La comparsa de Critóbal ¿Confiado o torpe?

11 marzo 2013
¿Rumor o realidad?
En esta semana han llegado a mis oídos comentarios desafortunados de la comparsa de Cristóbal Giraldo. Un grupo que ya se estaba haciendo un hueco en este concurso. Dichas afirmaciones, que provenían de algún familiar de componentes, se han vuelto más firmes, al recibir algunos comentarios en mi blog, donde me dan datos más fiables.
Por lo que se comenta, y así os lo explico, algunos miembros de la comparsa han decidido seguir un camino diferente. Rafa marcha a la comparsa de Francis Tinoco y Kiko y algunos más, dejarán el grupo sin que yo tenga claro un claro objetivo, cada cuel es libre. Algunos comentan que desean hacer su propia agrupación, otros que formarán parte de otra comparsa... En fin... Yo me he puesto en contacto con fuentes muy veraces y no tienen constancia firme de dicha ruptura.
Yo siempre digo, que cuando el agua suena...
Mi valoración personal al respecto, cuando veamos el agua muy clara.  
Lo que me sorprende, que unas relaciones tan buenas, como las que yo he vivido en este grupo, estén condicionadas por elementos ajenos a los propios implicados, y que ellos desconozcan tales cambios/ ¿rumores?

Pase lo que pase, siempre diré lo mismo, con la cabeza bien alta, y por lo menos, dando la cara.

Tras una larga y amena charla con kiko, desmiente su posible ruptura con dicho grupo;  hasta este momento, sigue siendo parte de la comparsa de Cristobal y que, si existiera algún cambio, ellos serian los primeros en saberlo.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

19 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. SOTO PADRE E HIJO SE HAN MARCHADO DE LA TARANTELA PARA FORMAR UNA NUEVA......QUIZAS VALLAN A ESA

  3. Anónimo dijo...
  4. rafa con la tarantela no es seguro aun aunque se rumorea su fichaje. seria una gran voz para una gran comparsa

  5. Juanan Conde RESPONDER dijo...
  6. yo espero de corazon que lo que comentas no sea cierto. Aunque tambien entiendo a los chavales... que año tras año estan recibiendo palos desde todos lados... desde aqui un fuerte abrazo a la que fue mi comparsa y aunque ahora mismo no pertenezca a ella me sigo sintiendo cristobita!! saludos!

  7. Anónimo dijo...
  8. La soledad es testigo de mis castigos y glorias, primera de mis amigos, la llevo conmigo igual que una más. La soledad me hace libre, la soledad no me engaña, cuando el mundo se va soledad es la última que me acompaña.by (j.aragon) er looko escribio..

  9. Anónimo dijo...
  10. creo haber escuchado que cristobal giraldo deja la comparsa y pasa el testigo a su hijo ivan al completo. suerte a este chaval.

  11. Anónimo dijo...
  12. si es verdad ese rumor me alegraría que cristobal le diera paso a su hijo para afrontar al 100% el trabajo de su grupo. mucha suerte ivan sigue asi tu y tu grupo que vais bien.

  13. Anónimo dijo...
  14. Este grupo va a más y si eso es cierto....tanto que Cristóbal le de la tutela al hijo como esos tipos de cambios de componentes...este año promete la cos con esta comparsa .... Vamos a ver con que nos sorprende Iván y a ver que componentes entran nuevos....ya espero ansioso al carnaval 2014...

  15. El Coronel RESPONDER dijo...
  16. siento decirte, que no puedo pasar tu comentario. En parte estoy de acuerdo contigo, pero no puedo aceptar las formas en las que opinas.
    Espero me entiendas

