El Vaticano requiere la presencia de Antonio Hierro para la restauración de la Capilla Sixtina

17 abril 2012
El profeta Daniel, antes y después de la restauración
Dada las nuevas dotes que ha mostrado el comentarista carnavaleros, Antonio Hierro, el Vaticano ha decidido contar con su capacidad dentro del equipo de profesionales para la restauración de la Capilla Sixtina. Su percepción de los detalles, su capacidad observadora, su simplicidad etc.  Han sido actitudes que han valorado los responsables del laboratorio del Vaticano. Algunos entendidos en la materia, creer que dichas cualidades se asemejan a las que poseía, Carlos Pietrangeli, quien dirigió la anterior restauración.
El Papa Benedicto XVI ha valorado positivamente esta decisión quién ha comentado “È stata una rivelazione. Antonio ferro, sarà in grado di fornire la luce che la cappella sixtina. Abbiamo piena fiducia nelle sue qualità”. Para los que no saben italiano como mi traductor Online (Ha sido toda una revelación. Antonio Hierro, sabrá dar la luz que la capilla Sixtina necesita. Confiamos plenamente en sus cualidades).
Todo es cuestión de opiniones, de seriedad en el certamen y sobre todo, de tener un jurado que sepa del tema, de esta forma, se evitarían casos como estos. El premio es de Antonio Hierro, y existe un tiempo para poder recriminar, si hubiese motivos para ello. Legalmente, no hay más que decir.

Sacar una imagen y retocar algunos detalles, se está convirtiendo en algo usual en esta fiesta, ni Antonio es el primero ni el último, que no es moralmente aceptable, pues como digo, cuestión de opiniones. Años atrás ha ocurrido lo mismo; De una imagen se ha retocado careta y demás y fue premiada el pasado carnaval. Que está mal... Yo no lo haría, pero al parecer, los distintos jurados existentes piensan que sí. al igual que pasa en el concurso, eso se debe aceptar.
Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

10 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. yo no discuto que se deba aceptar lo que dice el jurado solo que no esta bien. y ojo que a mi me gusta el cartel pero no es suyo

  3. Anónimo dijo...
  4. "Que está mal... Yo no lo haría, pero al parecer, los distintos jurados existentes piensan que sí."

    el jurado no sabia que era una copia cuando lo eligio

  5. Anónimo dijo...
  6. fede no cumple las bases por lo cual no es legal como tu dices.
    hay que ser mas honesto con nuestra fiesta

  7. Anónimo dijo...
  8. tu fede solo eres honesto con nuestra fiesta si te interesa, en este caso no.. algun sentido tendrá. lo mismo vas con el en las fiestas que vienen

  9. Anónimo dijo...
  10. Has visto la encuesta del tintipuru creo que vas a tener que presentarte.

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. Te voy a explicar como esto de las encuestas... bueno, te lo explico un post, así no tengo que repetirlo más veces

  13. Anónimo dijo...
  14. Me parece vergonzoso que se le de el premio, no por q no lo mereciera la foto, si no por mentir y decir que lo habia hecho con muchas horas e interpretando una persona que se esconde detras de las cortinas del teatro.

    No se puede ser tan metiroso, ultimamente te veo Fede que lo defiendes mucho cuando hace unos años lo ponias como los trapos, y hasta no hace mucho el te ponia a ti.

    Que interes teneis?

  15. El Coronel RESPONDER dijo...
  16. Pues todo el interés se llama carnaval. Pero ojo, que ni somos amigos, ni lo seremos jamás. aunque yo prefiero a esta scandidatura que la que estaba anteriormente. y no, no defiendo este hecho. Solo lo aclaro

  17. JL RESPONDER dijo...
  18. "Legalmente, no hay más que decir"
    Uf, menuda frase, Fede...... siempre hay tela que cortar. Las bases no sitúan un espacio temporal para investigar los millones de fotos que hay en todo el mundo previas a un concurso. Sería absurdo, pues me voy a un pueblo de los alpes suizos y me llevo su cartel de 2007 y a ver quién me lo pilla. Las bases lo que dicen en su último apartado, referente al Premio, es que (sic)..."se entregarán en la fecha de recogida de los mismos, siempre y cuando no se justifique que ha habido un plagio". No es lo mismo. No debemos confundir con que hay un plazo concreto. No lo hay. La interpretación correcta es que si te doy el premio en metálico el 16 de Abril y no ha habido conocimiento de engaño, trincas el dinero y te lo llevas calentito. Ha querido el destino que los pagos de la FOPAC no hayan sido efectuados en el momento correspondiente por problemas internos (véase Córdoba) y ello ha perjudicado al artista que ha encontrado la foto en la web de Fotolia, buscando "portrait of woman in violet mask".
    No tiene derecho al premio.

  19. El Coronel RESPONDER dijo...
  20. Totalmente de acuerdo, tras una lectura más detenida en dicho apartado. Nada que objetar. De todas formas, existen muchos matices en estas bases que se escapan... Ya que tenemos la oportunidad de contar con tu capacidad profesional, espero que refuerces dichas bases. Un saludo JL y Gracias por la información

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by