Pregunta retórica

20 febrero 2012
Tras conocer los distintos veredictos de los concursos de nuestra provincia, uno se plantea varias opciones. La primera y más importante, ¿Qué sentido tiene el ir a concursar a un certamen donde todos los máximos premios que se dan son de dicha localidad? Está claro, ¿no? Pues, a pensar para el año que viene.


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

20 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. no habria ningun problema siempre que los premios esten bien dados,supongo,otra cosa seria cuando fuera evidente que no han sido legales,entonces habria que plantearse otras soluciones como cambiar de aires.el caso es que ningun concurso aceptaria con agrado el que se digera que no han sido legales,por eso esta condicionado al criterio de cada agrupacion.
    ESTA ES MI OPINION QUE NO TIENE QUE SER LA DE TODOS,PERO IGUAL DE RESPETABLE

  3. Anónimo dijo...
  4. Hay que hay dos concursos como Valverde y Punta Umbría que aunque ahora quieran meterlo en el mismo saco, para nada.
    En Valverde ha ganado, Isla Cristina,Sevilla, Bollullos, Punta Umbría, Huelva, Riotinto...
    Y En Punta Umbría?????

    Las cosas como son.

  5. chirionuba dijo...
  6. Evidentemente el concurso de Huelva no va por esos derroteros, pero, si el jurado designado es local, las agrupaciones de Huelva, aunque no sea con alevosía, tienen un gran camino recorrido.Me explico, ¿si la agrupación de la PANDILLA DEL AGROMAN, se presentase en Sevilla, alguién sabría de que va su tipo? Cuando un choquero, escribe de las cosas nuestra, como el repertorio que ha escrito el Sr. Cabeza, indudablemente, al público le gusta más (y al jurado). Si una agrupación de fuera, canta a nuestra ciudad, tiene que estar muy bien enfocado, ya que si no es así, suena a falso, a aplauso fácil.

  7. Anónimo dijo...
  8. Fede, no comparto esa opinión. No todos los concursos son iguales. En el de Valverde el jurado es de fuera, la mayoría creo, y allí han ganado agrupaciones de todos lados (Punta, Isla, Bollullos, Valverde, Riotinto, incluso Sevilla, como este año). El de Punta quizá sea el que tiene más fama de localista, de hecho creo que nunca ha ganado un grupo de fuera, y siempre suele estar salpicado de polémica.

  9. El Coronel RESPONDER dijo...
  10. Perdona, pero yo no he hablado de Valverde, pues ni siquiera se quiénes han ganado. En Isla Cristina gana Isla, en Ayamonte, en Punta Umbría... ¿En que no estás de acuerdo? Si no estás de acuerdo por el concurso de Valverde... pues entonces se te cae el argumento.

  11. Anónimo dijo...
  12. Yo pienso que lo primero que habría que hacer es mirar un poquito hacia dentro. Veamos, se acusan a los concursos de localistas, cuando eso sucede en todos lados. Repito, en todos lados.

    No me vale que digan que en Huelva no se barre pa casa, esto y lo otro. Que no gane un grupo de Huelva, no significa que no se barra para casa.

    por otra parte, antes de empezar a criticar a otros concursos, ¿Han mirado ustedes previamente la lista de participantes? Porque, por ejemplo y sin tener datos, si en Punta Umbría, Valverde o Isla hay 15 participantes y 12 son del pueblo...pues te diré y te contaré.

    Adfemás, en vez de criticar los pueblos y premios, creo que los grupos de la capital deberían ir a todos estos concursos. Ya qwue ellos hacen lo único que tiene el Carnaval Colombino (que es el concurso), sabiéndo en muchas ocasiones que se van a comer un mojón... el carnaval colombino y sus agrupaciones deberían hacer los demás carnavales de la provincia.




    Chao

  13. El Coronel RESPONDER dijo...
  14. Cada grupo debe ser consecuente con lo que trae. Es una realidad que la influencia de letras a Huelva, siempre van a gustar más que las que llegan con aires localistas ajenos a nosotros. peo eso no quita que musicalmente, sean buenos o no.

  15. Anónimo dijo...
  16. En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero en mi opinión, si un concurso es abierto debería de tener parte del jurado de fuera, para que los locales no partan con ventaja.