  17. El Coronel RESPONDER dijo...
  18. Vamos a ver...
    Yo no sé realemnte que es lo que hará Francisco Salas, y la verdad, tampoco me importa. Haga lo que haga me parecerá bien, podrá gustarme las formas más o menos, pero no es de mi interés. Quiero aclarar, que sólo me dedico a exponer lo que me cuentan, lo que me escriben e informar sobre ello. A veces, doy mi opinión, que ni es la mejor ni tiene porqué.
    Pero si quiero dejar una cosa clara.
    En este grupo, pasa como en la Tarantela, el importante es Fran Tinoco, y en este grupo, quién está preparado, cualificado, dotado etc... es Iván y Cristóbal. Fali me comentaba ayer, por nombrar a alguien, que en Huelva no hay nadie con las cualidades de este chaval. Cuando toca la caja, la toca como el mejor, así con el bombo o la guitarra. en la dirección, no lo es menos.
    Termino, Ivan no tiene la voz más bonita de Huelva, pero sabe mejor que nadie, como hacer que las voces de su grupo, queden bien complementada y suenen bonitas. Eso, compañeros, no lo tiene nadie de su grupo, ni de casi ningún otro.
    Ojo, esta es mi opinión. Por lo demás, Tanto unos como otros, pueden hacer lo que deseen, me parece muy bien, siempre tendrán mi respeto.
    Espero que quede aclarado el tema para muchos comentaristas.

  19. Anónimo dijo...
  20. Sea como sea la historia,se vaya ono kiko,se quede o lo que sea,nadie podre negar la dedicacion que este chaval tambien le a dado a esa comparsa,y tanto como los que se quedan o los que ya no estan,lleguen donde lleguen estos chavales tambien es parte de el y de todos los q tampoco estan...en una historia siempre hay dos partes y cada uno es libre de irse,kedarse,esto es carnaval y si es el caso de que kiko se a ido no creo q tenga problema para encontrar grupo

  21. Anónimo dijo...
  22. Es una pena si este grupo no sigue entero porq es bueno y estaban ya muy compenetrados en voces.en fin.....tanto si siguen.juntos como si no , espero q sigan haciendo carnaval. Son muy jovenes y es dificil aguantar la presion de los palos año tras año

  23. Anónimo dijo...
  24. Yo veo bien que se renueve quuzas es lo que le falta a esta comparsa por q música y letras...que le vamos a pedir a un director q tiene 20 finales o más...q el grupo es nuevo...y habrá q cambiar piezas y esta comparsa q quede claro q no es de nadie sólo del autor....un componente esta pa defender el repertorio pero no influye y si un año se va o lo hechan pues vendrá otro q lo haga igual o mejor ....pero la comparsa es de Cristóbal y ningún componente influye salvo sus hijos que pa eso llevan su sangre....ánimo a esta comparsa pa el año que vienen y q los que vengan lo hagan mejor q los que estaban

  25. Anónimo dijo...
  26. cuando esta comparsa triunfe sera gracias al autor y al director al igual que cuando no llega.
    he dicho.
    (y gracias al grupo que este en ese momento claro , pero subrayo lo de antes )

  27. Anónimo dijo...
  28. mas hulmidad a los comentarios ultimos y a los pilares directivos de este grupos, sin hulmidad no se llega a ningun sitio de momento esto pasa en este grupo, esa es mi apreciacion desde afuera y no es nuevo.

  29. Anónimo dijo...
  30. Dicen que han fichao a tres componentes de la comparsa de gibraleon.si uno es jesus cuidaito con esta voz.a esperar a ver quienes son.

  31. Anónimo dijo...
  32. He oido que han fichao a tres componentes de la comparsa de gu raleon.SI uno es jesus cuidaito con esta voz.Vamos a esperar a ver quienes son.

  33. Anónimo dijo...
  34. Juanjose y Jesús nuevos componentes de la comparsa...buenas voces tentadas por otros grupos y que provienen de gibraleon para suplir as bajas

  35. Jesus Tocino RESPONDER dijo...
  36. Hola soy jesus de gibraleon gracias por vuestro apoyo y confianza que me brindais .este año con una comparsa de las grandes en huelva con los giraldos.un saludo a todos.gracias

  37. Jesus Tocino RESPONDER dijo...
  38. Hola soy jesus de gibraleon gracias por vuestro apoyo y comfianza que me brindais.este año con una comparsa de las grandes en huelva con los giraldos.un saludo y gracias a todos

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by