Perdiendo calidad, formalidad y prestigio

10 enero 2015
Hace unos días hablábamos de las agrupaciones inscritas en Málaga, que habían roto las barreras de los últimos años con 54 grupos inscritos en su concurso. Ahora nos llega Córdoba y vuelve a sentar las bases de como se debe gestionar la información, comunicación, relación, etc de un concurso que se precie. Blas Miguel comenta esto en su Blog, que hace días habíamos hablado:  



"Las novedades comienzan por el hecho de que el XXXIII Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba bate su récord histórico en participación: 61 grupos llegados de toda Andalucía, sobre todo de Córdoba, que celebrará su fase de preliminares del jueves 29 de enero hasta el martes 3 de febrero."

Huelva se está quedando atrás, está perdiendo su posición en referencia a otros concursos y sobre todo, está perdiendo calidad, formalidad y prestigio. Por mucho que aprecie el valor de los responsables, por mucho que entienda las ganas y deseos de luchar por esta fiesta, no se está consiguiendo solventar las dificultades que nos paralizan para lograr avanzar y evolucionar, hecho que es mostrable con estos datos tan significativo. 

Por supuesto y que quede claro, que el carnaval de Huelva no morirá, pero sigue condicionado por las malas formas, por la falta de iniciativas, riesgos y seguir en manos de personas con mucha ilusión, intención y ganas, pero sin herramientas suficientes para lograr los buenos resultados que este 'Colombino' se merece. Sí, señores, están mal aconsejados, mal dinamizados y socialmente "Solos", pocos medios nos avalan (Sólo aquellos en los que son los propios carnavaleros los que "menean la perdiz" y poco más y además, alejados de la cumbre, por motivos que desconozco) Se escucha a quién es afín y las pocas iniciativas, son mal empleadas y dinamizadas en sentidos opuestos a lo que se quiere conseguir. 
En fin, como bien me ha dicho un amigo esta mañana, tenemos lo que nos hemos buscado y todos somos parte de ello, así que, sigamos dando palmaditas en la espalda, sigamos con la hipocresía de cara a la galería, de que todo va bien y, esperemos que el concurso, a pesar de todo, llene cada día sus butacas que falta nos hace. 

Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

10 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. no se pa que coño te queja ahora si esto se veia venir y callaste como un puta a que biene esto carajo pues te la comes como todos nos la comemos esto si va a morir agonizara en manos de los cuatro locos que quedaremos

  3. Anónimo dijo...
  4. que verguenza hay que tener sangre fria y muchas ganas de protagonismo para seguir al frente de una fiesta que se estan cargando

  5. Anónimo dijo...
  6. cuando te enteres de la insignia de oro vamos a recogerte con un palaustre de tu querido foso. ya para rematar la faena y dar prestigio al carnaval. despues saca una pagina en grande y lo publicas a los cuatro vientos no a Pepe Alvarado que lleva media vida en las tablas ni Amancio Martín, ni siquiera a Antonio Cabezas que vuelve a ser pregonero en Punta o el mismo Blas, esos no, esos no han hecho nada por el carnaval o carlos díaz, Diego vega a esos no les corresponde ay dios que penita tengo a esos los hechamos como a otros muerto me he quedo vamos

  7. El Coronel RESPONDER dijo...
  8. Bueno, nombras a gente que se lo merece, pero también a gente que ya no están en el Carnaval desde hace mucho tiempo. Esperemos y veamos quién es el agraciado de la insignia y ya te diré.

  9. Anónimo dijo...
  10. te recuerdo fede que maltraste a la anterior fopac a muerte y no sabemos porque y a este has callado tela como una puta por intereses, te recuerdo que la mayoría de la cosas nuevas como la reforma de la sede y alguna mas lo realizo la anterior a la que tu fuiste a muerte y no dejaste trabajar, no proteste ahora que tu eres un gran culpable por callar tanto.
    Soy un carnavalero de huelva que te recuerda que en la vida hay que ser mas justo con las cosas y tu lo sabe.

  11. Anónimo dijo...
  12. te recuerdo que ahora mismo somos el 4º concurso de andalucia, hemos perdido el festival de octubre y muchas mas y tu callaito como un puta, desconocido amigo fede.

  13. Anónimo dijo...
  14. La anterior candidatura fue un fracaso total, enfrentados con todos los medios, con grupos y con ellos mismos. Disipados intereses, ningunos y rarezas en el concurso. Poder autoritario que nos llevó a la absoluto aislamiento. Esta candidatura actual tiene otras carencias culturales, falta de recursos personales y un protagonismo excesivo. Chabacanismo puro y duro que está rebajando la fiesta la miseria más absoluta. Siento decir que les quedan dos años mas y deberían irse ya.

  15. Anónimo dijo...
  16. Y si que creo que no deberías calkar tanto y ser justo como han dicho, Fede. Tu fiesta no se merece que calles porque eso también es mentir. Ya que has presumido siempre de ser fiel saca esa valentía que ya no te veo.

  17. El Coronel RESPONDER dijo...
  18. Ufff, Aún tengo las horas cambiadas de anoche, no puedo procesar toda la información de golpe, culpa de La Colombina y de la peña de los Pollos. Ya iré respondiendo mañana.
    Pero una cosa, si queréis comparar Federaciones, iros un poco más atrás...
    Con respecto a callar, bueno, es real que este año he estado algo más despegado de la fiesta, creo que me lo merecía, un descanso nunca viene mal, pero os recuerdo a los seguidores (El blog tiene la suerte de guardar todo) que tanto a esta Federación como a su antecesora, se le dio un margen de adaptación para poner en marcha su proyecto... si tras ese periodo se sigue sin ver la luz y sólo observas carencias y meteduras de pata, alguien tiene que hablar con nombre y apellido, el mio está puesto en este comentario. Un saludo

  19. El Coronel RESPONDER dijo...
  20. Y otra cosa, cada actividad que realizo, cada iniciativa que elaboro, (que yo curro durante todo el año para esta fiesta, no sólo critico) tiene cientos de críticas positivas y negativas, las acepto y las asumo, algunas las comparto e intento aplicarlas para próximas realizaciones, otras... Pero todas las escucho. Aquí, en este espacio, tenéis miles de comentarios como prueba, por lo tanto, si a mí se me puede criticar hasta la saciedad, tenéis todo el derecho, me guste o no aunque encaje bien los golpes(sin denuncias, ehh que los golpes cuestan caros) la Fopac tendrá que hacer lo mismo y La FOPAC está metiendo la pata hasta el fondo.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by