Fallece Pedro Romero

11 marzo 2013


Pedro Romero, ha fallecido a los 74 años en la clínica Vitalia de San Fernando donde llevaba ingresado desde hacía un mes.
Pedro Romero Baro nació en 1938 en Cádiz y llevaba unido a la gran fiesta de las coplas desde 1967 cuando con ‘Los Maniseros cubanos’ se estrenó no solo en la composición de letra y música sino también en lograr un primer premio del Concurso. Romero desempeñó un papel muy importante en los convulsos años 70 de la Transición española donde firmó letras muy recordadas por ser de las primeras que incluían sin tabú mensajes políticos.
Autor de comparsas como 'Pregones', 'Los blanco y negro', 'Israel' o 'Nuestra Andalucía', en 1977, cuyo popurrí es uno de los más recordados. En los 80 y 90 también escribió pasodobles memorables para las agrupaciones 'Con gancho' y 'Güenagente'. Una de sus últimos trabajos fue autor de los Gitanos de El Puerto en 'La tribu del compás' en 2009.
Yo tuve la suerte de conocerlo hace unos cuatro años, donde compartí un día con este gran autor, del que me sorprendió la profunda pasión que sentia por la vida. Su historia, contada a través de curiosas anegdotas, nos hizo ver a la persona, más que al mito, del que pude sacar conclusiones muy satisfactorias. Pedro Romero, me dejó aquel día en Cádiz un regalo en los estudios de Canal sur, su pasodoble de la comparsa 'Las caracolas' que acompañó el Selu con su la guitarra, y que algunos pudimos compartir con él.
 
Descanse en paz.


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by