La culpa es del jurado

14 febrero 2013
Por circunstancias adversas, hoy no se han podido subir las puntuaciones, se harán mañana, incluso, esta noche si todo va bien.
Es curioso, como muchos carnavaleros esperan con ansiedad dicha piedra de roseta, que dará luz a los supuestos errores , que el jurado de este concurso ha cometido.
Buscar un culpable, parece ser el talismán que justifique las carencias personales, y amortigue la frustración de algún que otro personaje.
Está claro, que este ha sido el año de las filtraciones, puede que más que otros años, no voy a negarlo, pero eso no justifica bajo ningún concepto, que un grupo gane, o pase de fase por dichas filtraciones. Si es verdad, que da cierta ventaja, y debería acabarse con este tema, pero es el pan de cada febrero, y el que tenga alguna duda, que me busque, que yo le cuento historias para regalar.
 
Al margen de lo que Jota comenta en su blog, con lo que estoy totalmente de acuerdo,  e iría más allá, este concurso de agrupaciones tiene un grave problema de claridad. Cuando digo claridad, me refiero a todo. Este es el gran problema del que siempre hablo. Aquí nos conocemos demasiados, somos muy pocos, y escasean los valientes que dicen lo que piensan, que en general, son los malos de esta película. Yo me he vuelto tan hipócrita, que empiezo a darme "Asco". Esto ha hecho que cambie mi perspectiva de futuro, eso lo tengo claro, aunque a nivel personal, si suelo decir lo que pienso, a nivel público, mantengo las distancias. Aquí no se acepta lo que uno piense, a no ser, que hables en favor suyo. Es triste, pero es así... (Corramos un estúpido velo, ya lo abriremos más adelante.)
 
Yo soy de los que respeta al jurado, a pesar de no estar conforme con algunas decisiones, que es lo normal, pero de ahí a perder los papeles... Mañana podremos comparar, ver las realidades de lo que se ha estado comentando en estos días, de verificar los "empates" de chirigotas en preliminares y comparsas en el pase de la final, podremos saber si es tan real quién o no iba primero... en fin, comentarios para todos los gustos.
 
Una cosilla que quiero dejar caer, para quién lo recoja. Desde mi lugar, se observa con más detalles los errores, lógico, pero a más de un listillo le diría, que guardase la lengua a buen recaudo; le recuerdo, que también ha pasado por mis micrófono a lo largo de estos 25 años que llevo en los medios, ¿Dónde está la valentía de la que hablas? Sólo una cosa, cúrrate mejor tu repertorio, trabaja un poco más y déjate de buscar culpables fuera. Donde no hay más, no se puede exigir. Concluyo aclarando, que yo en mi rol, este al que me dedico, me lo he currado día a día, tú en el tuyo, aún no has despegado, y desde mi punto de vista, jamás llegarás a más. Insisto, ir de hipócrita por la vida, no te traerá nada bueno. Me da lastima, pero es lo que hay.
un saludo







Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Fede, no todo el mundo quiere ver las puntuaciones para escupir al jurado, sino para intentar mejorar para años posteriores. Ver lo que gustó, lo que no gustó, qué cosa creía uno que había gustado y que no fue así y viceversa.

    Analizar para mejorar.

    Si fuera algo automático el ofrecer las puntuaciones públicamente nada más termine el concurso los concursantes nos ahorraríamos que opiniones como la tuya nos encasillen como malos perdedores o niños con rabietas.

    Parece que es lo que se espera: (vamos a hacernos un poco los locos con las puntuaciones, que el que pregunte es porque es un mal perdedor, y así el jurado se victimiza, por si las moscas)
    Pues no

  3. Anónimo dijo...
  4. Buenas:
    Pensemos que las personas responsables de subir las puntuaciones no son profesionales de esto, tienen sus trabajos y responsabilidades personales aparte de este "gran importante mundo del carnaval e internet" la vida es algo mas, y ya que lo escuchais todo os remito al segundo pasodoble del pase de semifinales de la comparsa Los validos, ha pasado una semana del concurso y como para la mayoria finalizó el carnaval el Viernes a las 03:45 cuando el jurado dio los premios, otras personas estuvieron el sabado en el pasacalles del centro, el domingo cabalgata, el lunes fiesta infantil. e martes universidad, el miercoles Choco, jueves piropo, a algunos ni os sonaran estos actos, paciencia señores

  5. Anónimo dijo...
  6. PUES SI VAS A BASAR TU REPERTORIO DEL AÑOS QUE VIENE EN LO QUE OPINEN LOS SEÑORES DEL JURADO, LA LLEVAS CLARA. USTEDES DARLE MAS IMPORTANCIA A LOS DEL JURADO QUE ASI NOS VA EN ESTE PUTO CARNAVAL.

    UN JURADO.

  7. Anónimo dijo...
  8. Este año sabía más el pati de los puntos que el propio jurado, tiene cojones la cosa

  9. Anónimo dijo...
  10. le has dado la espalda a tu carnaval y por supuesto al que tu dice que es tu gran amigo jesuli, no te he escuchado hacer una sola critica y esta callando algo que deberia de ser la impugnacion del concurso por el descaro de sobre en casa de la gente, sobres abierto, veredicto filtrados, fopac descaradamente callada y tu ni pio, que te pasa hermano ventanero, gracias por callar y hundir mas a mi chirigota y por supuesto a mi canijo.

  11. Anónimo dijo...
  12. Sois unos mal perdedores la culpa del jurado.pues si creo que a habido manipulación ve a la fopa y pide los puntos de todo el jurado.hay que saber perder y no echar la culpa a fede ni al jurado sois perdedores

  13. Anónimo dijo...
  14. un escrito recogido de la pagina de los ventaneros, sigue sin publicar nada fede.

    LA MENTIRA TIENE LAS PATITAS MUY CORTA.
    ¿Que es mentir?

    ¿Decir lo contario a como ocurrio?

    ¿No contar lo que ocurrio?

    ¿No contar toda la verdad de lo que ocurrio?

    Entonces, una federacion, un presidente de un jurado, un par de secretarios,
    y algunos miembros del mismo

    MIENTEN.

    MIENTEN DESCARADAMENTE.

    y, sabedores como son algunos, de las tropelias cometidas,
    no deberian durar ni un minuto mas en SU PUESTO

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by