Efímero y Volátil por Daniel Camacho

30 octubre 2014

 




No he podido resistirme, aunque en esta ocasión, ha sido él quien me ha elegido a mí. Daniel Camacho, el autor de la conocida comparsa de Bollullos, nos ha regalado esta descripción del continuo esfuerzo de un autor, que año tras año debe sobreponerse a las adversidades pasadas para volver a sorprender con su impronta sobre las tablas de febrero.
“Efímero y volátil… Año tras año, nuestra obra se la lleva el viento, arrastrándola por completo hasta el pasado. En el presente no queda nunca nada de ella, ni sus cenizas. Sólo permanece en el recuerdo. Para la próxima obra, no habrá nada que desempolvar de la anterior. Se partirá de cero para, una vez concluida, quemarla por completo en las llamas de febrero.”

Impresiona cuando lees expresiones de esta índole que, en cierta medida, si no son plasmadas de alguna forma y exportadas a la sociedad, se quedarían guardadas en el olvido. Daniel Camacho, resume de una forma tan sublime que empatizas  con él desde las primeras palabras.  Te envuelven los recursos sutiles nada rebuscados ni angostos, llenos de elegantes eufemismos  en sus expresiones, que  penetran con suavidad, fomentando la auto –reflexión de la que os he hablado en post anteriores. Letras con esta sencillez visten su próxima obra, que en breve verá la luz en su pueblo natal, Bollullos del Condado. Su serena firmeza a la hora de adornar sus temas “no arrastran”, más bien, te llevan con confianza desde el inicio, envolviéndote en sus juegos de expresiones, logrando giros que impactan, manteniéndote activo hasta su posible final, que a veces, y aquí radica su magia, deja a elección de los oyentes, en este caso, de los lectores; si hubiese dicho “leyentes”, me hubiese cargado el comentario.   Grandes Obras las que nos quedan por vivir.
 
 
Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

6 comentarios:

  1. MAGRO RESPONDER dijo...
  2. Buen letrista, buena persona y buen amigo, aunque nos veamos poco.

  3. Anónimo dijo...
  4. Buen autor al que no se le valora en la capital tanto como debería y buenas palabras las que lo describen. Me gusta mas esta ultima faceta tuya Coronel que la de Salvame de años atrás, aunque no atraigas a tanta gente y que sepas que he seguido ambas.

  5. Anónimo dijo...
  6. Pues sí, este chico escribe asi. Lo que ocurre es que estamos mas pendientes de los fallos que de lo que quiere transmitir.

  7. Anónimo dijo...
  8. Daniel tiene una forma de escribir única, que a muchos se le escapa de su capacidad de entender, pero eso, a los que disfrutamos con sus mensajes, comparativas y expresiones características, nos da igual, porque año tras año, y ya van muchos, seguimos disfrutando de él y sus letras en los encenarios...sigue así Dani, eres el puto amo...

  9. Joaquín Cabanillas dijo...
  10. Si estuviérais muchos de vosotros más pendientes de lo que año a año este chico trae literariamente a las tablas del Gran Teatro, no causaría tanta sorpresa la calidad de su mensaje. Chapó

  11. Anónimo dijo...
  12. ´Cuestión de gustos, si tu y otros tantos que ya conocemos no estuvierais pendientes solo de este grupo, otros tantos también os sorpenderian

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by