La formalidad y seriedad se viste de carnaval

28 diciembre 2014
Como cada cada año, (que esto no es nuevo) la programación del Gran Teatro con respecto a los actos del Patrón San Sebastián (hecho que no se ha tenido en cuenta) obliga a la FoPac a reajustar y adapta el concurso Colombino. Otro dato más que voy a guardar y callar para dejar a merced de los carnavaleros y, que sean ellos mismos los que emitan sus propias opiniones y conclusiones al respecto. Si se hubiese atrasado desde su inicio, cerrando fechas de inscripciones más tarde, seguro que otros grupos podrían haber arriesgado como Lupi o las niñas de Sevilla. Hace unos 6 años, más o menos, vengo diciendo por activa y pasiva que nuestro concurso debe adaptarse a los tiempos y a las circunstancias, como siempre, el orgullo nos comerá por dentro. Hace unos 6 meses que comenté esto mismo con la Fopac y parece que pasarán años para que nos demos cuenta... 40 grupos es un fracaso en toda regla, es una falta de... No seguiré por aquí. 

En fin, que esto es lo que tenemos y, no culpo a la Fopac sólo por todo lo que está sucediendo,  por supuesto, después de largas charlas con muchos de vosotros, tengo la clara convicción que la culpa es de todos los que dimos un paso para atrás y no nos implicamos. Aunque como siempre he dicho, el desconocimiento no exime de culpa y la buena voluntad de la Fopac no es suficiente, a las pruebas me remito. 

Las críticas no les gustan a nadie, pero alguien tiene que hacerlas... 

 (Desde mi movil, de ahí que no me alargue mucho) 

Así quedará el reajuste de fases. (A pesar que haya beneficiado a todos, a dejado una mala imagen) 

Fase Preliminar: del 20 al 27 de Enero
Fase Semifinal: días 30 y 31 de Enero y del 2 al 4 de Febrero
Gran Final: 7 de Febrero




Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Para saber a ciencia cierta los motivos del bajón de grupos inscritos habría que analizar qué grupos se apuntaron el año pasado que no se han apuntado éste y llamar a sus representantes para preguntarles, solo así lo sabríamos de verdad, el resto son conjeturas. Bajo mi opinión creo que estos años atrás hemos cometido fallos que restan seriedad y fiabilidad a nuestro concurso, pero también noto cierto empeño en arreglar algunas de estas cosas este año, ya veremos si da sus frutos y remontamos en años venideros. Con respecto al retraso en el inicio del concurso, creo que dadas las fechas y el número de agrupaciones inscritas es positivo. Y no entiendo que deba afectar a la fecha de inscripción, aunque si fuera así, y también se hubiera retrasado cuatro días, pienso que el grupo que no está preparado para venir el día 4 no lo va a estar el día 8. Como bien he dicho todo esto es solo mi opinión. Feliz Carnaval a todos.

  3. Anónimo dijo...
  4. como he leido por ahí malaga supera los 50 grupos atrasando su concurso

  5. Anónimo dijo...
  6. pero es que se deveria haber retrasado ahce mas tiempo como ya se ha dicho par no coincidir con cadi que nos esta machacando con las norma cada ve menos grupo y de peor calidad

  7. Anónimo dijo...
  8. Hay que arriesgar y revolucionar la fórmula

  9. Anónimo dijo...
  10. El carnaval de Málaga paga el kilometraje a los grupos de fuera de su capital, eso es buscar fórmulas, es una buena motivación
    también hay que decir que tienen 22 grupos locales

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by