  17. Anónimo dijo...
  18. Cuando en un concurso la agrupacion de casa te canta dos pasodobles localistas y te levantan a todo el teatro y te cantan dos cuples localistas que se mea todo el mundo entiendo que se puntue mas que a una agrupacion que venga de fuera con un repertorio general que guste menos.Eso pasa en todos los concursos incluyendo Huelva...

  19. Anónimo dijo...
  20. concretamente en punta... quien va a ir si los grupos se cansan de concursar para nada?... Isla, por el mismo camino, patetica la final de murgas de este año. A.C.I. van a acabar con su fiesta.

  21. Anónimo dijo...
  22. señores soy jurado de Huelva y os aseguro aunque sea de Huelva ,de la provincia de fuera no me caso con nadie por mucha letra loca-lista que sea si se merece puntuaciones alta se lo merecerán todos por muchos mas motivos no solo por la letra,haber si hablamos con conocimiento de causa, cuando este is de jurado pensareis de otra forma,ademas os aseguro que aquí se a puntuado cada uno como mejor sabe y entiende sin amistades ni afines.

  23. Anónimo dijo...
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  25. Anónimo dijo...
  26. a Chao:
    quisiera explicarte Chao por que de 15 grupos 12 son del pueblo en Valverde; yo he participado del concurso de Valverde hace 4 años con mi comparsa, y decidimos unanimemente no volver por alli nunca mas, en primer lugar por que el publico no puede ser mas frio y partidista, los pocos aplausos que nos dieron eran los tipicos de compromiso y el que aplaudia, y te adelanto que mi grupo siempre ha sido de los considerados punteros en Huelva, y en segundo lugar por que las directrices del concurso marcan que tiene que ganar una del pueblo si o si, entonces ¿para que abren un concurso si ni se recibe bien a los grupos por parte del respetable y ademas se les puntua por lo bajo nada mas por ser de la Capital?.
    En Punta mas de lo mismo, y ahora mas aun que el carnaval de alli a resurjido de sus cenizas y tiene muchas agrupaciones, pero aun recuerdo cuando vinieron a Huelva pidiendo que los grupos de aqui participasen en punta por que no tenian numero suficiente para celebrar su concurso (hace unos años ya de esto) Ahora la prepotencia marca el concurso de alli al igual que en Isla y que en Valverde.
    Aunque creo que los unicos culpables de todo esto somos los grupos de Huelva capital, por participar en esos concursos que de antemano sabemos que estan manipulados en contra de la capital.

    Peito Grillo

  27. Anónimo dijo...
  28. a ver señor jurado, una cosa es conocimiento de causa y otra cosa es tener un poco de oido y vista, porque si estas justificandote a las dos chirigotas que han pasado a la final (carmona y sevilla), entonces estas demostrando tener muyyy poco criterio, muyyy poco gusto aunque suene asi si, y muyy poco sentido del humor.

    ¿Como puedes justificar que esas dos chirigotas son validas para la final antes que otras que no han pasado , si tu sabes bien que son malisimas??? y espero que no me digas que son mejores que otras eh? porque mas aun me estas dando la razon.

    CONCLUSIÖN: TENEIS MUYY POCO CRITERIOO.

    Antonio Sayago. San Juan del Puerto

  29. Pablo Rodriguez RESPONDER dijo...
  30. Señor Pepito Grillo

    Para tu información, de los 15 Grupos no pueden ser 12 de Valverde, puesto que en Valverde este año solo 5 agrupaciones se han presentado al concurso (PRIMER ERROR GRAVE)

    Para tu información, en los 16 años que lleva el concurso primero comarcal y después provincial y este último año abierto, han ganado comparsas de: Bollullos (y no solo una vez), de Riotinto, de Isla Cristina y de Valverde. Y en chirigotas, ha ganado Jesuli Perogil, Fali Ramos, Punta Umbría, Sevilla y Valverde (SEGUNDO GRAVE ERROR)

    Para tu información, los jurados de estos concursos suelen ser mixtos, es decir, gente de Valverde y gente de Fuera. Concretamente este año, 2 de Valverde y 3 de Fuera, y en años anterioes con la misma proporcion (TERCER GRAVE ERROR)

