El pregonero se merece mayor difusión y el respeto de todos y cada uno de los carnavaleros

30 septiembre 2015
Observen bien la foto y deduzcan 
Antes de comenzar, quisiera pedir disculpas a Pepe Alvarado por la tardanza en la valoración que suelo hacer, como cada año, del acto en el que se le ha nombrado oficialmente como pregonero. 
Este carnaval, como propósito de enmienda, voy a tomar una de las salidas que suelo ver cada año en muchos compañeros y, hacer caso a quienes saben fundir la hipocresía con la sonrisa, hecho que no se me da nada bien, pero estoy practicando, palabra de honor. Dicho esto, diré que el acto cumplió con las expectativas que llevaba, menos gente de las que pensaba y gracias a las peñas: Pollos y Colombina, el ambiente supo adaptarse a la situación. Caras conocidas y veteranos asiduos, sinceramente, me faltó mucha gente y pienso, que el personaje en cuestión merecía que la sede de la FOPAC "se rompiera a cachos". Siempre he dicho, que  representantes de las distintas peñas, ya que tienen tanto peso a la hora de tomar decisiones, aunque no pinten un huevo, por lo menos, estén presente en todos los actos; el pregonero, guste o no guste, debe tener el respeto de todas estas representaciones en la FOPAC. 
Por otra parte, sentí vergüenza al observar la falta de medios de información, ni una puñetera cámara de televisión, ninguna cámara de foto de medios conocidos, ningún redactor de prensa escrita o en la red ¿Qué ha pasado señores, como es posible que una de las insignias claves de esta fiesta, EL PREGONERO DEL CARNAVAL DE HUELVA, no tenga la cobertura suficiente para explotar en todos los medios.? Creo que la Federación debería sanear la mala imagen que tiene y buscar alternativas externas para que nuestros actos tengan la repercusión suficiente en Huelva y provincia. Otra vez, La incansable Radio Hispanidad se hace eco de esta noticia y en exclusividad, la retransmite. Es triste ver como van desapareciendo medios y como esta fiesta cada vez se tiene menos en cuenta. Debo insistir en lo mismo de cada año y, hasta que los miembros de la FOPAC no reconozcan que no tienen cualidades para vender este producto, no llegaremos a nada. No tiene sentido que el afán de protagonismo les ciegue (QUE TENÉIS QUE DELEGAR EN QUIENES SABEN DEL TEMA) y por mucho que presuman de tener el número directo del Ayuntamiento (como si cenaran con vosotros todos los días) si no se utiliza con cabeza, no tiene ningún sentido. Yo imagino, conociendo a Antonio Hierro, que le habrá hecho llegar a los medios de comunicación la nota de prensa pero, no se le tiene en cuenta y, eso me preocupa aún más. 
Por lo demás, muy buen ambiente, participación de la Colombina como actuales pregoneros y palabras del Alcalde, excelente participación de la chirigota de los pollos, en la que el pregonero participa activamente, no sólo con su voz e interpretación, también como letrista y, final del acto con ágape, como diría Blas Miguel, por cierto, yo tuve que marcharme. 
Conociendo a Pepe y a su familia, me refiero a toda la familia carnavalera con la que cuenta, su pregón estará a la altura y contará con buenos elementos para hacernos pasar una positiva velada. Pepe Alvarado lleva media vida en esto y actualmente pertenece a una peña que junto a la colombina, son las más representativas y movilizadoras actuales del carnaval de la capital, creo que la opción ha sido acertada. 
Mi enhorabuena por este nombramiento y, espero lo disfrute como se merece. 


Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

15 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. la fopac a llamado a todo el mundo si no han querido benir no es por ello ers malapersona y hijo de p. deja trabajar a la gente

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. Jamás he insultado en mi blog a nadie de esta forma, aún así, lo respeto. Ojo, entiendo perfectamente la intención de Hijo de puta y sé que no te refieres a mi madre, que es una forma de hablar, si este insulto fuese de otra manera, no te libra ni Dios, yo por mi madre, mato, literalmente. Pero como entiendo el sentido al que te refieres, aceptado queda, Señor/a quién seas. Por otra parte, jamás he criticado nada sin argumentos, siempre que opino, lo justifico esa expresión sólo justifica una cosa... Un saludo

  5. Anónimo dijo...
  6. Zasssss, en toda la boca. Mas claro el aguita. pero la culpa no la tiene el presidente este es de paja y seguro que sus intenciones no son malas es quien todos sabemos.

  7. El Coronel RESPONDER dijo...
  8. Un segundo, señores, antes de que las cosas se compliquen y que los comentarios desvirtúen mis palabras. Si hay una persona en Huelva a la que le guste el carnaval en todo su contexto, ese es Antonio Hierro, lo digo con la boca llena hasta reventar. Por supuesto, comete muchos errores pero una cosa no quita a la otra. Antonio Hierro, al que todos conocemos, en esta FOPAC, es un mero espectador a merced de guionistas poco cualificados y eso, señores, no lo digo yo, bueno, también lo digo, pero es voz pupuli. Antonio está equivocado en el puesto y, hubiese sido un gran valor para otros aspectos. Conocemos perfectamente sus cualidades en cuanto a predisposición, fijación en determinados temas y pasión por el carnaval, pero eso sí, no es la persona directiva e idónea y, se ha rodeado de gente que no están a la altura. Esa es mi opinión y que conste, que al margen de los errores cometidos, como llamar al grupo de punta, etc no puedo decir nada más, sólo criticar dichas actitudes, pues como sabemos todos, no es Antonio quién mueve los hilos y quién toma las decisiones. Así que, para evitar malos entendidos y que ahora la atención de los mensajes se centre en el presidente, prefiero dejarlo claro. Debo reconocer, que cada vez que me hizo falta un favor carnavalero, siempre estuvo ahí, aún así, no me gusta nada su forma de trabajar y de dejarse llevar para que al final, se lleve todos los palos. He dicho.

