Savia nueva para la comparsa

19 diciembre 2014

Siempre es grato hablar de nuevas y jóvenes agrupaciones que se incorporan a nuestro concurso y, que en cierta medida contribuyen a fomentar la participación en las carnestolendas onubenses. Hoy vamos a centrarnos en una de las agrupaciones más jóvenes de Huelva y que a pesar de la poca experiencia en las tablas del Gran Teatro de la mayoría de sus componentes, otros llevan media vida regalando coplas. La peña ‘El Farol’ que dirige Diego Vega Hernández, se encuentra ubicada en el Barrio del Molino de la Vega, un pequeño local, algo angosto, pero que hasta la fecha cubre las necesidades que esta comparsa tiene. Hablar de Diego Vega es hablar de una de las etapas más fructíferas de nuestra tierra, de grupos con gran calidad y de coplas que han marcado una etapa en nuestra fiesta.
       En la actualidad, despojado de reminiscencias del pasado se ha embarcado en una contributiva tarea, la de formar a nuevos comparsistas y disfrutar de cada ensayo sin la tensión que años atrás han presionado tanto a este autor y director de agrupaciones como ‘De Madera’, ‘Almonteño’,  ‘De mar y cielo’ o  ‘Dos amantes’, comparsas que aún siguen sonando entre los seguidores de la fiesta.
     Pero a pesar de los años, su estilo no ha cambiado, sigue manteniendo su particular forma de afrontar el Teatro, con un valiente montaje de corte un tanto flamenco, y a pleno pulmón que tanto encandila al público, un estilo particular que dejó años atrás en Cádiz y tan buena crítica obtuvo.


Seguir leyendo
Viva Huelva
Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by