No te preocupes, ya lo tengo en cuenta

17 diciembre 2012

Aún no se conocen de forma oficial los nombres de quienes serán jurado en el próximo concurso de agrupaciones del carnaval Colombino, y ya más de uno se está frotando las manos. Es triste, que este hecho tenga cabida en nuestra fiesta, sobre todo, después de casi treinta años de concurso.
Este hecho, no debe preocupar a los grupos que vienen fuera de Huelva, pues como sabréis, los grupos onubenses jamás han sido favorecidos con respecto a quienes vienen de otras ciudades, (Hagan algo de memoria).  No obstante, si tengo que decir, que “El quienes”, siempre ha creado cierto revuelo entre los participantes, dándose eso que yo llamo, "el  tú sabes” o en su defecto, "el “no te preocupes, lo tengo en cuenta”; Para ser más claros, no hay Jurado amigo de..., ni componente enemigo. Todo es un juego de llamadas a… Para ver quién conoce a quién, y pueda darnos una mayor seguridad. Este si es un concurso para-lelos, en el que se intenta arañar algunos puntos, y conseguir condicionar al débil jurado, y el que diga lo contrario, miente.
Realmente, dicho intento no me preocupa tanto, como el que un jurado venda su integridad, poniendo en peligro la honestidad de un concurso. Ser jurado, para muchos, es todo un esfuerzo que se debe respetar, pues  con solo una manzana podrida, al final se juzgan a todos.
En fin, el tema de cada año. Lo que sí quiero decir al final de toda esta parrafada, que quién sea jurado, (y en más de uno confío plenamente) que actúe con honor, que no vayan presumiendo por las peñas de ser jurado, que no se deje manipular , y que sean objetivos, si no, hagan lo que yo, simplemente, desestimen dicha opción y disfruten del concurso.
No hay hecho que de más “ASCO”, y lo digo como lo siento, que con el tiempo te des cuenta o te comenten, que un jurado ha vendido su “toga” por amistad. Por cierto, con dichos grupos quedarás muy bien, pero ante los demás, serás un falso y deshonesto impresentable, del que jamás se podrá confiar.
Termino con una frase que le dije hace unos años a un compañero, “si es tú amigo, respetará tu decisión, le guste o no, y si no respeta dicha decisión, ese no merece ser amigo, sólo un interesado, de los que por cierto, empiezo a cansarme.

P.D.: Yo soy partidario de informar a la comunidad carnavalera de quienes serán los jurados, en cuanto se tenga claro, y por supuesto, quitar de la lista a todos aquellos que rompan con el compromiso que se adquiere con el concurso.


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. si yo te contara vergonzoso

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. Una cosa a todos los anónimos... Os agradezco los nombres, aunque ya sé quienes serán los jurados, y por respeto al ritual que se ha marcado, evitaré ponerlos aquí, hasta no ser oficial. Como he dicho anteriormente, se está tardando mucho en dar a conocer dichos nombres, siendo algo que no tiene sentido, pues ya es conocido por todos.

  5. Anónimo dijo...
  6. Después de ver el programa de Huelva TV, menuda papeleta tiene el jurado este año......pero el jurado de Elección de Choqueras. Sin menospreciar anteriores ediciones, el nivel es mucho más elevado en todos los sentidos. Enhorabuena a las candidatas y a la FOPAC.

    Jota.

  7. Anónimo dijo...
  8. De todas formas esto no es nuevo, todos los años la misma historia de siempre, que si es amigo de tal, que si primo de cual, que si salió con fulano un año y al siguiente con mengano, que si la abuela fuma... en fin, más de lo mismo...

  9. Anónimo dijo...
  10. SE DARA A CONOCER EL DIA 26 DE ESTE MES EN LA ASAMBLEA, SI LO QUEREIS SABER ANTES NADA MAS QUE TENEIS QUE PREGUNTARLO LLEGAROS POR LA FOPAC Y PREGUNTAR QUE PARA ESO ESTAMOS NADIE ESTA OCULTANDO NADA Y SI NO SE HA DADO A CONOCER ANTES ES QUE HABIA QUE MATIZAR CIERTAS COSITAS:UN SALUDO PARA TODOS.

    MªANGELES DOMINGUEZ
    RRPP FOPAC

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. jejeje, Vamos a ver, ahora para informarnos ¿hay que ir a preguntar a la Fopac? jejeje ¡¡¡Calla ya!!! Que lo complicas más.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by