  9. El Coronel RESPONDER dijo...
  10. Por cierto, Eres muy mala persona, sí a tí, se lo digo a la RP, lo que estás diciendo, lo que has dicho, lo que has intentado... Jamás me podría esperar eso de ti. Las dificultades entre carnavaleros, jamás deberían llegar más allá de las tablas, las asambleas o el carnaval. Crítica con la verdad por delante y no como lo haces, que no dejas titere con cabeza... Desde el propio presidente, al que culpas cuando llamas a los distintos grupos para aclarar los problemas, hasta tus propias compañeras. Ese es el nido de de chusmerío en el que estás convirtiendo esta fiesta. Es normal que no se te tenga en cuenta más allá de la sede de la FOPAC. Bueno, todo acaba y ya queda menos. Espero que a los que has comprado con tus cenitas, premios y demás roles importantes en el desarrollo de la fiesta sepan lo que hacen. Ves, yo si lo digo claro, directo y sin tapujos.

  11. Anónimo dijo...
  12. La RR.PP. siempre ha vivido del chusmería y la chabacanería, igual que el presindente, o ya no nos acordamos de esos años de radio vergonzosos en los que por telefono se ponian a parir unos a otros.

  13. El Coronel RESPONDER dijo...
  14. Se acabó el tema, que después me acusan de acoso y derribo.

  15. Anónimo dijo...
  16. JAJAJAJAJAJA SI ES QUE

  17. Anónimo dijo...
  18. El protagonismo le puede

  19. Anónimo dijo...
  20. lo de la cenita, te trae por la calle de la amargura chabalin. bebe agua jajajajajajajajaj

  21. El Coronel RESPONDER dijo...
  22. Jejeje curiosamente es lo que más me preocupa en esta vida. Por suerte, me puedo permitir el lujo de irme a cenar con quién me de la gana y, sin la hipocresía que tenéis los anfitriones... (no me hagas hablar) A mí no me preocupa una cena, me preocupa más que el dinero que se gasta de nuestra fiesta para ello, que se debería emplear en temas más útiles. Por regla, dicha cena, debería estar consensuada en estatutos y votada ya que, no conozco ninguna Federación que disponga de un dinero del Ayuntamiento y de propios aficionados y que se gaste en estas cenas que tanto me molesta y que a ti tanta gracia te hace. pero vamos, que si al Ayuntamiento le importa un carajo que se utilice su dinero para gastar en 200 personas en un restaurante... no seré yo quién se calle la boca, cuando hay grupos que no tienen ni para comprar un bombo, alquilar un local o detalles para un disfraz. Y en esto, aunque todos callen, si que pondré miras con lupa, e instaré a quién corresponda, para que el dinero de todos, sea empleado con buen criterio. Que a mí, concretamente, me parece de vergüenza, que con las necesidades que están pasando muchos carnavaleros, por ejemplo, utilicéis los recursos de las subvenciones (que tanto ha costado recuperar) para iros de parranda.

  23. El Coronel RESPONDER dijo...
  24. Puestos a cenar, invita a todos los carnavaleros, pues aún no entiendo que muchos de los invitados vayan a este despropósito y, gente que se llevan currando todo un año para sacar un grupo y contribuir más que vosotros mismos a que el carnaval continúe no estén presentes. Criterios de selección que hasta los invitados, hicieron y han hecho sus criticas. Curiosamente, la Serora Relaciones Publicas, Antonio Hierro, Juan Franco y Baldomero, creo recordar... (Quizás me falte alguien) en el Bar Bardomero, hablamos de este tema hace unos años, cuando se me llamó de la FOPAC para invitarme a la cena y sabéis perfectamente cual fue mi respuesta y las criticas que hicimos sobre esas macro cenas indignas. Al año siguiente la hicieron más económicas en la Asociación de la Hispanidad, para evitar gastos mayores. Año después, cenamos en el paraiso, acordaros mi pregunta en la sede, a lo que me respondió usted, que era casi regalada y a un coste mínimo por ser familia de no se quién y por la publicidad que se hizo. Por lo tanto, es de hipócrita e irresponsable gastar sin miramientos para comprar a la gente.

  25. El Coronel RESPONDER dijo...
  26. Eso unido a los gastos que se han ocasionado por errores en los premios... POr favor... se está tirando el dinero que no es vuestro que, como hay en caja por los últimos pagos...

  27. Anónimo dijo...
  28. una pregutna lo de gastar asi quien lo decide y porque

  29. Anónimo dijo...
  30. espero que el ayuntamiento actual verifique bien en que se esta astando el dinero estos

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by