Un año sin los ventaneros en las tablas del Gran Teatro

27 septiembre 2013
Hoy no estoy muy inspirado, me ocurre como a Chiquetete, no tengo recursos para estarlo. Pero como es mi deber, debo informar de la retirada del concurso de la chirigota de ventaneros, hecho que me ha impactado más de lo que pensaba.
Muchos podréis estar tranquilos; no tendré tantos motivos para nombrarlo en mi blog, hecho que molestaba. Ya no hace falta que de un giro en su forma de escribir, que cambie a comparsa o temer que gane premios (5 en 22 años) porque le toca. Ya no hace falta nada de eso... Jesuli Perojil, deja el carnaval por motivos muy personales, aceptables y coherentes, que fueron explicados en su última reunión como grupo de carnaval.
Fue duro oírlo hablar, efusivo y emocionado, convincente y maduro, hecho que no produjo ninguna apelación al respecto.
Como he dicho, hoy no estoy inspirado, y podría resumir toda una vida ligada a esta fiesta, podría compartir cientos de momentos, podría hablar de su frágil y desconcertada personalidad, con ese carácter tan fuerte que impacta desde el primer minuto, producto de un mecanismo de defensa, que al rasgar se debilita. Podría decir tantas cosas... Pero como he dicho, hoy no estoy con ganas.
Como ventanero que me siento, con un primer premio o con un séptimo, hoy quiero agradecer a Jesuli Perojil sus 22 años de concurso, y deseo que consiga sus objetivos... yo seguiré a su lado. Te añoraré canijo, esto no será lo mismo sin ti, y siempre me faltará algo.
Creo que la única forma de reflejar el sentimiento de esta chirigota es esta. Os dejo algunos de los comentarios que los miembros de la misma han dejado en su "Face"

Yeyé
Todas las historias tienen un final gracias a todos por compartir estos maravillosos años en especial a mi familia mis amigos esos q siempre estuvieron ahí os quiero!! Cuantos sueños momentos risas lágrimas!! Mi calle mi barrió ... un trocito de mi vida se me va esta noche donde cierro los ojos y veo a la VIUDA más guapa del mundo! Gracias gracias gracias a Jesuli Perojil Juan Carlos Garrido Per...ez Iñaki Berbel Miguel Angel Gutierrez Peguero Ramon Quintero Maldonanado Vicente Ginés Lobo Juan Manuel Figueroa Gines Rasero Diaz Jorge Torres Martinez Rafa González ... Gracias en especial a mi amigo jesuli por hacer de esta Peña ventaneros una familia donde personas como mi papa, er caí ,antonio silvera manolo correa los Almánza morato diego vega carlos Díaz, Sergio le dejaban su momento donde juntos nos hicimos hombres un abrazo a aquellos q nos siguieron !!esta viuda llora porque su Peña se ha muerto!!
 
Rafa
Ya han pasado 2 horas y todavía me parece mentira... parece que fue ayer cuando me dijiste en el molino.... ''tú no te quedas sin carnavales, te vienes a la chirigota''. Lo que has hecho esta noche me parece lo más leal, valiente y sincero que he visto nunca. Y se que esas palabras se te atragantaron mas que cualquiera de los pasodobles que hiciste durante mas de 20 años. Solo puedo darte las gracias por dejarme cantar en tu chirigota y siempre a tu lado... gracias Jesuli Perojil.

Tete
Gracias, Gracias, Gracias y mil Gracias por hacerme participe de la familia ventanera, que aunque solo por un año...me llevo en mi corazón 14 trocitos de vida. Horas de risas, de llantos, de ensayos, de tertulias antes y después de ensayar, de noches en el pito...de mujeres que son nuestro motor diario y, de una calidad humana casi insuperable. Gracias de nuevo ... me llevo AMIGOS en letras grandes.
UN ABRAZO...pa variar jiji
 Os quiere Tete


Jorge
Después de más de veinte años vinculado a la fiesta, toca bajar el telón para siempre (salvo que algún día, tu y solo tu me pidas volver) No voy a decir lo típico de "me quedo con los buenos momentos vividos y los amigos que encontré" solo voy a decir: Os quiero ventaneros, me llevo una familia. Gracias por lo vivido y lo que nos queda por vivir

