El libro de Domingo Martín ‘Únicas’*, dará vida a una agrupación antológica de carnaval compuesta en su gran mayoría por mujeres.

20 marzo 2014

Y el Verbo se hizo carne…  

 
Es curioso como las ideas se van desarrollando a medida que las ilusiones se vuelcan con un mismo fin, manifestándose en un ambiente receptivo y comunitario, dando lugar a un proyecto que en breve podrá ver la luz.  Será mañana, cuando un grupo de mujeres carnavaleras manifiesten su reivindicación a su papel en la fiesta de la alegría, partiendo de forma activa y creando una agrupación donde desarrollarán temas dedicados a la mujer o cantados e interpretados por mujeres a lo largo de nuestra historia carnavalesca (aunque se atreverán con todo lo que se les ponga por delante). Esta idea, que nace de forma improvisada a lo largo de los días de concurso, ha ido desarrollándose y madurando hasta lograr aglutinar a cerca de una veintena de integrantes, que compondrán esta iniciativa tan necesarias para este carnaval. La agrupación antológica y reivindicativa ‘únicas’ pondrá de manifiesto, no sólo su capacidad para llevar el carnaval a las cotas más altas, también servirá como instrumento motivador para las futuras carnavaleras que busquen encontrar un lugar en una fiesta, donde la historia ha demostrado, que no se les ha tratado con el respeto que se merecen. Mucha suerte en esta nueva andadura.

 Iremos informando.

*Únicas. Libro de Domingo Martín en el que reúne a un total de 129 mujeres vinculadas de algún modo a la provincia de Huelva y cuyo denominador común es el carisma precursor y emprendedor en alguna faceta de su vida, habiendo entrado a formar parte de la historia por ser pioneras en algo o por haberse distinguido personal o profesionalmente en algún campo.



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

12 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. me alegra saber que hacen esto ole por las mujeres

  3. Anónimo dijo...
  4. aquí hay tema. pero vamos

  5. Anónimo dijo...
  6. Esa idea era la comparsa q concha iba a sacar el año pasado no?

  7. Anónimo dijo...
  8. Bueno...

  9. Anónimo dijo...
  10. que tema???

  11. Anónimo dijo...
  12. tema jajaja es una expresión que hay aquí tema para rato me refiero que esto me gusta y dara que hablar en plan positivo que vivan las comparsas mujeres o hombres da igual

  13. Anónimo dijo...
  14. oye se puede apuntar alguien mas con quien se habla anda que mono tengo

  15. Anónimo dijo...
  16. Esta esta era la idea que tenia concha para su comparsa del año pasado, el repertorio creo que lo estaba haciendo aviles, y el pasodoble era un caramelito, tuve la suerte de escucharlo y era precioso, me encanto. Me alego mucho por ellas que se unan y hagan antologia o lo que sea, en definitiva, carnaval. Buena gente junta.

  17. Anónimo dijo...
  18. De esa comparsa q Yo sepa sólo se ha cogido el nombre

  19. Anónimo dijo...
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  21. Anónimo dijo...
  22. Hay varias antologías de hombres me encanta que hayan de mujeres... que por lo que se aparte de esta habrá otra... mucha suerte a las dos!

  23. Anónimo dijo...
  24. Suerte chicas a pasarlo bien sois únicas y algunos únicos ,claro .

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by