Entrevista a Diego Ortiz en un Blog de Córdoba

24 septiembre 2013
Os dejo una entrevista que  le han realizado a Diego Ortiz,en el blog carnavalero de Córdoba 'El carnaval de puerta tierra "Paca"

Desde Huelva nos llega el último participante de nuestro "Tú eres el protagonista", aquel invento en que intentamos hablar de carnaval con personas de las ocho provincias.

El amigo Diego Ortiz se moja y nos deja claras sus preferencias, sus gustos y da algún palito que otro que nunca está de más. Sin duda, una entrevista que pone un magnífico broche a esta sección que tantas buenas satisfacciones nos ha dado. 


Así, esperemos que la disfruten:

 
1º) En líneas generales, se dice que por calidad ha sido el peor COAC hasta la fecha. ¿Está de acuerdo? ¿Por qué?
 
Pues sí, estoy de acuerdo, es la sensación que me he llevado. ¿Razones? Quizás la calidad de las agrupaciones no ha sido tan buena, o no todo lo buena que esperábamos.

2º) ¿Qué agrupaciones crese que se quedaron fuera y deberían haber entrado? (Nos da igual la fase)
Cuartetos: hubiese metido a 'los polivalientes', aunque es cierto, que de los tres primeros era el que menos calidad tenía. No hubiera defraudado para nada en la final, y también creo que se le hace más daño a la modalidad dejando puestos desiertos.
Comparsas: Tino me ha encantando, la hubiese metido, y Bienvenido también; son las 2 que creo podrían haber estado ahí.
Chirigotas: 'Contigo aprendí', creo que se mereció el pase. 'Los recortaos', creo que todos la esperaban dentro, y por cercanía con el Lobe, 'Los optimistas', pero entonces habría dos finales con estas tres. (Risas). 'Los banqueros' es la única que no quitaría, si me pidieras que lo hiciese.  
Coros: 'Khumbayá'

3º) ¿Qué música o letra, o ambas, no parás de canturrear este año?
Musica:
La del pasodoble del Tino de  de lo siento pisha.... me encanta el trio y luego las presentaciones de bienvenido, tino, Martin y los optimistas ah y el pasodoble de juan Carlos cantando en segunda tambien me agrada mucho el pasodoble del rey burlón ah y el estribillo de la presentación que cantan tambien antes de cada pasodoble los recortaos muy pegadizo y voy a parar ya porque al final te saco algo de cada grupo jeje
Letra:
pasodobles del selu, y de todo un poco de lo nombrado antes, además de los validos, embaucadores, ......
 Como vereis no me quedo solo con uno me gustan todos los grupos y quizás, que no haya una letra por encima de todas que me haya calado mas que otra pueda deberse a que no todos los grupos han llegado a ese nivel de calidad que siempre esperamos.... o todo lo contrario que hay tantas músicas y letras de tanta calidad que no se con cual quedarme el tiempo lo dirá..... yo mientras disfruto de todas

4º) Echando la vista atrás, si tuviera que decantarse por una categoría, ¿por cuál sería, y por cuáles agrupaciones?
 Siempre con la chirigota y no me importa el estilo si clásica o moderna porque me gustan todas pero me tira mas los pasodobles de cachondeo tipo selu, yuyu y algunos años la del lobe.
 Los juancojones, los titis, los bordes del area, los guiris, doctores jekill, los enteraos, tampax goyescas, los yesterdays, los aleluyas...... son algunas de mis favoritas

5º) ¿Cuál es esa voz de carnaval que le enganchó y a la que tiene un especial cariño?
La del chupa, era reacio a engancharme al carnaval de cadiz y definitivamente lo hice a traves de la comparsa el brujo de martinez ares por lo que tambien me quedo con nandi y carli fite que trio escuche ese año. Le tengo cariño al chupa por mis comienzos y actualmente a la voz de Fali Figuier

6º) ¿Dónde quedó la purpurina y las lentejuelas?
Pues es lo unico que no ha sido capaz de mantener Antonio Martin jajajajajaja pero me juego lo que querais que algun grupo volvera a ponerla de moda el carnaval es una fuente muy grande de recuperar cosas pasadas seguro que ahora que nadie lo hace alguien lo hara

7º) En confianza, ¿prefiere acostarse el viernes de final a las cuatro o a las ocho con los churros?
A las 8 con churros, tampoco quiero las finales de 6 comparsas y 6 chirigotas porque ya entraba cualquiera y bajo bastante la calidad pero si recuperaria la clasica la que yo he mamao la de 4 por modalidad 16 grupos esta bien y al acabar a por churros pero tras habernos jartao y bien de carnaval

8º) ¿Prefiere un pasodoble de lágrima tendida o una crítica brutal? Ya sabe que hay dos estilos claros de chirigota, ¿usted es de pasodoble de reír o de pasodoble acomparsado?
Pasodoble de reir sin duda alguna, no desmerezco para nada los otros porque hay verdaderas joyas pero aqui mi eleccion es clara Selu forever y Yuyu si volviera


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by