Manuel Cordero será insignia de oro del carnaval 2014

29 septiembre 2013
   La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (F.O.P.A.C.), impondrá mañana 29 de Septiembre la XVIII Insignia de Oro de La Federación a D. Manuel Cordero Fernández.
  

 La imposición de la XVIII Insignia de la Federación prevista para el 1 de Febrero de 2014, adelantará acontecimientos por motivo conocido por toda la familia carnavalera onubense. Será mañana domingo 29 de Septiembre a las 14 horas cuando en la segunda planta del Hospital Vázquez Díaz de la capital se le imponga la merecida distinción a tan insigne autor, director y carnavalero.

   La trayectoria de D. Manuel Cordero es bien conocida en las carnestolendas colombinas, tanto en la capital como fuera de sus fronteras. D. Manuel marcó una época con la mítica comparsa de la Peña Enrique Villegas, habiendo alcanzado primeros premios locales y provinciales en la modalidad de comparsa, siempre acompañado en la autoría por su inseparable compadre  D. Manuel Fernández Vázquez.
    Los Manolos, tal como se les conocen actualmente, inyectaron al Carnaval Colombino uno de los mayores legados musicales, poéticos y plásticos de los que se enorgullece este Carnaval. Si D. Manuel Fernández fue Insignia de Oro en 2011, para este 2014, es bien merecida que esta parte del binómio de Los Manolos complete el mencionado honor, aunque de ser sinceros, los que se sienten honrados por ello son los propios carnavaleros onubenses que a una voz, si no presentes si de pensamiento y sentimiento celebrarán de consentimiento y plena ratificación su nombramineto.
   D. Manuel Cordero es y será modelo a seguir dentro de las agrupaciones onubenses, habiendo demostrado sobradamente su valía como artista y mejor persona con su aportación a la fiesta y a los que la componen. ¡Enhorabuena D. Manuel!

Referencia: Blog de Blas Miguel Hernández
 
Opinión Personal
Como deben entender, dicha mención será difícil poder ser acogida por toda nuestra comunidad, dado el lugar de dicho acto y la situación en la que Manuel Cordero se encuentra; por todo ello, la federación ha optado por invitar a una sola persona de cada agrupacion, que participara en los carnavales del año anterior, como representacion de nuestra sociedad carnavalezca actual. Se entiende que muchos allegados, amigos y demas compañeros, hubiesen deseado participar en este precipitado acto, pero por el bien del homenajeado, así como por el funcionamiento estricto del propio Hopital, a quienes se le agradece esta intromisión en su dinámica, se pide con todo el respeto, que nos ciñamos a lo establecido, dado que lo importante,  y el importante en este momento, es Manuel y su familia. 
No sabéis lo que cuesta escribir esto, pero son reglas establecidas por el  Hospital, a riesgo de ser suspendido el acto,  si no cumplimos con los mínimos permitidos. Gracias de antemano por vuestra comprensión, ante una situación tal delicada. 




Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. como debe ser, ningún problema Coronel.

  3. Anónimo dijo...
  4. se la merece desde hace muchos años. grande entre los grandes

  5. Anónimo dijo...
  6. Eres un monstruo Manuel, digo y de lo mejor que tenemos y hemos tenido en esta fiesta.

  7. Anónimo dijo...
  8. Siempre ha sido uno de mis mas grandes rivales que he tenido durante toda mi vida como carnavalero y siempre todo un CABALLERO, un señor al que nunca le he oido una mala palabra contra nadie, siempre fiel a los suyos y para mi alguien al que la insignia de oro del carnaval hace justicia.

    Un abrazo desde lo mas ondo de mi corazon a el, y a toda su familia.
    Te lo mereces MAESTRO.

    Diego Vega.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by