Ser o no ser... más importante

14 junio 2013
Los números no me salen, por muchas veces que contabilicé los asistentes a la Asamblea celebrada por la FOPAC. Con la gente que había, no se podía crear ni una comparsa, algo que da para pensar seriamente, el problema es ¿En qué?
En el carnaval de Huelva se piensa poco, se actúa mucho y mal, y sobre todo, se sigue el ritmo que marcan otros antecesores, sin razonar los rituales a los que nos tienen acostumbrados. El miedo impera sobre la razón y las propuestas, siempre andan condicionadas por el temor a perder el control.
Esta nueva directiva ha realizado un buen trabajo, hecho que se debe valorar, pero dentro de lo establecido, de lo ya conocido; sigo viendo el mismo ambiente, las mismas caras, las mismas normas, y el mismo cliché, y eso, queridos amigos, sólo es tener un buen año, que nada tiene que ver con mejorar el carnaval. Está claro, que el trabajo ha sido bueno, que se han mejorados los gastos, las relaciones, que se mantienen los números de participación, pero… sin estrategias claras para abordar a la ciudad, sin actividades que impliquen la participación de los carnavaleros, sin nada que fomente y potencie a nuevos integrantes en esa mini comparsa que componen las Asambleas.
Mejor o peor, el hecho es el mismo, seguimos trabajando con la misma metodología de hace 30 años, es más, casi con las mismas personas, sin que existan visiones más frescas que rompan con los patrones arcaicos e inseguros que tenemos.
Comentar que nos hace falta un giro, es absurdo, que esto no funciona, ¿para qué?, instar a que se hagan cambios… mejor vuelvo a callar, en definitiva, tenemos lo que queremos, o mejor dicho, lo que aquellos amantes del poder han querido. (Esta frase me gusta más).
En la pasada Asamblea se volvió a mencionar a las puñeteras peñas, hecho que me indigna, sobre todo, conociendo sus entresijos. Es vergonzoso, que aún se le siga dando un poder a entidades inexistentes, donde personajes ilustres de nuestro carnaval viven a costa de un pasado, del que no siempre es positivo.
 
Las peñas, en la actualidad, no es ni el reflejo de lo que fue: han evolucionado, han cambiado de nombre, de dinámica, de estructura, o simplemente, han sido usurpadas por una o dos “celebridades” que se aferran a un pasado, y que no nos deja avanzar. Claro que existen peñas, pero ya no tienen el mismo sentido, y por supuesto, son contadas con los dedos de las manos.  Dicho esto, vuelvo a ceñirme a una idea que llevo 10 años expresando, y que, por no sé qué razones, no observo intención de cambio. ¿Por qué un presidente de peña, sin peña, tiene más poder que Miguel Sandino, Miguelón, Jota, J. Medina, Rocío Martín o Blas Miguel?  No lo entiendo, y por mucho que me cuenten, jamás lo entenderé. Como ellos, otros cientos de carnavaleros son desplazados por el simple hecho de no tener una peña, aunque su labor sea mayor que la del propio presidente. Crear una entidad diferente a la actual, debería ser uno de los principales objetivos.
Hace varios años, se aprobó en asamblea e incluso se formó una comisión para elaborar el proyecto, al final, los listos de turnos, se cargaron y “Se acojonaron” obviando el poder de la Asamblea, pero claro, aquí todo importa un carajo.
Pues bien, podría dar cientos de motivos por los que los cambios deberían de hacerse, pero ya los di en su tiempo y paso de perder más el tiempo, valga la redundancia, con ello, quién los quiera conocer, que los busque, que están en el blog.
Por lo demás, una Asamblea muy tranquila, sin incidentes y rápida.



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

10 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. donde están estos en las asambleas y los 100 mas quetu dices. ahora to el mundo se quiere subir al carro

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. Eso es lo que debe preocuparte, las razones por las que dichos carnavaleros, no están implicados en la dinámica de creación de la fiesta, y seguro, que tienen más ideas, creatividad y demás, que muchos de los que acudimos a los actos. Lo que ocurre es que no se les da importancia.

  5. El Coronel RESPONDER dijo...
  6. Las asambleas necesitan gente nueva, gente con frescura. Miren la foto, observen los años de quienes componemos las asambleas. Bueno, Paquito no cuenta... (dado que su pareja está en la Fopac, está paresente) Los demás, pasamos de los 40. La experiencia está muy bien, pero no es suficiente.

  7. Anónimo dijo...
  8. El carnaval está quemado,ya no me interesa ni a mi

  9. Anónimo dijo...
  10. os lko vasia a comer con patata

  11. Juan Franco. dijo...
  12. Excepto tu, Fede, el resto de los que han hecho comentarios al respecto, no firman, que es lo mismo que decir que no son nadie.
    De los que mencionas en tu pots (¿se escribe así?), excepto Blas Miguel, a ninguno ví, ni suelo ver en casi ninguna asamblea,salvo honrosas excepciones (Juanjo, por ejemplo), lo que me viene a decir de su interés en algo que no sea cantar en alguna agrupación puntera y hacer amigos. A todos los respeto y aprecio, pero no me parecen el mejor ejemplo a poner de alguien interesado en cambiar la fiesta.

  13. Anónimo dijo...
  14. yo por ejemplo no se nunca cuando hay una asamblea... y como yo mucha gente....

  15. El Coronel RESPONDER dijo...
  16. Así se escribe, Juan. para aclararte lo de "No son nadie", decirte que son anónimos, es algo muy diferente.
    Deja que haga una humilde reflexión al respecto...
    Con tu comentario, quieres decir, que excepto los que hay en la foto y dos más que solemos ir a las asamblea, el resto de carnavaleros de Huelva no tienen ningún interés. Partiendo de esa premisa, mejor que cerremos ya el chiringuito, Juan. Yo le daría un giro al asunto, ¿no será que los mandatarios no quieren que dichos carnavaleros tengan el interés necesario?
    Es muy fácil tirar balones fuera sólo por no asistir a una reunión, donde cuatro veteranos como nosotros, arreglan el mundo.
    Yo Planteo las cosas de otra manera, ¿no crees que?, ¿Quizás? ¿A lo mejor? ¿Tal Vez? no se esté motivando lo suficiente a los carnavaleros? puede ser que no le estemos dando la importancia que realmente tiene su presencia en dichas asambleas. A lo mejor, falta fomentar su interés, hacerles ver que sus ideas son importantes. ¿Puede ser Juan? Me niego a creer que la culpa del absentismo carnavalero es única y exclusivamente por desinterés de quienes pierden 5 ó 6 meses al año para subir a las tablas. No sé Juan... difiero de tu opinión, que para mí, es algo pretenciosa.
    Ni acudir a una asamblea significa tener más interés que nadie, ni al contrario. Pero claro, si aquí ellos no pintan mucho, no tienen voto, no son presidentes ni están autorizados... ¿para que ir a una asamblea? Para ver como nos pegamos unos pocos por querer llevar la razón? (Eso añadido) Podemos disfrazar este hecho como nos de la gana, pero la realidad, tiene un tinte diferente. Esa conclusión me suena mucho a un argumento político y arcaico, donde mi ombligo es el del mundo, los demás... no tienen interés. Continuo

  17. El Coronel RESPONDER dijo...
  18. Pero, hazte esta pregunta, Juan, tú y todos aquellos que han ocupado la silla de la presidencia... ¿Qué hemos hecho para que dichos carnavaleros tengan interés? A partir de ahí... Hablamos lo que quieras.
    Un abrazo, viejo

  19. Anónimo dijo...
  20. El carnaval no interesa a Huelva, no es tan complicado de entender.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by