anónimo dijo...
  6. Mi opinión es que nuestro concurso sea un concurso sólo y exclusivamente a nivel provincial.

  7. Anónimo dijo...
  8. Ya seberiamos haber cambiado las fechas para que los grupos de fuera no dejaran de venir. seguimos cerrandonos. tanto para salir a cadiz como para que venga aqui deberia de cambiar las fechas

  9. Anónimo dijo...
  10. a quien le dara por culo es a nuestro concurso por pensamientos como ese ya veras

  11. Anónimo dijo...
  12. este concurso esta muerto... solo hay que ver el teatro vacio

  13. Anónimo dijo...
  14. adaptarse cojones, es lo que se debería hacer.

  15. Anónimo dijo...
  16. espero que no sea tarde para eso. hay grupos que han decidido ir a cadiz antes que ha huelva y es algo normal, nosotros hubiesemos hecho lo mismo. ejemplo cordoba o sevilla. creo que debemos ser mas listos y no dejarnos llevar por ese orgullo. este año huelva tiene unos 11 grupos y otros 20 de la provincia. hay que seguir engrandeciendolo

  17. Anónimo dijo...
  18. Si no he leido mal, es algo que ha modificado muchos concursos de Andalucia. no se puede competir con Cadiz y creo que no es nuestra intencion. Lean en facebo y vereis que se pregunta sobre eso y la gente tira para cadiz yo haria lo mismo si fuera de otra ciudad

  19. Anónimo dijo...
  20. hay que abrir el concurso y ser mas listos. es mi opinión. lo importante es que vengan los grupos y eso no lo da el orgullo.

  21. Anónimo dijo...
  22. Para que el de fuera pueda venir, para que el dentro pueda ir, para salvar a este carnaval que tiene a un ciudad que no cree en el.
    ¿No sería adecuado plantear el carnaval y el inicio del concurso en el momento que el de Cádiz tenga su final?

    Le veo sus ventajas:
    Vendían grupos de fuera a concursar? Si, incluso punteras de Cádiz, Cordoba y Ciudad Real que no cubran objetivos.
    ¿Febrerillo loco pasaría a llamarse Marzo loco? pues no lo sé.
    Con esta jugada le estaríamos dando una nueva dimensión al Carnaval, y sino hacemos nada pues acabaremos cantando los unos para los otros, que es lo que ya viene sucediendo de unos años a aquí.
    ¿El carnaval no es para el pueblo? Pues vamos a dárselo al pueblo y no a cuatro butacas contaminadas.
    Si no se plantea una fórmula radicalmente opuesta, que no tiene porque ser ésta (porque muy listo no soy) esto estará enterrado en dos años.
    Porque la Cabalgata es una mierda, el Cartel anunciador no anuncia nada nuevo y el concurso es sota, caballo y Perojil (no se entienda esto como un desprecio - que lo admiro).
    Nuevo Carnaval, estás por crear. Pero antes metamos a este en el cubo de la basura.

  23. Anónimo dijo...
  24. Seamos honestos.

  25. Anónimo dijo...
  26. Realmente le ves solución a todo esto. Si creo que hay quien prefiere que se hunda para poder ir a Cádiz sin tener que dar explicaciones.
    Que intentes dar opiniones tiene sentido, cuantas se han dado a lo largo de nuestra historia, que ha cambiado, nada de nada. Chico, a ver si te enteras que tu juguete se muere, que se acabó el protagonismo de muchos, incluido el tuyo solo tienes que leer a quien lleva la fiesta. Lo siento coronel, creo que no hemos sabido abrirnos y que los años se acaban. Por lo menos disfrutemos lo que nos queda.

  27. Anónimo dijo...
  28. Veamos, yo pienso que lo primero que debemos hacer es quitarnos los complejos y no intentar competir con Cádiz. Y en algunos aspectos es muy sencillo, lo demás vendrá sólo. Yo me hago varias preguntas:

    - por que un concurso que tiene 50 agrupaciones (el nuestro) tiene casi un mes de duración? No me explico que se vean preliminares con 4 o 5 grupos. Así queremos llenar el teatro?

    - por que hay tantos días libres enmedio del concurso. No sería mejor condensarlo todo? No nos damos cuenta que es mejor tener 14 días y que todo el ambiente estuviera concentrado en esas fechas?

    - por que los medios de comunicación se empeñan en tratar este concurso como el de Cádiz, con sus puntuaciones, valorando a cada grupo, etc? Cuando tienes un concurso en el que la competencia y la calidad es fundamental, es lógico. Pero cuando tienes un concurso de un nivel medio y en el que faltan agrupaciones y debemos fomentar la participación, una mala crónica o mala puntuación destroza la esperanza de mucha gente con ganas que empieza en esto.

    A lo que voy. Vamos a ser más humildes y fijémonos en otros carnavales para extraer las cosas positivas, no para ser malas copias.

  29. Anónimo dijo...
  30. pues estoy muy deacuerdo con este ultimo comentario, sobre todo en acortar dias de teatro, dias libres, ....sobre todo eso.



    divina

  31. Anónimo dijo...
  32. comparto la iniciativa

  33. Anónimo dijo...
  34. a favor totalmente, para que competir con algo que no se puede adaptarse es lo mejor y ser mas listos

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by