Comunicado de Fali Ramos

14 marzo 2014

Ante todo un saludo a todos los carnavaleros de Huelva y provincia por que sin ellos esto no sería igual los que participan y los que no.

Viendo todo el daño que se le esta causando al carnaval de mi tierra que es Huelva hoy 14 de marzo me manifiesto con la intención de aclarar las dudas que pueden rondar por sus cabezas después de lo ocurrido .

Nunca dudéis de que yo como autor y director de mi grupo, el cual siempre hablo en su nombre, y hoy también, y del cuál me siento orgulloso.

Con esto espero zanjar todo este embrolló que tanto dañó hace, no estamos molesto con la decisión del jurado.
El concurso que este año comienza con ciertas dudas de calidad cuando ya sale a la luz el nombre del jurado y todo el mundo lo sabe, a los pocos días se presenta en mi local de ensayo uno de ellos
concretamente Blanca Ramos ( que por cierto no es filia mía ) y se traga el ensayo entero cosa que a mi no me importa pero sí lo analizamos no guarda ninguna ética,
"Pero carece de importancia"
Cuando comienza el concurso empiezan a desfilar los grupos y un comentario ronda por la carpa y tertulias malignas, y es que se corrobora la poca calidad, "pero carece de importancia" y además la gente se permite el lujo de poner en mi mano un nuevo primer premio.

Cuando mi agrupación se pasa de tiempo se encienden todas las alarmas y rápidamente hay que tomar medidas drásticas por que sí una chirigota de esta calidad se pasa de tiempo no se puede hacer la vista gorda por que la gente se te hecha encima y no beneficia al carnaval.
"" Eso sí tiene importancia.""
Después de asumir nuestro error con toda la naturalidad, parece que nuestra tranquilidad molesta unos pocos y se nos tacha de prepotentes "pero eso carece de importancia" y un presidente del jurado concretamente Rafael no me acuerdo del apellido, comete un fallo con otros grupos por el puto tiempo, que Francisco Javier Tejada, intenta solucionar con la fopac antes de concurso y la fopac dice que no,  para eso hubo ya una asamblea donde no fueron la mayoría de los directores incluido yo "pero eso carece de importancia".
No obstante se le da la oportunidad al jurado de puntuar sí ellos quieren a al alza para poder meter mi grupo en la final y no lo hacen, también justo antes de pasar los puntos, se le vuelve a dar otra oportunidad por que faltan tres puntos y no lo hacen, una vez pasado los puntos les vuelven a preguntar el presidente que sí quieren cambiar la puntuación por que no pasamos, y Antonio García dice que el no cambia nada todo se queda igual nadie se manifiesta ni jurado ni fopac ni nada
"Por qué carece de importancia".

Cuando dan los pases a la final y mi grupo se queda a fuera no se escucha en el teatro ni siquiera un ( ostias ) por que realmente "carece de importancia".
Después de haberle exigido a un autor como Emilio Gutiérrez tantos años que su grupo y autoría tomarán más calidad para el concurso y así  poder obtener algo más de lo que habitualmente estaban consiguiendo, cuando lo consigue llega una chirigota con la cual siempre me río y esto lo digo de corazón por dos autores me caen de puta madre como David y Diego, y se ríen literalmente  del concurso con su forma de hacer sus cosas,
"pero eso carece de importancia".
y por último se manifiesta una persona ajena a mi grupo que se llama Pepe Santana y le manda quejas a la fopac por que se siente indignado de que nos hallamos quedado fuera, y la fopac dice que eso lo debemos de hacer nosotros por que somos los perjudicados y los que tenemos que darle importancia. Por lo tanto y ya con esto acabo, NO seguiré haciendo carnaval en Huelva por que sencillamente no es importante que yo este o no este.
Un saludo y espero que esto Sirva por lo menos para callar y no alimentar más con veneno esta fiesta . Sólo tengo una pena que dos amigos míos que formaban parte de este jurado constarán para los resto de la historia como parte del  jurado que desterró a la chirigota de Fali Ramos "pero esto carece de  importancia".
Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

27 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. suerte en vuestra proxima andadura

  3. Anónimo dijo...
  4. Otro menos

  5. Anónimo dijo...
  6. Pues sintiéndolo Fali, me parece tu postura respetable pero no compartida,no creo que esto sea lo mejor ni para ti,tu grupo e incluso el carnaval colombino,que es el que has mamado desde el principio,además te acuerdas de el pasodoble cantado en 1º lugar en semifinales, Muy solo,muy solo,muy solo,muy pocos,muy pocos,muy pocos,la guerra de los macanallas se libra siempre en la batalla,perder,perder,perder,luchar,luchar,luchar,es mejor llorar por una final que llorar por no luchar,pues eso es lo que hay que hacer,luchar,luchar,luchar.vamos cojones piénsalo,se te echaría de menos,y cada vez somos menos,animo y arriba.