Iñaqui
Todo tiene un principio y un final, y despues de media vida entregandome a ti, este llegó, no pienses q hay otra xq otras tambien ocuparon mi corazon antes q tu y tambien su amor se apagó.
Seguro q no me echaras de menos xq a otro amaras, yo seguro que te echaré de menos aunque siendo sincero ya hay otra q ocupa mi corazon.
Con esta separacion el que mas pierde soy yo, pierdo mucho, amigos q compa...rtimos y me presentaste, hermanos y 14 pedazos de mi corazon q se fueron latiendo fuerte por su lado.
Pero por otro lado a ellas que siempre estuvieron ahí, a las que mas de una vez estuvieron detras de ti, a las que nunca se quejaron, ahora las veré reirse,llorar y pelearse y estaré contento por compartir ese ratito.
La llama de nuestro amor se apagó y no creo q vuelva haber ese fuego con el que nos volvimos locos.

Miguelón
No siento nada especial, pero si lo pienso me tiembla el labio inferior... No volveremos a ensayar juntos y Es lo que más me duele... Amigos, ha sido un verdadero placer. Canijo, gracias por enrolarme en esta familia. Tantos momentos buenos y malos, tantos recuerdos, tantas personas, tantas letras... 16 años.
"Podría haber llorado un mar de lágrimas saladas... "Pero prefiero reír con los momentos divertidos de mi chirigota.
Alejandro Sanz forever.


Juanmita
Mucho ánimo a mis compañeros de la Chirigota Los Ventaneros.
El carnaval se queda sin una de las grandes.
Un fuerte abrazo



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

9 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Gran perdida y espero que recapacite.

  3. Anónimo dijo...
  4. No es aceptable que este grupo deje la fiesta. Han sido y seran los ventaneros no pueden

  5. Anónimo dijo...
  6. Vaya palo tio

  7. Anónimo dijo...
  8. Se ve a la gente triste, no hay posibilidad de cambio esto no es bueno para nadie.

  9. Anónimo dijo...
  10. El carnaval colombino pierde a un grupo y a un autor sin el que no se entienden los 20 últimos años de esta fiesta. Una pena...

    Manolo Tirado

  11. Anónimo dijo...
  12. el carnaval en Huelva AGONIZA... no os lo queréis creer, pero así está siendo. Huelva necesita una auténtica REVOLUCIÓN!. y no tiene nada que ver con el carnaval de calle no.

    el futuro viene por lo que no tenemos y es por jóvenes carnavaleros, escuela de carnaval, hacer partícipes a los más pequeños (aunque ya vamos tarde) de vivir la cultura del carnaval en Huelva....

    El carnaval colombino está tirando sus últimas lágrimas...

  13. Anónimo dijo...
  14. Cuando se toma una decision de este tipo siempre es madurada espero que lo hallas echo Jesuli por tus compañeros y por el carnaval de Huelva ,cuando esto le pasa a un icono del canvaval de Huelva no se entiende y mas a los que esperamos todos los años a tu agrupacion no solo aqui en Isla Cristina tambien estan apenados se les va una agrupacion de finales con aspiraciones a todo si es por animos y apoyos los tiene ojala recapacitesy nos hagas disfrutar de tu agrupacion fuerza amigo se que lo estaras pasando mal por que en situaciones mas dificiles a deleitado a Huelva con tu impronta capacidad de autor y director recapacita los carnavaleros te esperamos un abrazo de tu amigo.

  15. Anónimo dijo...
  16. Se que esto será un parón, parón que lo veo hasta necesario después de tantos años seguidos haciendo buenas chirigotas y saturandote entregando tu ingenio a diversos grupos. Pero como carnavalero te digo (que volverás) y con más ganas si cabe, el carnaval te lo ha dado "todo", tu familia, tu posición social(aunque no lo creas eres un grande de Huelva), y si eres fiel a tus principios, que se que lo eres, reconocerás de donde vienes, que es a la vez donde está verdaderamente tu sitio. Un abrazo de un admirador

    Cristóbal.

  17. Anónimo dijo...
  18. descansa bien canijo, por lo toa tu casta, pero el año que viene te quiero ver en las tablas.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by