Fomentar la participación es urgente

07 noviembre 2014
Asamblea en la sede de la FOPAC. 2013
 
En estos tiempos que corren, donde la colectividad se debe anteponer a la individualidad, donde la unión es el referente para fortalecer las debilidades y los números son más respetados y si me apuras, más temidos, resulta que la fiesta de la alegría sigue manteniendo una metodología arcaica que va en contra de los valores existentes dentro de la libertad de la palabra, donde ésta se coarta y se convierte en selectivas opiniones sesgadas por quienes desean mantener el poder, sin tener en cuenta el daño colateral que hacen.
  La organización del Carnaval Colombino (Fopac) sigue siendo un instrumento anclado en normas del pasado que conviene mantener para beneficio de unos pocos, a pesar de ser contraproducente para el buen funcionamiento de la fiesta. Dichas normas impiden que la participación del carnavalero, como miembro activo de este colectivo, sea partícipe de la evolución de la fiesta, donde ni tienen voz ni voto y según sus bases fundamentales, sólo son meros peones a merced de quienes regentan asambleas y reuniones, condicionadas y controladas en cierta medida por los mandatarios.
  Desde esta premisa, todo intento de fomentar la participación queda anulado. Me consta que no existe una mala intencionalidad para seguir defendiendo estos criterios antisociales, pero por otra parte, no observo esfuerzos para conseguir un cambio y, en cierta medida, por miedo a perder el innegable control que se ejerce sobre unos pocos, que en definitiva, son los que dictaminan y organizan las carnestolendas onubenses, sin lograr unos objetivos estables y positivos. 

Seguir leyendo

Viva Huelva
Federico Pérez

Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by