    Teo Duran


  7. Anónimo dijo...
  8. Por eso, como no te importa la desicion del jurado, y estas en esto por que te gusta y por mirar por el carnaval de Huelva, te enfadas y lo pagas con Huelva, dejando de asistir a los actos de calle, y marchandote a cantar a la calle de Cadiz y no a la gente de Huelva que ninguna culpa tiene de lo que vote el jurado a tu grupo y a todos los demas. Te recuerdo Fali que solo gana uno, los demas acaban jodidos todos, y te recuerdo tambien que tu, presisamente tu, no te puedes quejar del trato que año tras año han recibido tus grupos, solo tienes que hacer recuento de cuantos primeros premios tienes ya a tus espaldas, seguro que muchos de tus compañeros de grupos onubenses no cuentan con tan buen trato como el que historicamente tu has tenido, merecidamente y a veces no tanto segun el criterio de tus rivales.
    Creo que estas pagando el pato con quien no tiene culpa y que cuando te enfries y recapacites te daras cuenta de tu grave error, por que despreciar a un publico que te ha demostrado año tras año que te quiere, te puede pasar factura en el futuro.

    Te mueve la prepotencia del que esta acostumbrado a ganar y eso, querido carnavalero, suele ser malo, muy malo.

  9. Anónimo dijo...
  10. Respeto tu decisión,y llevas razón en muchos puntos que pones, pero siempre, no se gana, y es una pena por que eres de los punteros, y debes de saber lo bonito que es ganar, por que lo haces con frecuencia, pero también está bien, que sepas que no siempre es así.

  11. Anónimo dijo...
  12. Pienso q en el carnaval de Huelva sobran personalismos...son tres gatos y se dan demasiada importancia y yo q soy carnavalero de pueblo me enseñaron q en carnaval tos iguales y sí eres y haces mucho reír te aplaude mucho y pa casa....pero q me perdone don carnal ...yo no reí con este grupo...ahora canta como ninguno

  13. Anónimo dijo...
  14. Ya sabemos la poka calidad de nuestro carnaval, eso no significa q le demos de lado y q tu y tu grupo, q siempre teneis la simpatica y el agecto de todos seenfade x q no esta en la final x un año. Y si carece de importancia xq no fuist al pasacalles o a divertirnos a todos x las calles de huelva haciendo lo q tanto t gusta? creo q estasx enfadao x la decision de un jurado q cada año va a peor pero piensa q estas dando una mala imagen, al menos para los q t apreciamos y no estas obrando bien. Y mira dentro de tu circulo xq yo he escuxao de sus bocas q aunk os kitaran otros 40 puntos ganariais. Esto es carnaval hijo, en la vida no siempre se gana. Cantais de loko pero reirnos nada de nada, lo siento. Saca una comparsa q suenan bien y emocionan. No t enfades...y sigue con nosotros. T esperaremos el año q viene q si no estas el carnaval carecera de importancia

  15. Anónimo dijo...
  16. ¿Este comunicado lo ha hecho la misma persona que escribió el primer pasodoble que cantó la agrupación en semifinales? No creo, ¿no?. "Perder, perder, perder... Nunca di el grito en el cielo cuando tuve que perder". "Es mejor poder llorar por una gran final que llorar por no luchar". No se puede escupir hacia arriba...

  17. Anónimo dijo...
  18. En parte de lo que dice puedo estar de acuerdo con Fali, pero hay otra parte, que bajo mi punto de vista no la lleva, me explico.
    Por errores que otros han cometido, dice que NO va a hacer más carnaval en Huelva, haciendo pagar a to kiski, los errores ajenos al carnaval de Huelva y su afición, eso por ahí.
    Y por otro lado dice al principio del comunicado, que no están molestos con el jurado, y después lo culpa de desterrar a su agrupación...perdona pero no...entiendo tu cabreo por lo de las sanciones, y no porque sancionaran a tu agrupación, que creó que estuvo bien sancionada, sino porque no sancionarán a otras que incurrieron en la misma falta, pero amigo, hay que saber perder, igual que has ganado tantas veces, algunas merecidamente y otras no tanto (bajo mi punto de vista), deberías de intentar de poner soluciones junto con demás autores para que esto no vuelva a pasar, PELEAR POR EL CARNAVAL DE HUELVA, ese al que dices que quieres tanto, y no tirar por la calle de en medio, que aunque respeto la decisión me parece un tanto cobarde y derrotista para con tus compañeros CARNAVALEROS en general, aún así, espero que en la decisión que tomes, siga siendo esta, o lo pienses y des marcha atrás, te vaya bien. Un saludo.

  19. Anónimo dijo...
  20. Dimitirá alguien o todo seguirá igual.? Hagan sus apuestas

  21. Anónimo dijo...
  22. Hay años buenos y años malos. Est ha sido malo q vamos a hacer. No arremetas contra huelva x q est año no estes en la final, suena artogant. Suenas muy bien pero no haces reir, eso influye muxo en una murga. Siento decirt q estas ekivocado pero tu hayá, no eres imprescindible.

