Un pasodoble cantado en catalán crea desavenencias con el gobierno de cataluña

03 abril 2013

La comparsa de Cristóbal Giraldo ha sido reclamada por el gobierno de Cataluña por cantar un pasodoble en catalán, que según algunos expertos, podría contener frases que atentan contra su comunidad autónoma.    
El Gobierno Catalán, ha abierto una investigación para aclarar el contenido del pasodoble de dicha comparsa, y en un principio, ha puesto el audio del tema en cuestión en manos de la Escuela de Filología, lingüística y literatura de Gerona, para una transcripción exhaustiva, ante la dificultad de comprensión evidente.
Por otra parte, un análisis grafológico podría desvelar algunos datos, aunque no sería incluido en el peritaje, ante las dificultades para transcribir la letra cantada a papel.
Este blog, ha intentado ponerse en contacto con Cristóbal Giraldo, quién no responde a llamadas y sólo atiende a través de su contestador, que en la actualidad está en catalán. “El jodío”
Dichos especialistas, intentan demostrar que el lenguaje inclusivo en la fiesta de Huelva, lejos de integrar al carnaval en la sociedad onubense, crea una serie de rechazos incompatible con el lenguaje que se requiere, y acaba por distorsionar la esencia de la fiesta.
Ante esta serie de acontecimientos, el departamento de lingüística de Badalona, informa a todos los carnavaleros en general y a la comparsa de Cristóbal Giraldo en particular, que desde el 2 de enero, se están impartiendo clases en su lengua,  para que así eviten estos posibles errores en la pronunciación.



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. que barbaridad..lo que hace el aburrimiento...

  3. Anónimo dijo...
  4. Te van a dar por todos laos cristobal jjjjj y en catalán

  5. Anónimo dijo...
  6. ta güeno

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by