Francisco Salas saldrá con Enrique Orta

16 octubre 2013
La comparsa de Punta Umbría de Enrique Orta sigue incorporando a nuevos componentes; en esta ocasión se une a la fiesta Francisco salas, "Kiko" para los amigos y conocidos. Quién fuese componente de la comparsa de Cristóbal Giraldo, este año marcha a Punta Umbría para seguir unido al carnaval.
A pesar de las dudas existentes que ha tenido durante este periodo, al final, el embrujo de la fiesta hace de las suyas y lo arrastra a las tablas. Según me han comentado, ha sido a través de su amigo Manuel Tejada, otro gran personaje y gran persona, quién tira de él para compartir cuarto de ensayo. Enrique Orta, sigue engrandeciendo su grupo, con buenos fichajes que darán una calidad mayor, si cabe, a una comparsa muy querida en Huelva. Este nuevo componente, que ha demostrado una excelente voz y una calidad más que aceptable, podrá seguir cantando en febrero, hecho que me alegra, No se puede ir contra natura.
Permítanme una breve critica, o más bien, algo que jamás comprenderé, y no lo digo por este grupo, hablo de forma general. Kiko, al margen de su magnifica voz, algo demostrado, estará en este grupo en calidad de coo/director, hecho que jamás entenderé. No concibo grupos con más de un director musical. Es sólo una opinión.
Por otra parte, en esta comparsa hay buenas personas que sabrán aprovechar dicha voz. Debo reconocer, aunque me pese que los carnavaleros de Huelva marchen fuera de nuestras fronteras, que sea en esta comparsa, para mí, minimiza mi rabia. Muchas suerte

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

25 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Codirector??

  3. Anónimo dijo...
  4. Soy Francisco Salas, la verdad al leer tu entrada en el post que me haces, gracias por alagar algunas cosas de mi voz y de mi persona,es de agradecer, pero antes que todo salte por donde no debe de saltar, aclaro y digo con el tema de coo- director, mi función dentro de esa comparsa es aportar al igual que otros componentes, ya que yo me considero uno mas,lo que se intenta es aportar ideas y siempre por el bien del grupo, posiblemente no lo compartas, pero pienso que no es ningún mal y no se le hace mal a nadie, estando de coo director o no estándolo,lo principal es hacer carnaval,esta vez me toco fuera de mi tierra, pero mis circustanciancias me han llevado por destino de la vida hasta punta umbría y vivir un carnaval diferente,me consta que es una comparsa de muy buenas personas y grandes locos de esta fiesta,que desde el primer dia me han acogido con los brazos abiertos, se que no solo te refieres a este grupo pero ese tema es algo que se hablo y se acepto por las dos partes, la de aitor y de mi persona sin mas,pienso que no es el único grupo que puede tener varias personas aportando ideas y ayudando,sea musicalmente o vocalmente, tal vez tu puedas verlo desde otro punto de vista y respetable, pero la verdad es la cual estoy contando, espero que quede el tema aclarado y zanajado, y no haya mas comentarios de tipos sorprendentes, por que pienso que no le hago ningún mal a nadie, haciendo lo que hago. un saludo y pasen un bien carnaval 2014.

  5. El Coronel RESPONDER dijo...
  6. Vamos por parte, como diría el destripador. En primer lugar, no leo ningún comentario negativo en este post al respecto. El único que hay, hace referencia a mi error por escribir Codirector y no coo/director, que ya está corregido. Después, creo Kiko, que tienes un problema de intencionalidad, haces juicios de valor, sin motivo alguno. Mi comentario con el tema de que existan dos directores musicales (aclaro en el texto) no hace alusión a tu persona, más bien a la estructura de un grupo. Para mí, como si ponen a toda la comparsa, sólo expresé mi visión, como ya hice hace un año con otro grupo. No te des por aludido en algo que no tiene ningún sentido y que tú mismo estás abriendo. La comparsa en la que te encuentras es una de mis debilidades, hay gente a la que aprecio, como Juanito, o Teji, y otras tantas que tienen mi respeto, es más, gente a la que admiro, como me pasa con Enrique. También quiero aclararte, que aportar ideas, las aportarán todos, y máxime, conociendo la calidad y el bagaje de algunos integrantes, otro tema es "Dos directores" No sé, no es algo que a mi, particularmente, no me guste, creo que se pierden muchas cosas y no queda claro el estilo, es algo que suele ocurrir. De todas formas, es mi punto de vista. Con respecto a zanjar o no zanjar, no sé a que te refieres, yo no veo ningún tema aquí, que no sea lo informado... Me da la sensación que quieres decir algo y lo disfrazas con palabras. De todas formas, como ya sabes mi teléfono, si tienes alguna duda, como siempre, aquí me tienes, creo yerras en pensar más allá de lo escrito. Insisto, me alegro de tu decisión, si no, ya sabes que te lo diría, y de forma muy clara, y mucha suerte en esta nueva aventura.

  7. Anónimo dijo...
  8. Bueno lo escribo aquí xk has sido el últimos que has puesto, a mi me parece muy bien q cada uno cante y vaya donde quiera, pero me da muchiiiiiisima pena que entre la gente q hay en punta y en bollullos (todos en comparsas)se podría hacer una en Huelva, q después decimos q esto se nos muere... Y con razón todos emigran!!!
    Saludos

  9. El Coronel RESPONDER dijo...
  10. Lo siento, pero yo no culpo a los carnavaleros que salen fuera. Aún estoy esperando que alguien tome la iniciativa y se plantee algún tipo de asamblea para ver líneas de actuación. Esto hay que cambiarlo, y sinceramente, seguimos sin cambiar el ritmo.