  23. NUESTRA META, EL PLACER DE CORRER RESPONDER dijo...
  24. Teo tu no te preocupes que haremos lo que dice el pasodoble pero en otra batalla otra guerra y haremos que te sientas orgulloso de tus primos

  25. Anónimo dijo...
  26. Me da corage esa postura que tomas porque sois la chirigota que mas espero cada año, aunque a mi corto entender creo que te equivocas, dejar a huelva sin vuestro carnaval por razones, que aunque son ciertas, no es culpa de los aficionados que te esperan cada año...espero que cambies de parecer. Saludos.

  27. Anónimo dijo...
  28. La importancia es relativa. Voy aponer varios ejemplos de cosas que no carecen de importancia:
    - Que unos padres tengan que ver morir a su hija de 8 años después de ver como no pasa a la final de la Voz no carece de importancia. El hecho de que no pasara... Carece de importancia.
    - Que estén muriendo gente en las calles de Venezula, Crimea, o Siria no carece de importancia.
    - Que haya 5 millones de parados, que haya gente que tiene que recurrir a buscar en los contenedores algo para comer... no carece de importancia.
    - Que cada día los trabajadores pierdan derechos, que privaticen la sanidad o la enseñanza no carece de importancia.

    Si no se hacen manifestaciones por estas cosas nadie va a hacerla por que Fali Ramos deje el carnaval. De hecho, nadie lo harīa incluso si el carnaval desapareciera, porque comparado con todo lo anterior, eso... Eso carece realmente de importancia.

  29. Anónimo dijo...
  30. La importancia es relativa. Voy aponer varios ejemplos de cosas que no carecen de importancia:
    - Que unos padres tengan que ver morir a su hija de 8 años después de ver como no pasa a la final de la Voz no carece de importancia. El hecho de que no pasara... Carece de importancia.
    - Que estén muriendo gente en las calles de Venezula, Crimea, o Siria no carece de importancia.
    - Que haya 5 millones de parados, que haya gente que tiene que recurrir a buscar en los contenedores algo para comer... no carece de importancia.
    - Que cada día los trabajadores pierdan derechos, que privaticen la sanidad o la enseñanza no carece de importancia.

    Si no se hacen manifestaciones por estas cosas nadie va a hacerla por que Fali Ramos deje el carnaval. De hecho, nadie lo harīa incluso si el carnaval desapareciera, porque comparado con todo lo anterior, eso... Eso carece realmente de importancia.

  31. Anónimo dijo...
  32. La importancia es relativa. Voy aponer varios ejemplos de cosas que no carecen de importancia:
    - Que unos padres tengan que ver morir a su hija de 8 años después de ver como no pasa a la final de la Voz no carece de importancia. El hecho de que no pasara... Carece de importancia.
    - Que estén muriendo gente en las calles de Venezula, Crimea, o Siria no carece de importancia.
    - Que haya 5 millones de parados, que haya gente que tiene que recurrir a buscar en los contenedores algo para comer... no carece de importancia.
    - Que cada día los trabajadores pierdan derechos, que privaticen la sanidad o la enseñanza no carece de importancia.

    Si no se hacen manifestaciones por estas cosas nadie va a hacerla por que Fali Ramos deje el carnaval. De hecho, nadie lo harīa incluso si el carnaval desapareciera, porque comparado con todo lo anterior, eso... Eso carece realmente de importancia.

  33. Anónimo dijo...
  34. Al que hace alusión a la niña d la voz le diría que cambiase de camello.

  35. Anónimo dijo...
  36. creo que debe irse despues de ganar y no de perder.

  37. Anónimo dijo...
  38. Huelva tenía un Carnaval que tenía su Concurso
    Huelva abrió su Concurso y cerró su Carnaval
    Huelva llegó a tener un Concurso de Los Grandes, pero a la misma vez, se quedó sin Carnaval
    Y poco a poco El Concurso va llegando a su Final.

    Entre todos lo mataron, y Él sólito se murió...

  39. Anónimo dijo...
  40. si por cada palo que se ha dado un grupo de huelva lo dejaran ya solo quedarían los primos.

  41. Anónimo dijo...
  42. ESto no es ninguna batalla ni siquiera una guerra ese es el error

  43. Anónimo dijo...
  44. pasas lo que te da la gana anda ya coño

  45. Anónimo dijo...
  46. haz lo que debas fali pero huelva siempre estará aquí.

  47. Anónimo dijo...
  48. te equivocas amigo

  49. Anónimo dijo...
  50. No te vayas hombre!

  51. Anónimo dijo...
  52. La decisión es tuya y de tu agrupación pues haced lo que os de la gana, total aqui en este carnaval se vaya quien se vaya da igual, no echan de menos a nadie, que mas da.

  53. Anónimo dijo...
  54. Veo que el error lo asumis con total naturalidad

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by