    Para tu información, no todos los públicos son iguales, eso es verdad. Pero al menos en Valverde, el día que menos gente a ido al teatro ha habido mas de tres cuartos de entrada, es decir, al menos 400 personas sobre 450. Desgraciadamente, en Huelva este año, hemos sufrido muchos días de menos de media entrada, y aspecto desolador en el patio de butacas

    Y que en valverde no se recibe bien a los grupos de fuera es una auténtica mentira. Otra cosa es que tu te creas que eres el mejor y te choques con la cruda realidad de que no es así

    ¿Prepotencia es dejar cantar a los grupos en los sitios que más le convengan para que puedan ir a otros concursos?

    Que el concurso de Valverde no es el mejor del mundo no hace falta que venga uno de fuera a decírnoslo, eso ya lo sabemos. Que es muy mejorable también lo sabemos, y que está en horas bajas en cuanto a participación, también lo sabemos. Somos autocríticos, e intentaremos mejorar para años venideros.

  31. Anónimo dijo...
  32. Perdona pero tu podras decir misa, pero lo unico que te puedo decir es que yo no vuelvo por alli, y te garantizo que poder ganar en Valverde no es lo principal para nosotros, te lo aseguro, pero si que por lo menos nos sintamos bien acogidos, y en mi caso que tuvimos que cantar dos veces, si en preliminares fue seco, en el segundo pase lo fue mas aun, y que tengais el teatro lleno de nada vale si no se aplaude al grupo que esta cantando, cuando el teatro esta vacio (como pasa en huelva segun tu) las sillas no pueden aplaudir y si esta el teatro medio vacio a lo mejor es por que el grupo que canta no levanta la espectacion que debiera, pero prefiero cantar al teatro medio vacio y el que este, sepa reconocer mi trabajo, a cantar a un publico que no muestra el mas minimo interes por los grupos que no sean de Valverde.
    Si sabeis de que adelece vuestro concurso, no se por que te muestras tan dolido, a lo mejor es que estoy diciendo la verdad y eso te indigna. Pero en Huelva ya estamos hartos de premiar a todo el que viene de fuera tanto o mas que a los propios, y que encima cuando vamos fuera nos ignoren...

    Peito Grillo.

  33. Pablo Rodriguez RESPONDER dijo...
  34. Que el Gran Teatro haya estado este año medio vacío la gran mayoría de los días no solo lo digo yo, con leer las crónicas que se han ido escribiendo durante el concurso sobra. Si el regreso de Fran Sosa al Gran Teatro, o que cante el Primer Premio del año pasado en Comparsa, o los Ventaneros...., no levantan espectación como tu dices, entonces explícame cuales son las que lo hacen. Y los días de agrupaciones con menos nombres, esos ya ni te cuento.
    Y por supuesto que sabemos lo que hay que mejorar, pero la afluencia de público no es precisament una de ellas.
    No me gustaría extrapolar a valverde tu frase de "espectacion que debiera", o también se podría decir "calidad que debiera"

  35. Anónimo dijo...
  36. DEMAGOGIA BARATA sr. Rodriguez. Te defiendes con un ataque, y ya quisiera el teatro de Valverde acoger a los grupos de fuera como lo hace el G.T de Huelva, preguntale a los diversos grupos que vienen cada año de alli a cantar aqui, te lo diran.
    te hablo de acogida, de apoyo, de calor a las personas que nos subimos a cantar de un modo altruista, lo minimo es por lo menos tener una buena acogida. Todo lo demas es demagogia pura y barata.

    Peito Grillo.

  37. Anónimo dijo...
  38. pepito grillo: en Valverde no sólo se es frio con los grupos de fuera, poreguntale a la comparsa de valverde si no ha tenido que sufrir eso algunos años, o sea que de a los grupos de fuera nada de nada, es generalizado.

  39. Anónimo dijo...
  40. pero vamos que alli ha ganado quien ha mostrado calidad, Punta, Isla Riotinto, Bollullos, Sevilla, Huelva...y el jurado el 75% es de gente de Huelva, Punta o Bollullos.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by