El palco del Jurado debería incorporar sonotones personalizados

11 enero 2015

Ayer, durante el acto de Coronación y pregón tuve la mala suerte de volver a ocupar una de las butacas del palco de autoridades, colindante al conocido Palco del Jurado, para así poder retransmitir los comentarios a través de Huelva Tv. Hasta la fecha, presumo de tener buena audición, a pesar de que los años no perdonan, pero creo estar en buenas condiciones para poder emitir esta opinión y con la esperanza de que los señores de la FOPAC tomen las medidas oportunas de una vez, pues esta crítica, ya ha sido emitida por otros compañeros en muchas ocasiones. 
Ese lugar tan coqueto y guardado tan celosamente no reúne las condiciones para el jurado, que debe oír con total nitidez a todos y cada uno de los grupos que participan en el concurso y, menos si durante la interpretación se oyen los murmullos constantes de algún que otro carnavalero/a para llamar la atención. Tanto yo como algunos de los compañeros que allí estábamos, nos perdíamos constantemente y sobre todo, cuando el montaje requiere cantar suave, ahí ya... te dedicas a intuir o te compras un sonotone amplificado 5.1. De todas maneras, he llamado a unos pocos compañeros que han sido jurados otros años para verificar este hecho y resulta que mi apreciación es compartida por ellos; totalmente de acuerdo que el lugar es magnifico para estar tranquilo y alejado de ojos y lenguas indiscretas como la mía, pero no es el ideal para captar con total nitidez todo lo que ocurre durante la interpretación de un repertorio y !Ojo¡ La letra puntúa y no todos tienen ganas ni tiempo de leerse el dosier en el que viene todos los repertorios de las distintas agrupaciones.  
Dicho esto, espero que tomen nota los responsables directos, que dejen su orgullo y que se planteen seriamente un cambio de ubicación para beneficio de todos, que las opiniones de los carnavaleros deben ser tenidas en cuenta, que para eso se emiten y creo recordar, que públicamente, más de cinco personas han valorado este hecho y transmitido a la Federación, pero como no eran presidentes de peñas o amigos directos, que son los que deciden, pues que les/nos den. 
En caso de que se siga en la misma línea, aconsejo incorporen al rol de jurado un sonotone personalizado. Tengan un buen carnaval



Federico Pérez "El coronel"
 Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Totalmente de acuerdo fede pero no servirá de nada, son los propios jurados los q deberían de ser honrados y darse cuenta q de hay no se escucha igual, pero esto carece de importancia.

  3. Anónimo dijo...
  4. si no han escuchado durante diez años ahora no lo van hacer.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by