  11. Anónimo dijo...
  12. Me gustaría hacer un inciso en este post y decir que kiko también se ha animando a salir gracias a un excomponente de la comparsa de ivan giraldo y ahora componente de la comparsa de enrique orta alberto cejudo un gran amino nuestro.
    Saludo.

  13. Anónimo dijo...
  14. ¿y dónde están los autores para sacar ese grupo en Huelva?

  15. Anónimo dijo...
  16. Y donde estan los componentes que prefieren salir fuera que en la capital?

  17. Anónimo dijo...
  18. Los autores de Huelva también se van fuera, si alguno se planteara sacar un grupo en la capital....

  19. Anónimo dijo...
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  21. Anónimo dijo...
  22. La gente se va fuera porque todos sabemos que salir con una comparsa es mas complicado, se les exige mas que a los de fuera... Si quieres premios tienes que emigrar

  23. El Coronel RESPONDER dijo...
  24. Pido disculpas por el comentario que se me fue... Ya está eliminado

  25. Anónimo dijo...
  26. A lo mejor los de afuera tienen premios porq son muchos mejores,a ver si se reconoce ya.

  27. Anónimo dijo...
  28. la peña la tarantela con la comparsa de "los señores" de punta umbria gano un provincia teniendo a francis tinoco como director y sotito como coo/director...
    Salu2

  29. Anónimo dijo...
  30. Sotito nunca fue co-director en la tarantela.
    Fdo:Uno que sabe lo que habla.

  31. Anónimo dijo...
  32. Jajasjaja eso no se lo cree nadie!!

  33. Anónimo dijo...
  34. Como se miente por aqui.Madre mia!!!

  35. Anónimo dijo...
  36. El director de los seńores es Francis Tinoco.No tenía codirector.No inventemos por favor.

  37. Anónimo dijo...
  38. Los de punta umbría no saben hablar de nadie más q no sea francis tinoco?a este hombre se le tienen q caer las cosas de las manos.El comentario anterior referente a los señores aparte de no ser cierto no se q tiene q ver en este post,es crear polémica por crear,prefiero no teneR carnaval a tener un carnaval así.

  39. Anónimo dijo...
  40. Está claro que eso es así, Francis jamás ha necesitado a nadie para dirigir. Creo que se ha utilizado esta escaramuza absurda para contrarrestar lo de la coodirecion de la que habla el comentario. Lo siento compañero hay autores que no necesitan tener a nadie al lado para llevar un grupo, ellos son suficientes. Al que le haga falta es respetable, pero no es el caso.

  41. Anónimo dijo...
  42. aquí se esta utilizando este post para limpiar la cantidad de aspereza que existe entre estos grupos, abre uno fede para esto dos grupos de punta que todos sabemos quien son seguro que en pocos dias tiene una pasada de comentarios

  43. Anónimo dijo...
  44. Te puedo asegurar q el q ha mentido referente a la dieccion de los señores no son de ninguno de estos dos grupos,ellos son amigos.Son peores los de afuera para meter cizaña,pero ellos no caeran, aparte q hay un gran respeto por el maestro.

  45. Anónimo dijo...
  46. buenas¡¡¡¡¡ no me gustan mucho estos rollos pero bueno, primero decir que estoy encantado de que kiko forme parte del carnaval de mi pueblo y de la comparsa de Enrrique en la que tengo buenisimos amigos¡¡y segundo, yo nunca he sido codirector, ni el año de los señores, ni el año de los teatreros ni este año, yo soy un componente mas, graciass, y un saludo a todos los carnavaleros¡¡

    jose manuel soto ( sotito )

  47. El Coronel RESPONDER dijo...
  48. vamos A ver... que La gente se lía o quiere liarse con intenciones que todos conocemos. Esto es como lanzar una piedra lejos de nosotros mientras jugábamos al escondite.
    Sin entrar más en detalles, vamos a terminar ya con este confuso tema, que me está dando más de algún dolor de cabeza, ya que además de absurdo, es innecesario.
    Para todos los públicos; El tema de la Coo/dirección de las narices, parte de un servidor, y simplemente, como apunte en una información, donde doy mi opinión al respecto. Nada que ver con ninguna comparsa, como muchos comentarios (no pasados) han dejado caer. Soti ha dejado claro su labor dentro de la Tarantela (hecho que agradezco) pues ese comentario es el de la piedra, y Gracias a Soti, queda claro. Por otra parte, me importa un bledo (por cierto, es una planta) las codirecciones existentes; pasadas, presentes o futuras, a mi no me gustan, simple y llanamente, y no voy a cambiar de opinión por muchas referencias que hagáis sobre autores gaditanos. Para terminar, hablo de dirección, sólo y exclusivamente, pero también lo extiendo a todo lo demás. Está claro, que en temas concretos ha funcionado, pero... ¿También se va a discutir sobre los gustos de los demás? un saludo

  49. El Coronel RESPONDER dijo...
  50. Error, no es soti es "sotito", disculpen.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by