Respuesta a ciertos comentarios

22 enero 2013
Por Federico Pérez
Parte de este post: pinchad aquí, no me entra como comentario.

Mucho que decir para ser escrito, con lo mal que se me da escribir.
Partamos de una premisa: Estamos hablando de las dos mejores chirigotas que han pasado hasta el momento por las tablas del Gran Teatro. ¡¡¡Orgullosísimo!!! No serán las únicas.

Todo lo demás me importa un rábano. Pero debo aclarar varios puntos en referencia a los supuestos jurados existentes, que cada año crean la misma polémica y que acepto con total humildad, pero no comparto.

Creo, desde mi punto de vista, que los jurados son meras valoraciones atractivas para los distintos medios informativos, espacios en internet etc, que simplemente dan una visión muy subjetiva de lo que ocurre en el concurso, tan subjetiva como la de un jurado. Es la inmadurez de los propios grupos, la inseguridad, etc,  la que puede llegar a crear frustraciones, a veces inexistentes. La competitividad es sana, dentro de los parámetros correctos. De ahí, a que dos grupos amigos, como estas dos buenas chirigotas puedan llegar a enfrentarse…. Va mucho.

Con Avilés, con quién suelo hablar clarísimo de estos temas, ¡¡me encanta!!,  he tenido esta conversación en muchas ocasiones, y cada cual tiene su punto de vista y ambos tenemos razones de peso para argumentarlas. Yo soy de los que piensan que la rivalidad existe, es más, debe existir, y el que diga lo contrario, ¡¡¡Miente!!! Pero nada más. Es parte de este concurso, del esfuerzo de muchos meses, del propio ego de cada autor, director, componente, etc. Esto es carnaval. Hoy me decía un chico en mi trabajo, mientras hacíamos una dinámica; “Si uno de los dos se tiene que morir, prefiero que sea yo”. Eso es mentira, como así le hice saber. Yo prefiero que se muera él, por mucha pena que me dé. (Por cierto, me reí mucho)

Yo que suelo estar en la carpa cada día, oigo los mismos comentarios que aquí se reflejan, (Los que dejo pasar, claro está) y hay pomada para todos y de todos los colores, opiniones de todos los gustos y criticas en todos los sentidos. En tres días he recibido unos 600 comentarios, aquí no somos tantos, y al margen de los que suelen poner su nombre, como Avilés y algunos más… Todo el mundo se deja caer, o casi todos, de forma anónima o con nombres falsos, insisto, el que diga lo contrario, ¡¡¡Miente!!!

El que alguien piense que un grupo esté a distancias muy lejanas de otro, no es motivo de rencillas, es una opinión, y no entiendo los motivos por los que debería enfrentar a nadie. Sé además, que a ti, Avilés, no te enfrentará dichos comentarios, tienes muchos carnavales en tú guitarra para eso.  Si así fuere,  tendríamos que pelearnos con todo el mundo, sólo por pensar. Es cierto, que dichos comentarios pueden molestar, pero nada más. 
 
Con respecto a las valoraciones mediáticas, son todas, y permítanme que reitere lo dicho una gran  ¡¡¡Mentira!!! Aquí no hay quién tenga narices para decir lo que realmente piensa, y yo… ya hace años que dejé de hacerlo. No hay un medio que tenga cojones para eso, pues cuanto más te metes en la dinámica, más conoces a la gente, y más difícil es ser honesto. Directamente, pregúntenme lo que queráis, pero en un medio… Paso. Todo está disfrazado, condicionado, manipulado, etc. Si lo haces, recuerden mi época en HR, Onda marismeña, odiel, etc. Te insultan, amenazan, te dejan de hablar o te dicen que te subas a las tablas… Este último comentario me hace gracia; Haced lo que yo hago si tenéis narices y estar todo un año currando para que hoy estési aquí leyendo. “Los cojones”

Con respecto al pasodoble del año pasado, que no me acuerdo del contenido, a mí no me molestó, para nada. Creo, si no recuerdo mal, que no estaba de acuerdo… pero no me tengas en cuenta esto, de verás que no recuerdo la letra. Lo que si me molestó, que amigos míos, o así yo los consideraba, se  molestasen por estar en un jurado paralelo en el puesto 12 ó 14, tampoco lo recuerdo. Con tú permiso, y comentándolo antes contigo, por lo que nos une, dejé de valorar el grupo en el jurado. Este año, cuando comience de nuevo mi Jurado, no el de Viva Huelva, haré lo mismo, el que quiere, que me lo diga, que directamente, paso de meterlo en la lista. No tengo ningún problema.

Cada año, se le escriben a los medios, anónimos, web, criticas en la carpa, etc. Letras absurdas y ciegas que reparten a discreción; para mí, palabras vacías, por muy bien escrita que estén… ¿habrá cosas más importantes?. No suelo darme por aludido en pasodobles dedicados a los medios. Yo me curro mi trabajo durante un año completo, y sigo siendo criticado por ello, pero no lloro por lo que me dicen, intento hacerlo mejor, cuando así lo creo, o pasar de todo.
Dicho todo esto, y me quedan cientos de cosa más por decir, concluiré como empecé esta parrafada; me siento orgulloso que dos grupos de Huelva sean los más valorados en la modalidad de chirigota, hasta el momento, que a unos les guste los Blancos y a otros Manu Suero… solo es cuestión de “Gustos” y el que quiera expresarlo con el respeto debido, tiene todo el derecho del mundo y como bien comenta el amigo Avilés, el que no esté de acuerdo, simplemente, deje pasar este Post de largo . por otra parte, yo no creo que nadie quiera que estos dos grupos discutan, eso sería hilar muy fino, más bien, creo que ambos quieren ganar, y eso es para lo que se han estado preparando durante tantos meses.

Un saludo a todos. Por cierto, Avilés, me quedo con tu baile en el escenario… Estás para comerte.



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. la unica verdad que existe es la falsedad que hay en los medios mucho amisguimos

  3. Anónimo dijo...
  4. pos veras cuando llegue fali jesili alvarados o el diego. acabamos de empezar

  5. Anónimo dijo...
  6. Pero si esto es lo que nos gusta a todos. Que de quejas

  7. Anónimo dijo...
  8. pero no todo el mundo se lleva un año como tu que eres un artible hay gente que solo va al teatro con un pase y pone a parir a todo el mundo. eso no es de recibo. un autor sabe a quien escribe y quien debe pillar sus letras los autores de huelva no son tontos.

  9. Anónimo dijo...
  10. Estas hablando de lo mejor de murgas en la provincia junto con un par de punta y el cabeza que no participa este año. Lo bueno gusta a todo el mundo y al Fede que de esto sabe tela aún más.

  11. Anónimo dijo...
  12. yo creo amigo coronel que no es hipocrecia, mas bien respeto o amistad. esta claro que aqui nos conocemos todos y para que tener enemigos mas todavia. tu te ganaste la fama a pulso que lo sepas y despues es verdad que no eres tan mal tio aunque te metes en todo y eso a veces jode. luego esta tu fanatismo con grupos concretos y a la gente eso le duele sobre todo porque no solo esta jesuli en huelva y claro que molesta.
    de la tele no digo na porque to er mundo es bueno para ti pero si lees tus criticas veras como se nota a quien le dices algo y a quien no, de huelva un detalle malo y raspao de fuera tres o cuatro. que quede claro no me quejo pero tu haces lo mismo

  13. Anónimo dijo...
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  15. El Coronel RESPONDER dijo...
  16. Toú ché
    Totalmente de acuerdo.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by